por Chemax » Lun Ago 04, 2025 9:01 am
Una forma más de divertirnos o entretenernos con nuestra cámara saliendo de lo habitual. Frente a esa imagen ideal y casi perfecta que permiten las cámaras actuales, se valoran otras cuestiones como la imperfección o ciertas peculiaridades en el color, contraste, etc, recordando las fotos que se hacían con las cámaras de antes para lograr imágenes con otro aire.
Ésto no sólo puede valer para un uso anecdótico o temporal. Hay personas que basan el estilo de todas sus fotos en ese aspecto antiguo que pueden dar las cámaras con esos filtros vintage o bien en la modificación de las fotos en edición con un tipo de filtros similar.
Para mi, los filtros internos de algunas cámaras limitan un poco lo que se puede conseguir, se logra más variedad en edición, pero bueno, tampoco está mal que se pueda obtener eso de forma directa sin tener que editar las fotos.
La foto que más me gusta de las que has puesto es la del molinillo de viento, pero las demás también son interesantes. Sobre todo me gusta también la luz y color de la penúltima .
Además decir que tu cámara, aparte de ser una chulada y ser una cámara de un tamaño y peso que puedes llevar a todas partes sin cansarte mucho, yo creo que puede conseguir fotos de gran calidad.
No me doy cuenta de si se puede hacer esto mismo de poner el formato en 3:4 en otras cámaras, imagino que sí, pero los filtros vintage yo creo que se pueden encontrar en muchas cámaras. Por ejemplo, en Olympus anteriores a la tuya si he probado varios y en mi Panasonic G80 si he hecho bastantes fotos con esos filtros.