Xesco escribió:Todavía la tengo aquí al lado en una estantería, cuando estoy de mala leche me la miro.
Cuando estés de muy mala leche y la mires, dale una colleja de mi parte.

Fecha actual Dom May 11, 2025 2:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Xesco escribió:Todavía la tengo aquí al lado en una estantería, cuando estoy de mala leche me la miro.
Quita quita! Que yo turisteo mucho y no me llega para gamas altas, sería el exterminado!!!JotaEseGé escribió:Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos). [emoji38]
Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x![]()
Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa) [emoji38]
https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/
JotaEseGé escribió:Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos).![]()
Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x![]()
Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa)![]()
https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/
JotaEseGé escribió:¡¡¡ Una DedosCienes !!!![]()
![]()
![]()
Mira que desshacerte de esa joya... a saber en manos de qué delincuente anda ahora la pobreta...
¡Salut company!
Mastropiero: encontré la foto que hice tras la inmersión marina con la D70 (las del güinfirsú de momento, no). Fue esta, que afortunadamente, no fue la última desetentera para mi:
Xesco escribió:
Has colgado una afoto ???![]()
Te tengo dicho que dejes los chintonis para Junkers el calderas y los carjillos para Borrel el desinfectador, cohone !!!
Pobre D200...
Seguro que la usan para agredir abuelas y robarles la pensión...
Salut company
jotae escribió:Visto lo cual, nunca entenderé a los fabricantes, que abandonan las buenas ideas para, finalmente, parir bodrios, abortos inconfesables. Algo así como ese "famoso" zoom, tipo periscopio, de las Casio V7 y V8. O los rendimientos que lograban, en su compacidad, las Fuji F31fd y F40fd, con un asombroso nivel bajo de ruido y sus sensores "privilegiados" 1:1.6 que nadie ni denguno (salvo Ricoh, claro) han logrado igualar.
Manolo Portillo escribió:No sé si en otro tiempo la subí, pero aquí va para honrar a la obsoleta Pentax K10D.
Juankinki escribió:Que buena es esta última. Me recuerda algo a las de Chema Madoz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados