Fecha actual Sab May 18, 2024 9:25 pm


Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor sharpei » Dom Ene 02, 2011 6:32 pm

Dos fotos malí­simas, pero que me gustarí­a compartir, ya que se ha ampliado la "familia"



Imagen

Imagen

Imagen


Ni retoques ni ná, tal y como han salido en jpeg de la x1.
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor Socrateson » Dom Ene 02, 2011 7:03 pm

Qué majos, parece que le has metido un filtro ondulante a la piel. :lol: Ya sé ve que te gustan los sharpei. Guapos son y veo que tienes sitio para ellos. Estupendo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor sharpei » Dom Ene 02, 2011 8:55 pm

Socrateson escribió:Qué majos, parece que le has metido un filtro ondulante a la piel. :lol: Ya sé ve que te gustan los sharpei. Guapos son y veo que tienes sitio para ellos. Estupendo.


Jajaja, ahora los tenderé que están "arrugaos" xD

Pues sí­ que me encantan y algo de sitio tengo pa ellos, que disfrutan como locos y son increí­blemente nobles y cariñosos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Retrato a perro con el 20mm

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 03, 2011 4:56 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor eNiGMa » Jue Ene 06, 2011 1:10 am

Disparada con la PEN E-P1 y el Fujian 35 mm Æ’1.7 CCTV montado sobre ella a 6.400 ISO.

Imagen

A falta de Zuikos buenas son las lentes industriales.
eNiGMa
 

Re: Retrato a perro con el 20mm

Notapor fitopaz » Vie Ene 07, 2011 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Imagen


Si no es mucho preguntar, ¿qué proceso lleva la foto? Tiene muy buena iluminación, supongo que ventanas cerca... Me gusta la claridad y la sensación de colores "reales" es algo que me ha hecho perder mucho tiempo durante estos años y no acabo de dominar. Ya tengo un objetivo para este 2011 :)

Muy chulos los perros sharpei, hace años tuve un compañero de trabajo que los criaba y estaba enamorado de ellos..

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: Retrato a perro con el 20mm

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 07, 2011 4:27 pm

fitopaz escribió:Si no es mucho preguntar, ¿qué proceso lleva la foto? Tiene muy buena iluminación, supongo que ventanas cerca... Me gusta la claridad y la sensación de colores "reales" es algo que me ha hecho perder mucho tiempo durante estos años y no acabo de dominar. Ya tengo un objetivo para este 2011 :)

Pues la iluminación viene de la ventana que hay detrás y algo menos de la puerta donde yo estaba agachado, nada planificado. El proceso que lleva es una birria, hice un revelado neutro con DCRAW y luego apliqué una curva de aumento de exposición a la zona de la cara y orejas, que al estar de espaldas a la ventana estaba un poco oscura, pintando en la máscara de capa como buenamente pude con el mousepad del portátil porque tengo la mano derecha rota (de hecho se notan halos alrededor de las orejas) :D :D así­ que voy a intentar crearme un sello mientras lleve escayola, lo voy a llamar estilo douce.
Pero sí­, a mí­ además de la pose del perro me gustó lo suave y natural que quedó la luz.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor emcarigl » Vie Ene 07, 2011 6:17 pm

Aunque sea de chorra ;) el perfilado orejil te ha quedado..... :o
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Retrato a perro con el 20mm

Notapor fitopaz » Vie Ene 07, 2011 10:43 pm

Guillermo Luijk escribió:
fitopaz escribió:Si no es mucho preguntar, ¿qué proceso lleva la foto? Tiene muy buena iluminación, supongo que ventanas cerca... Me gusta la claridad y la sensación de colores "reales" es algo que me ha hecho perder mucho tiempo durante estos años y no acabo de dominar. Ya tengo un objetivo para este 2011 :)

Pues la iluminación viene de la ventana que hay detrás y algo menos de la puerta donde yo estaba agachado, nada planificado. El proceso que lleva es una birria, hice un revelado neutro con DCRAW y luego apliqué una curva de aumento de exposición a la zona de la cara y orejas, que al estar de espaldas a la ventana estaba un poco oscura, pintando en la máscara de capa como buenamente pude con el mousepad del portátil porque tengo la mano derecha rota (de hecho se notan halos alrededor de las orejas) :D :D así­ que voy a intentar crearme un sello mientras lleve escayola, lo voy a llamar estilo douce.
Pero sí­, a mí­ además de la pose del perro me gustó lo suave y natural que quedó la luz.

Salu2!


Sencillo pero eficaz, cuando la luz acompaña da gusto. Me resulta curioso que las veces que he visto alguna foto tuya en algún foro independientemente del ordenador en que las vea los colores son muy naturales. La verdad es que las veces que he probado el DCRAW o la foto no era muy decente o me liaba con el postproceso en el PS, tengo que probarlo otra vez, para determinados casos le veo bastantes posibilidades... Lo malo será meterle el win7 al mac :x No tengo tiempo!!
Pozí­, mejor que douce llámalo truncado :P
La pose del perro es genial, qué envidia de modelo, yo a falta de perros tengo un crí­o de 1 año hiperactivo que no hay manera de cogerlo en un renuncio...

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: Retrato a perro con el 20mm

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 07, 2011 11:37 pm

fitopaz escribió:Me resulta curioso que las veces que he visto alguna foto tuya en algún foro independientemente del ordenador en que las vea los colores son muy naturales. La verdad es que las veces que he probado el DCRAW o la foto no era muy decente o me liaba con el postproceso en el PS, tengo que probarlo otra vez

Si has visto algo que te gustara en las fotos creo que es únicamente la ausencia de procesado. Lo que te da DCRAW es lo mismo que te da ACR poniendo todos los ajustes a cero.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retrato a perro con el 20mm

Notapor fitopaz » Sab Ene 08, 2011 4:43 pm

Guillermo Luijk escribió:
fitopaz escribió:Me resulta curioso que las veces que he visto alguna foto tuya en algún foro independientemente del ordenador en que las vea los colores son muy naturales. La verdad es que las veces que he probado el DCRAW o la foto no era muy decente o me liaba con el postproceso en el PS, tengo que probarlo otra vez

Si has visto algo que te gustara en las fotos creo que es únicamente la ausencia de procesado. Lo que te da DCRAW es lo mismo que te da ACR poniendo todos los ajustes a cero.

Salu2


Pues puede que tengas razón, tanta pereza con los presets del ACR están convirtiendo mi mirada en "sucia" :roll: O vuelvo a los orí­genes o voy por mal camino.

De todas formas creo que en ojodigital habí­a un post en el que comparaban los procesados sin ajustes de DCRAW y ACR llegando a la conclusión que no eran exactamente iguales.

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor cigronet » Dom Ene 09, 2011 12:09 am

Esperando a los Reyes Magos
Realizada con la panasonic LX2

Imagen
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor Jaime » Sab Ene 15, 2011 12:16 am

Por fin empiezo a hacer gigapanes en serio con la GF1 y el robot, disparada ayer mismo, son 150 tomas con el 90/2,8 de contax

http://www.gigapan.org/gigapans/68693/
Jaime
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor emcarigl » Sab Ene 15, 2011 8:47 am

:o :o :o :o Chapeau !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor fitopaz » Sab Ene 15, 2011 10:45 am

Jaime escribió:Por fin empiezo a hacer gigapanes en serio con la GF1 y el robot, disparada ayer mismo, son 150 tomas con el 90/2,8 de contax

http://www.gigapan.org/gigapans/68693/



No me hacen mucha gracia esas panorámicas enormes pero hay que reconocer que es curioso el nivel de detalle que se logra, te has pegado un buen curro ;)

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor Jaime » Sab Ene 15, 2011 9:22 pm

fitopaz escribió:
Jaime escribió:Por fin empiezo a hacer gigapanes en serio con la GF1 y el robot, disparada ayer mismo, son 150 tomas con el 90/2,8 de contax

http://www.gigapan.org/gigapans/68693/



No me hacen mucha gracia esas panorámicas enormes pero hay que reconocer que es curioso el nivel de detalle que se logra, te has pegado un buen curro ;)

Saludos


Ya doy por hecho que este tipo de fotos es justo lo contrario de la filosofí­a que busca quien se compra una evil, pero que le vamos a hacer, es una maní­a que tengo ;)

Saludos
Jaime
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEERLO]

Notapor fitopaz » Sab Ene 15, 2011 9:47 pm

Jaime escribió:
fitopaz escribió:
Jaime escribió:Por fin empiezo a hacer gigapanes en serio con la GF1 y el robot, disparada ayer mismo, son 150 tomas con el 90/2,8 de contax

http://www.gigapan.org/gigapans/68693/



No me hacen mucha gracia esas panorámicas enormes pero hay que reconocer que es curioso el nivel de detalle que se logra, te has pegado un buen curro ;)

Saludos


Ya doy por hecho que este tipo de fotos es justo lo contrario de la filosofí­a que busca quien se compra una evil, pero que le vamos a hacer, es una maní­a que tengo ;)

Saludos


Un poco lejos sí­, por eso el mérito es mayor.

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados