Fecha actual Vie May 03, 2024 6:41 pm


El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 13, 2019 11:13 pm

Xesco escribió:Todavía la tengo aquí al lado en una estantería, cuando estoy de mala leche me la miro.

Cuando estés de muy mala leche y la mires, dale una colleja de mi parte. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3279
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor tripple » Jue Mar 14, 2019 9:07 am

Me animo yo tambien a compartir alguna. Esta de aqui con una compacta panasonic SZ1, motivo por el que volvi a la camaras de objetivos intercambiables :lol:
La toma tecnicamente no tiene nada de complicado, pero no imaginais lo dificil que me resulto conseguir evitar toda la gente que habia..
Imagenciudad prohibida by Gaizka, en Flickr
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 14, 2019 9:53 am

Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos). :lol:

Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x :mrgreen:

Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa) :lol:

https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor tripple » Jue Mar 14, 2019 11:13 am

JotaEseGé escribió:Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos). [emoji38]

Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x :mrgreen:

Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa) [emoji38]

https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/
Quita quita! Que yo turisteo mucho y no me llega para gamas altas, sería el exterminado!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor jotae » Jue Mar 14, 2019 12:38 pm

JotaEseGé escribió:Bueno Tripple, pero es que no es culpa de la pobre compactilla que al ser de la gama más baja, no llevase incorporado el LETM (Láser Exterminador de Turistas Molestos). :lol:

Por esa época sus hermanas mayores, las TZ, iban bastante bien como compactas viajeras, bastante mejor que la modesta SZ.
Por cierto que las TZ nunca volvieron a ser la joya que fue/es la TZ1, con un sistema óptico digno de premio de ingeniería y considerada por muchos como la primera "Travel camera" digital.
Un buen amigo -al que yo se la recomendé según salió al mercado- aún la usa y te puedo asegurar que va estupendamente (yo la he manejado bastante en viajes familiares conjuntos).
Eso sí, sólo 5 Mp, que si no tenemos 47 ó 147 ya "no vale pa ná" y sólo zoom 10x, que ya necesitamos necesariamente que sean 200x :mrgreen:

Aquí se puede ver el prodigioso diseño óptico que, claro, cometía el error de no servir para demostrar que la tenemos más larga.
Igual por eso lo abandonaron a partir del siguiente modelo (el ahorro de costes de fabricación seguro que fue sólo una excusa) :lol:

https://www.dpreview.com/articles/4129970069/throwback-thursday-panasonic-lumix-dmc-tz1-travel-zoom-pioneer/




Visto lo cual, nunca entenderé a los fabricantes, que abandonan las buenas ideas para, finalmente, parir bodrios, abortos inconfesables. Algo así como ese "famoso" zoom, tipo periscopio, de las Casio V7 y V8. O los rendimientos que lograban, en su compacidad, las Fuji F31fd y F40fd, con un asombroso nivel bajo de ruido y sus sensores "privilegiados" 1:1.6 que nadie ni denguno (salvo Ricoh, claro :mrgreen: ) han logrado igualar.
jotae
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Xesco » Jue Mar 14, 2019 1:02 pm

JotaEseGé escribió:¡¡¡ Una DedosCienes !!! :o :o :o

Mira que desshacerte de esa joya... a saber en manos de qué delincuente anda ahora la pobreta...
:mrgreen:

¡Salut company!

Mastropiero: encontré la foto que hice tras la inmersión marina con la D70 (las del güinfirsú de momento, no). Fue esta, que afortunadamente, no fue la última desetentera para mi:


Has colgado una afoto ??? :shock:
Te tengo dicho que dejes los chintonis para Junkers el calderas y los carjillos para Borrel el desinfectador, cohone !!!

Pobre D200...
Seguro que la usan para agredir abuelas y robarles la pensión...

Salut company
Xesco
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 14, 2019 6:47 pm

Xesco escribió:
Has colgado una afoto ??? :shock:
Te tengo dicho que dejes los chintonis para Junkers el calderas y los carjillos para Borrel el desinfectador, cohone !!!

Pobre D200...
Seguro que la usan para agredir abuelas y robarles la pensión...

Salut company



¡Qué va! Con las abuelas no puedes tú así como así, ¿me tomas por loco?...
Menudas son ellas, con lo que han pasado y ahí están, aguantando.
Abuela Power!!! :D

No, pero en cambio los pistoleros no me dan miedo, estaba pensando en entrar a saco en alguna Caja de esas que los politicastros gestionan con el culo y que hemos tenido que rescatar los pringaos del salario escaso.
Buah...ya me veo repartiendo a diestro y siniestro, la D200 en una mano y la D700 en la otra...Pim Pam Pim Pam...no dejo ni uno en pie. :lol:
Y si están los del Consejo de Administración, les meto con las dos en las narices, verás qué pocas ganas les quedan de volver a reírse. O lo hacen sin dientes, claro.
Con lo que nos han robado, ya les da para dentadura nueva. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Vie Mar 15, 2019 3:40 pm

Olympus E-500

Rodaje de la película "las trece rosas". Perdí todas las fotos que hice, llevaba poco tiempo con la cámara y el photoshop :lol:

ImagenTranvia by syzygy., en Flickr

Imagentrainsparta by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor mjf1957 » Sab Mar 16, 2019 6:02 pm

Un par de mi fugaz paso por Canon con la 400D, con la cual no me llegue a acostumbrar físicamente.

De un encuentro de Harley's :

Imagen

Imagen
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 16, 2019 9:04 pm

jotae escribió:Visto lo cual, nunca entenderé a los fabricantes, que abandonan las buenas ideas para, finalmente, parir bodrios, abortos inconfesables. Algo así como ese "famoso" zoom, tipo periscopio, de las Casio V7 y V8. O los rendimientos que lograban, en su compacidad, las Fuji F31fd y F40fd, con un asombroso nivel bajo de ruido y sus sensores "privilegiados" 1:1.6 que nadie ni denguno (salvo Ricoh, claro :mrgreen: ) han logrado igualar.


Descuida, siempre hay alguien que aprovecha esas buenas ideas.
Por ejemplo... Creo que Minolta fue pionera en eso de las ópticas de tipo periscopio y, claro, al ser fagocitada por Chony, aparte de las muchas cosas que heredaron las cámaras Alpha, hay unas pequeñajas sumergibles, las T, que caben en una mano y usan ese tipo de objetivo de zoom interno para no tener problemas con el agua. Casio hizo lo mismo con el sistema que usaba en las fantásticas V7 y V8 en sus todo terreno XP, que usan un zoom 28-140mm de periscopio.

Y...adivina qué, adivina quién, están empezando a incorporar ese tipo de óptica en adivina qué chismes...

https://www.photolari.com/oppo-muestra-imagenes-capturadas-con-el-reno-su-primer-smartphone-con-zoom-10x/

Así que, como dice mi madre, siempre hay un roto para un descosido.
Yo sigo prefiriendo una Casio V8.
:D

-Por cierto, me encantan vuestras fotos, Keydo y mjf1957
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Eznado » Lun Mar 18, 2019 10:23 am

Nada... un saludito para comentar que ayer me compré... otra Ob☼(Η η) (lease "obsoleta" ;) ).

Se trata de una Olympus Camedia C-450 Zoom del año 2003, lo que la convierte en una de las 2 ó 3 más "antiguas" aquí nombradas.

Dispone de un captor de 1/2,5" de 4 Mpx y una óptica equivalente a un 35-105mm f/3,1-5,2 con muñequera y funda original por sólo... 5€... no quiero ni pensar lo que le costó en su día a su primer dueño (aún no he podido mirar revistas de la época pero no me voy a quedar con la duda...).

Tiene los típicos escasos ajustes cuyo mayor control es el del modo P con compensador de la exposición en +- 2 puntos, un buen rango de velocidades entre 1/2s y 1/1000s y medición spot, usa tarjetas XD de entre 16 y 256 (aún tengo varias) y lo mejor de todo es que... usa pilas de las normales LR6 (AA) o sea que por tema de baterias lejos de estar "obsoleta" esta... plenamente vigente.

Ya había "rechazado" su compra, hace bastante tiempo, en el mismo mercadillo pero, ayer "le vi" interés a la funda y me fijé en lo de las pilas normales (no lo recordaba o no lo había mirado las otras veces) y al ver que emitía un pitido al correr la tapa dije... ¡¡c_ñ_...!! igual hasta funciona...!! así que ajustamos el precio y me la traje.

En casa le puse pilas nuevas "et... voilà" salió el objetivo y se encendio la pantalla...!! la limpié un poco le puse una XD de 256 (aquella que en 2005 me costó 45 "pavazos" cuando estrené la C-60 Z...) y perfecto, indica todo correctamente, enfoca, dispara (incluso el flash) y graba... ¿el fallo...? (alguno tenía que tener...? que dándole al "Play" la pantalla no muestra las fotos, sino que se queda en negro... en cualquier caso y puesto que en cada tarjeta de 32Mb (la usare con dos que tengo en desuso) sólo le caben 10 o 12 fotos y no voy a poder verlas hasta descargarlas al ordenador me haré a la idea de que estoy disparando "en carrete", con el equivalente (salvo por la DOF) a una "Olympus Mjü-II Digital"... jajaja... el aspecto, el visor óptico y la medición Spot me permitirán crearme esa idealización... :D :lol: :lol:

EDITO: Nada de fallos... ya le he asignado tarjetas y probando con más tranquilidad no es que no funciona el Play sino que simplemente NO es operable con la cámara abierta y encendida... ¡¡qué cosas tienen éstas obsoletas... jajaja...!! hay que cerrar la cámara y una vez apagada se puede visionar lo grabado dandole al Play que la enciende sin extender el objetivo...

Lo cual se convierte en una "ventaja" por que lo que quiere decir es que en modo "cámara" el botón del Play lo que hace es apagar la pantalla con lo cual si se usa el visor óptico se ahorra energía y pilas... recuerdo que eso se agradecía mucho en mi primera C-60 sobre todo cuando al principio sólo le tenía una única batería.

¡¡Ah...! y ya he mirado precios de la época... 399€ PVP...!!


Aquí añado una foto hasta que pueda yo hacerle alguna "en condiciones":
Imagen
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Mar Mar 19, 2019 3:39 pm

Dos más con la Olympus E-500
Estación abandonada de Aranjuez
Imagen7 by syzygy., en Flickr

Imagen8 by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor SittingBull » Vie Mar 22, 2019 7:35 pm

Preciosas las dos de la estación de Aranjuez. De nuevo los extraños recovecos mentales me hacen recordar la película de La lista de Schindler... :shock:
SittingBull
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 22, 2019 8:19 pm

A mi también me han gustado un rato largo, keydo.
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Vie Mar 22, 2019 8:50 pm

No sé si en otro tiempo la subí, pero aquí va para honrar a la obsoleta Pentax K10D.

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3279
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Lun Mar 25, 2019 8:30 pm

Olympus E30 2008
Buitre negro
ImagenA3102057 by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 26, 2019 9:14 am

Manolo Portillo escribió:No sé si en otro tiempo la subí, pero aquí va para honrar a la obsoleta Pentax K10D.

Imagen


Qué pasada de foto, lo tiene todo.

Un buen amigo sigue usando esa K10D para todo, incluidas las fotos de su hijo en competiciones de natación. Y de hecho es el fotero oficial de la web del club.
Ya no se hacen cámaras como esa (es una frase hecha, por supuesto. Seguro que se hacen y, de hecho, la K1 seguro que lo es, pero lo digo en el sentido de que no son lo que fue la K10D en el momento que salió).
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor pindo » Mar Mar 26, 2019 11:30 am

Con mi primera digital, Olympus E-500.

ImagenLuzdivina by Manogi, en Flickr
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Jue Mar 28, 2019 11:22 pm

Olympus E-30 Falcon 85 f1,4
ImagenSin título by syzygy., en Flickr

Imagenpoch by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Vie Mar 29, 2019 12:24 am

Olympus e500 zuiko 14- 54
ImagenSin título by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado