Fecha actual Jue May 23, 2024 2:51 am


Paseo por el centro

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Dom Oct 03, 2021 8:01 am

Imagen2021/10/03 by Danichrome, en Flickr

Imagen2021/10/03 by Danichrome, en Flickr

Imagen2021/10/03 by Danichrome, en Flickr

Imagen2021/10/03 by Danichrome, en Flickr

Saludos de Dani
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo por el centro

Notapor Corto » Dom Oct 03, 2021 10:25 pm

Sigo a tres fotógrafos japoneses y ahora también a vos. En los tres veo la misma ausencia, pareciera que todo transcurre en las grandes ciudades, que no hay vida rural, ni suburbana. Recuerdo una película japonesa en la que el protagonista se bajaba del tren y visitaba a una amiga que trabajaba en un gran taller de alfareros, paseaban por el taller donde cada alfarero tenía su mesa y su torno, y afuera cada uno su horno. Sentí mucha gratitud hacia la gente que hizo esta película que tematizaba la vida de gente común. No veo ese Japón en las fotos de los fotógrafos, ni japoneses ni viajeros ni inmigrados...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Dom Oct 03, 2021 11:04 pm

Corto escribió:Sigo a tres fotógrafos japoneses y ahora también a vos. En los tres veo la misma ausencia, pareciera que todo transcurre en las grandes ciudades, que no hay vida rural, ni suburbana. Recuerdo una película japonesa en la que el protagonista se bajaba del tren y visitaba a una amiga que trabajaba en un gran taller de alfareros, paseaban por el taller donde cada alfarero tenía su mesa y su torno, y afuera cada uno su horno. Sentí mucha gratitud hacia la gente que hizo esta película que tematizaba la vida de gente común. No veo ese Japón en las fotos de los fotógrafos, ni japoneses ni viajeros ni inmigrados...
Gracias por pasar. Yo no vivo en gran ciudad, de hecho ayer tenía día libre y me desplacéven tren a Shinjuku para hacer las fotos. Cierto que solo es media hora en tren, pero no suelo ir nunca.
Nuestra zona es mucho más verde, solo casas, parques y muchas huertas. Lo que pasa es que como estoy siempre allí, sexme hace rutinario. Pero tengo pendiente un breve reportaje sobre mi ciudad, que a la sazón se llama Fuchu. Cerca de casa hay muchas zonas aún por explorar incluso para mí, y ahora que ya no hace ese horrible calor espero hacerlo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Dom Oct 10, 2021 6:11 am

Para no recargar con más hilos, añado dos fotos más de esa misma zona. Sé que serán ignoradas en un 99,9%, como es habitual, pero me da igual:

ImagenDSC01183 by Danichrome, en Flickr

ImagenDSC01179 by Danichrome, en Flickr

Quizá vaya subiendo más cosas mías a este mismo hilo con el tiempo, porque todas las fotos que hago son de "paseos sin pretensiones".

Un cordial saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo por el centro

Notapor Corto » Dom Oct 10, 2021 7:45 am

No debería darnos lo mismo que las fotos no se comenten.
Por otra parte pienso que algunas de tus fotos de paseos sin pretenciones necesitan un poco de explicación, algo así como una introducción al modo de vida ciudadana de los japoneses. Uno ya sabe que viven en un país pequeño y que ellos son muchos, pero eso no puede ser todo. Porque mucho de lo que uno ve se siente extraño y yo al menos quedo descolocado.
¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?
A veces pienso que los japoneses han controlado hasta tal punto su caos que es el más loco caos de Oriente pero quieren hacerle creer al resto del mundo que lo de ellos es un coherente orden racional.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Dom Oct 10, 2021 9:52 am

Corto escribió:No debería darnos lo mismo que las fotos no se comenten.
Por otra parte pienso que algunas de tus fotos de paseos sin pretenciones necesitan un poco de explicación, algo así como una introducción al modo de vida ciudadana de los japoneses. Uno ya sabe que viven en un país pequeño y que ellos son muchos, pero eso no puede ser todo. Porque mucho de lo que uno ve se siente extraño y yo al menos quedo descolocado.
¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?
A veces pienso que los japoneses han controlado hasta tal punto su caos que es el más loco caos de Oriente pero quieren hacerle creer al resto del mundo que lo de ellos es un coherente orden racional.
Hola, gracias por pasar. Conozco muy bien el país al haber fundado mi familia aquí, y te diré sin ambages que se cuentan demasiados mitos y leyendas urbanas absurdas sobre este país. Nunca he visto, en todos los años que llevo aquí, cosas que se afirma que son parte del día a día. Hay ciertas costumbres y diferencias culturales, pero no toda la gente hace lo mismo y generalizar es igual de peligroso aquí que en Belice o Honduras. De modo que prefiero no afirmar ni categorizar a la gente. Te diré que en mi barrio no somos muchos, solo son casas de tamaño medio-grande, que está lleno de parques y huertas y que es la antítesis de la imagen que te puede venir a la mente y que tanto se publicita. De hecho nuestra casa es más grande y cómoda que mi vivienda anterior en España.

En cuanto a comentar las fotos, hace unos meses abrí un hilo para explicar e ilustrar el asunto de las bicis en Japón, puse fotos, enlaces a artículos que tratan este curioso mundo de las mamachari, y que solo un compañero agradeció.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo por el centro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 10, 2021 10:22 am

Corto escribió:¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?

Absurda por qué? es el color rosa? que sea dos plazas? o absurda en Argentina tiene más connotaciones que en España quizá? Las bicicletas son el medio de transporte sostenible de mayor relación rendimiento/esfuerzo que existe. Flaquean en ciudades con pendientes, pero en ellas precisamente la electrificación es un gran aliado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Dom Oct 10, 2021 2:37 pm

Mensaje eliminado
Última edición por Danichrome el Lun Nov 01, 2021 11:19 am, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo por el centro

Notapor Corto » Dom Oct 10, 2021 4:33 pm

Guillermo Luijk escribió:
Corto escribió:¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?

Absurda por qué? es el color rosa? que sea dos plazas? o absurda en Argentina tiene más connotaciones que en España quizá? Las bicicletas son el medio de transporte sostenible de mayor relación rendimiento/esfuerzo que existe. Flaquean en ciudades con pendientes, pero en ellas precisamente la electrificación es un gran aliado.

Salu2!


No te subas a ese banquito, que no es estatua ecuestre. Por poco tengo más años de ciclista que de caminante y he sido ciclista de montaña tanto como de pampa abierta. Esa bicicleta es absurda por la distancia entre ejes y especialmente por la doble disposición para carga. Que la piensen, la fabriquen, la vendan y la usen no la hace menos absurda.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Paseo por el centro

Notapor Ierus » Dom Oct 10, 2021 4:59 pm

La verdad que esa bicicleta es curiosa, parece pensada para llevar al crío/a detrás y la (pequeña) compra o lo que sea delante y que que cualquier momento puede partirse por enmedio...pero imagino que está calculado.

Las fotos interesantes porque algunas son diferentes a lo que vemos por aquí y eso siempre está bien.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: Paseo por el centro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 10, 2021 5:01 pm

Dano esa bicicleta tiene mayor distancia entre ejes porque es para llevar un niño detrás, igual que pasa con otras que llevan delante un pequeño cajón para idem. Si de algo van sobrados en Japón no es de espacio, ten la seguridad de que si alargan una bici es por un motivo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo por el centro

Notapor JMLA » Dom Oct 10, 2021 7:21 pm

Pues a mi me gusta mucho este hilo y sus fotos, así como otros similares que has subido.
No siempre se tiene tiempo para comentar (o no tengo nada inteligente que aportar), pero los miro con interés.
Por opinar, me gustan especialmente los dos rascacielos con su nube, la foto de los 2 peatones en el cruce, y la de las vallas rojiblancas. Creo que no me dejo llevar por lo más folklórico :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Paseo por el centro

Notapor Corto » Dom Oct 10, 2021 7:26 pm

Guillermo Luijk escribió:Dano esa bicicleta tiene mayor distancia entre ejes porque es para llevar un niño detrás, igual que pasa con otras que llevan delante un pequeño cajón para idem. Si de algo van sobrados en Japón no es de espacio, ten la seguridad de que si alargan una bici es por un motivo.

Salu2!


No hay como equivocarse, basta ver la forma de los envoltorios para que salte a la vista el portapibe atrás y el portapaquete adelante.
Pero en una bicicleta no debería viajar más de una persona, y de ella no debería colgar nada que pueda desequilibrarla. Yo crucé Los Andes en bicicleta con bolsos adelante y atrás, y todos los del grupo compartimos la experiencia del terror que no asaltaba cuando un auto nos pasaba cerca y ni que decir de un camión. Y los autos te pasan cerca en todo el mundo, y si pueden te pasan por encima. Desde esa vez sólo viajé con fina mochila de pecho y pequeña mochila de espalda.
En el 2004 hice mi último trayecto ribera del Samborombón, en el que terminé de destruir mi vieja GT Avalanche, en el 2005 me compré mi Zenith actual. Se ruega no criticar los neumáticos, son para asfalto ciudadano, que es todo lo que hago ahora.

Imagenzenith astra comp by daniel rodriguez, en Flickr.

Dani, te ruego que disculpes el desvío del tema de tu hilo. Vuelvo a él...
Última edición por Corto el Lun Oct 11, 2021 3:51 am, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Paseo por el centro

Notapor yasduit » Dom Oct 10, 2021 7:48 pm

.
El tapizado rosa del sillón de atrás y la cesta delantera donde va ET, el tapizado del sillín... pero nada como las pinzas con que sujetan las telas. Definitivamente esa bici es un poema (la de Dano no, la otra :D )

A mi estos paseos, estas fotos del compañero me parecen interesantes por lo poco usual de aquello en lo que se fijan aunque sea puro cotidiano. De las últimas me ha gustado especialmente la de las dos torres con las nubes encima que se ven como chimeneas echando humo.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Paseo por el centro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 10, 2021 8:29 pm

Corto escribió:en una bicicleta no debería viajar más de una persona

Estas bicicletas no son para cruzar los Andes sino para llevar al niño a la guardería antes de ir a trabajar o para irse de picnic. Yo he ido con una vecina en una de las que llevan un cajón de madera delante y es algo natural, el niño ni siquiera lo considera algo divertido. Se usan mucho en países como Holanda, Dinamarca o Alemania, donde una bicicleta es Dios. Supongo que en Japón también aunque en las ciudades que visité vi pocas bicicletas comparado con esos países europeos.

https://www.worldkids.es/es/bakfiets-bi ... -familias/

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Dom Oct 10, 2021 11:40 pm

Gracias a todos por pasar y comentar. :o
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo por el centro

Notapor Pau » Lun Oct 11, 2021 3:54 am

Guillermo Luijk escribió:
Corto escribió:¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?

Absurda por qué? es el color rosa? que sea dos plazas? o absurda en Argentina tiene más connotaciones que en España quizá? Las bicicletas son el medio de transporte sostenible de mayor relación rendimiento/esfuerzo que existe. Flaquean en ciudades con pendientes, pero en ellas precisamente la electrificación es un gran aliado.

Salu2!


+1 !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6951
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Paseo por el centro

Notapor charly22 » Lun Oct 11, 2021 8:43 am

Pues yo te agradezco que publiques las fotografías, siento no comentar muchas veces por que siento que no tengo nada que aportar.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Paseo por el centro

Notapor marcuse » Lun Oct 11, 2021 9:40 am

charly22 escribió:Pues yo te agradezco que publiques las fotografías, siento no comentar muchas veces por que siento que no tengo nada que aportar.


Lo mismo digo, no suelo comentar porque este tipo de fotos de lo cotidiano no son mucho mi estilo y nunca sé cómo valorarlas bien, pero siempre he sentido cierta atracción por Japón, así que siempre miro tus fotos y leo tus comentarios con interés.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Paseo por el centro

Notapor Danichrome » Lun Oct 11, 2021 10:05 am

Mensaje eliminado
Última edición por Danichrome el Lun Nov 01, 2021 11:20 am, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Siguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados