Fecha actual Sab May 18, 2024 1:31 am


patio con filodendro

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

patio con filodendro

Notapor scono » Lun May 01, 2023 7:00 pm

sobre una mesa

Imagen_JDP0457 by daniel rodriguez, en Flickr

7IV; 24-70mm F2.8 70mm; ƒ/2.8; 1/20; ISO 50
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: patio con filodendro

Notapor pollfoll » Lun May 01, 2023 7:37 pm

Pues en tu linea.


El desenfoque de la mesa+planta centran la atención dando contraste. Se junta con el contraste de colores de las hojas violetas respecto al fondo blanco.

Considero el conjunto simple, pero no exento de aractivo.

Gracias por compartir
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: patio con filodendro

Notapor scono » Lun May 01, 2023 8:34 pm

pollfoll escribió:Pues en tu linea.


El desenfoque de la mesa+planta centran la atención dando contraste. Se junta con el contraste de colores de las hojas violetas respecto al fondo blanco.

Considero el conjunto simple, pero no exento de aractivo.

Gracias por compartir


Simple, sí. Miré por la ventana. Hice la foto. La silla rotosa, el barrido de hojas y tierra sobre la mesa y el suelo, banalizan la escena. Es la vida tal como viene...

Pregunto ¿El filodendro se ve desenfocado..?
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: patio con filodendro

Notapor Juankinki » Lun May 01, 2023 9:03 pm

scono escribió:
pollfoll escribió:Pues en tu linea.


El desenfoque de la mesa+planta centran la atención dando contraste. Se junta con el contraste de colores de las hojas violetas respecto al fondo blanco.

Considero el conjunto simple, pero no exento de aractivo.

Gracias por compartir


Simple, sí. Miré por la ventana. Hice la foto. La silla rotosa, el barrido de hojas y tierra sobre la mesa y el suelo, banalizan la escena. Es la vida tal como viene...

Pregunto ¿El filodendro se ve desenfocado..?


Simple, sí, pero efectiva. Llama la atención la vida que dan los colores a un entorno que pareciera abandonado de uso, como si no perteneciera a esta época de instagramers y de abigarramiento social.
El que las patas de la mesa y de la silla estén cortadas, como si el conjunto estuviera flotando, me produce una sensación inquietante que no acabo de asimilar visualmente y, sin embargo, de alguna manera me atrae la mirada buscando esa continuidad que sólo se intuye.

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: patio con filodendro

Notapor scono » Mar May 02, 2023 2:48 am

Juankinki escribió:..................
Simple, sí, pero efectiva. Llama la atención la vida que dan los colores a un entorno que pareciera abandonado de uso, como si no perteneciera a esta época de instagramers y de abigarramiento social.
El que las patas de la mesa y de la silla estén cortadas, como si el conjunto estuviera flotando, me produce una sensación inquietante que no acabo de asimilar visualmente y, sin embargo, de alguna manera me atrae la mirada buscando esa continuidad que sólo se intuye.

Un abrazo,
Juan.


Cierto, quiza no es una escena de esta época.
En otro foro me señalaron los colores, y mencionaron cierta elegancia y melancolía, rasgos que están en sintonía con lo que vos decís.
Traigo lo que dije allá:
Colores, sí, de una naturaleza que ya fue. Y el filodendro, venenoso. La luz fría de un día que se adivina gris, hojas caídas. La lluvia que ya llovió. La silla deteriorada. Vacía. Una foto repleta de ausencia. Todos tenemos de esas cosas que están con nosotros, que en algún momento elegimos para suplir alguna necesidad y luego se vuelven parte de nuestro paisaje personal, algo de nuestra sombra...
Que el conjunto parezca estar flotando quizá no sólo sea por las patas que no llegan a ese piso, que está, pero no. Me parece que es lo que vos mismo señalaste. Flota en una luz que no es de esta época de instagramers. Flota en una luz de otra ápoca. Como le dije a Jordí, toda esa banalidad, esa vida que nos pasa sin que le pongamos atención...
Creo que estoy sorprendido de que me haya tocado hacer esa foto, acostumbrado a que una foto así la haga otro
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: patio con filodendro

Notapor Juankinki » Mar May 02, 2023 6:56 pm

scono escribió:Cierto, quiza no es una escena de esta época.
En otro foro me señalaron los colores, y mencionaron cierta elegancia y melancolía, rasgos que están en sintonía con lo que vos decís.
Traigo lo que dije allá:
Colores, sí, de una naturaleza que ya fue. Y el filodendro, venenoso. La luz fría de un día que se adivina gris, hojas caídas. La lluvia que ya llovió. La silla deteriorada. Vacía. Una foto repleta de ausencia. Todos tenemos de esas cosas que están con nosotros, que en algún momento elegimos para suplir alguna necesidad y luego se vuelven parte de nuestro paisaje personal, algo de nuestra sombra...
Que el conjunto parezca estar flotando quizá no sólo sea por las patas que no llegan a ese piso, que está, pero no. Me parece que es lo que vos mismo señalaste. Flota en una luz que no es de esta época de instagramers. Flota en una luz de otra ápoca. Como le dije a Jordí, toda esa banalidad, esa vida que nos pasa sin que le pongamos atención...
Creo que estoy sorprendido de que me haya tocado hacer esa foto, acostumbrado a que una foto así la haga otro


Anoche volví a ver la película "La La Land", que siempre me pareció deliciosa.
Precisamente se trata de eso. El protagonista pretende rescatar el Jazz, libre, espontáneo y creativo de Thelonious Monk o Coltrane, en esta época de música enlatada y del odioso reggaetón, para que vuelva a correr la brisa de la improvisación y del sentimiento que se experimenta al tocar y escuchar una música que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo intemporal, valga el juego de palabras.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: patio con filodendro

Notapor fontanes » Mar May 02, 2023 7:38 pm

Transmite mucha melancolía, el final de una etapa esplendorosa llegando a su fin y dando comienzo a otra más lúgubre.
Me gusta mucho, gracias por compartirla.
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: patio con filodendro

Notapor afloresa » Mar May 02, 2023 9:25 pm

Me gusta, me trasmite que es un buen sitio ¨para parar las prisas¨ , pero estoy con Juan el corte por abajo lo veo muy abrupto ;)
saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2220
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: patio con filodendro

Notapor scono » Mar May 02, 2023 9:56 pm

fontanes escribió:Transmite mucha melancolía, el final de una etapa esplendorosa llegando a su fin y dando comienzo a otra más lúgubre.
Me gusta mucho, gracias por compartirla.

afloresa escribió:Me gusta, me trasmite que es un buen sitio ¨para parar las prisas¨ , pero estoy con Juan el corte por abajo lo veo muy abrupto ;)
saludote


El detalle no está en el piso sino en esos rayones más oscuros que se ven en la pared a derecha e izquierda, las marcas de las subidas y bajadas de mis gatos. Clío, Osiris, Sandokán, Tupac, Corto, Blackandwhite, Koré. A todos les gustaba entrar y salir por el patio a la medianera. Menos a Koré. Ella tenía lesionada la cadera derecha. Pero cuando se quedaba afuera no dudaba, se subía por la buganvilla a la medianera y se tiraba al patio. Todos durmieron en esa silla, la siesta o la noche. Ya no están. Esta foto es un recuerdo de ausencias.
De alguna manera los comentarios apuntaron a eso. No es una gran foto, pero es una foto que para mí tiene sentido.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: patio con filodendro

Notapor Rafa Buscaret » Mié May 03, 2023 9:33 pm

Pues a mí, sin entrar en detalles técnicos o académicos (no hay nada que me choque y no sabría qué decir), me gusta el "volumen" logrado con la luz y las
sensaciones que transmite la foto
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1587
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: patio con filodendro

Notapor scono » Jue May 04, 2023 8:13 pm

Rafa Buscaret escribió:Pues a mí, sin entrar en detalles técnicos o académicos (no hay nada que me choque y no sabría qué decir), me gusta el "volumen" logrado con la luz y las
sensaciones que transmite la foto


Fui deconstruyendo los detalles de esta foto en el ir y venir de comentarios.
Aspectos, detalles, de los que no fui para nada consciente en el momento de hacerla ya que, como dije, una tarde de tormenta, con la cámara en la mano y sin saber qué hacer miré al patio vi algo que me atrajo e hice la foto.
Es lo que decimos siempre. Sentimos más que lo que vemos. Vemos más que lo que miramos.
Ahora estoy, por ejemplo, dándome cuenta de que vos escribiste entre comillas volumen como dando cuenta de algo que, aún siendo un espacio, es más que espacio. En algún momento dije "repleto de ausencias" del mismo modo que podría haber dicho repleto de recuerdos, o lleno de voces que ahí se oyeron.
Quizá tus comillas dicen que ese es un volumen de memoria que esa luz iluminó
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados