Fecha actual Vie May 03, 2024 8:28 pm


Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Chemax » Lun Oct 02, 2023 10:25 am

Es algo que me gusta y por eso muchas veces mezclo Color y Blanco y Negro en una misma foto en el proceso de edición, pero el resultado de ésta me ha gustado sin ser una foto que tuviera muchas pretensiones, o sea, que es muy normalita, pero resultona.


ImagenJarrón en color y en blanco y negro by José María Gómez, en Flickr.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 02, 2023 11:25 am

Dicen que cada vez que un fotógrafo hace eso se muere un gatito. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3279
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Chemax » Lun Oct 02, 2023 1:58 pm

Manolo Portillo escribió:Dicen que cada vez que un fotógrafo hace eso se muere un gatito. :D


Pobres...hoy se han muerto dos más, el de la foto de Fontanes y el de la mía.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Aure » Lun Oct 02, 2023 2:35 pm

Manolo Portillo escribió:Dicen que cada vez que un fotógrafo hace eso se muere un gatito. :D


Me voy a poner a ello inmediatamente, a ver si palman los puñeteros gatos que entran en mi jardín a remover las jardineras :twisted:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Chemax » Lun Oct 02, 2023 3:42 pm

Aure escribió:
Manolo Portillo escribió:Dicen que cada vez que un fotógrafo hace eso se muere un gatito. :D


Me voy a poner a ello inmediatamente, a ver si palman los puñeteros gatos que entran en mi jardín a remover las jardineras :twisted:


Aure, no digas eso que ahora con la nueva ley de bienestar animal te meten en la cárcel. :lol:

A nosotros nos pasa algo similar con los estorninos, que no hay manera de que se vayan a otro sitio donde no molesten, ni ensucien...

A ver cuando hacen una ley de bienestar de las personas...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Aure » Lun Oct 02, 2023 4:07 pm

Chemax escribió:
Aure, no digas eso que ahora con la nueva ley de bienestar animal te meten en la cárcel. :lol:

A nosotros nos pasa algo similar con los estorninos, que no hay manera de que se vayan a otro sitio donde no molesten, ni ensucien...

A ver cuando hacen una ley de bienestar de las personas...

Saludos!!!


Bueno, habrá merecido la pena si dejan en paz mis plantas. Durante todos los años que he tenido perro, que por cierto odiaba los gatos, no se acercaba un bicho de esos a menos de 100 metros de casa. Ahora que no tengo perro parece que están recuperando el tiempo perdido. He aumentado la altura de las vallas metálicas, he puesto pinchos de esos anti-gatos y anti-aves, me he gastado una pasta en ahuyentadores de ultra-sonidos y en mallas anti-gatos para el suelo ..... y nada, los puñeteros gatos deben ser una mezcla entre Terminator y Robocop. A mi no me importa que haya gatos, pero que me remuevan las tierra de las jardineras y me escarben todo el terreno para hacer sus cosas, pues eso no. Y ya no te cuento la gracia que hace que se te dispare la alarma del sensor de movimiento de las cámaras de vigilancia a las cuatro de la mañana, te conectes y veas al maldito gato por ahí de paseo. En fin, no sigo que me caliento :lol:

Un saludo
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor afloresa » Lun Oct 02, 2023 8:39 pm

Matagatos :twisted: :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2154
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Aure » Mar Oct 03, 2023 7:19 am

afloresa escribió:Matagatos :twisted: :lol:


Todavía no. Estoy esperando que Chema suba un tutorial de como hacer esas fotos para ponerme a ello :roll:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor fontanes » Mar Oct 03, 2023 8:18 am

Me gusta, es diferente, en ciertas ocasiones puede ser un buen recurso.
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Chemax » Mar Oct 03, 2023 8:33 am

Aure escribió:
afloresa escribió:Matagatos


Todavía no. Estoy esperando que Chema suba un tutorial de como hacer esas fotos para ponerme a ello :roll:


:lol: Pues por si acaso, te pongo el megatutorial antigatos de forma urgente:

Entre las varias formas que hay, la más fácil es duplicar en Photoshop la capa de la foto original en color, que es la "capa fondo".
Después poner en blanco y negro la que acabamos de duplicar, o sea la de arriba, y borrar en esa capa de arriba la zona que queramos con la herramienta borrador, con un pincel redondo de bordes suavizados, es decir un pincel tipo aerógrafo, normalmente un pincel tirando a grande y con la opacidad del pincel del 35% para no borrar a lo bestia, sino en varias pasadas. Con eso se verán partes de la capa en color de abajo.

Hala, a ponerte a hacer un montón de fotos a ver si por lo menos se van los gatos de tu jardín. ;)

Y si no, prueba con esto que he leído:

"Algunas plantas aromáticas ahuyentan a los gatos: por ejemplo la lavanda, la ruda y el poleo. La especie de mayor poder repelente es el Plectranthus caninus o Coleus canina, de agradable olor para los humanos."

Fuente:

https://www.verdeesvida.es/mascotas_6/l ... %20humanos.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Aure » Mar Oct 03, 2023 1:17 pm

Fotoqué? Lo siento, demasiado complicado para mi, que solo se utilizar el Paint, y creo que no tiene ni capa, ni espada ni similar. Al final va a ser mas efectivo utilizar una escopeta :?

Saludos

PD: Debo tener como una docena de lavandas de diversos tipos plantados por el jardín, pero vamos, ni caso
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 385
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor el Carles » Mié Oct 04, 2023 8:03 am

Como ejercicio de mezcla de colores, puede, pero como foto interesante, no la veo.

Obviamente, el sujeto principal es el jarrón, más que nada por el porcentaje de ocupación en la foto, pero el resto de elementos me rechinan, el reflejo del Ford Fiesta, la colcha fea de narices, la tabla con el sobrepujado de las flores, el corte por cada lado de la dirección web.....

En definitiva, que esa mezcla, en mi opinión, no logra salvar la foto.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Chemax » Mié Oct 04, 2023 8:58 am

el Carles escribió:Como ejercicio de mezcla de colores, puede, pero como foto interesante, no la veo.

Obviamente, el sujeto principal es el jarrón, más que nada por el porcentaje de ocupación en la foto, pero el resto de elementos me rechinan, el reflejo del Ford Fiesta, la colcha fea de narices, la tabla con el sobrepujado de las flores, el corte por cada lado de la dirección web.....

En definitiva, que esa mezcla, en mi opinión, no logra salvar la foto.

Saludos.


Gracias Carles.

Qué control de modelos de coche al identificar el Ford Fiesta del reflejo, jeje.

Siento que no te haya gustado. Se que la foto no es ninguna maravilla y tendrá los fallos que mencionas, pero me resultó bonito probar con la mezcla Color/B/N y me agradó ese encuadre, reflejo incluido.

Lo feo de la colcha supongo que va según el gusto de cada uno, esa colcha en concreto tampoco me gustaría si la pusiera en mi casa, pero combinada con el resto de la decoración quedaba bien. No obstante es una colcha de estilo mongol/nepalí/tibetano, seguramente fabricada en esos países, y desde luego, no creo que sea barata, porque la tienda es bastante exclusiva y su decoración se basa bastante en usar muebles, toques y elementos orientales como los de la foto.

La tabla con las flores sí me gusta bastante y más combinada con el jarrón. El jarrón sobre todo es muy interesante por la textura poco común y el bonito color

Al corte de la dirección web no le di importancia porque no era mi intención que apareciera completa, me pareció bien ese encuadre. Pero por curiosidad y porque no quede la duda de qué tienda es, pongo el enlace para que se vea el tipo de decoración que tienen:

https://www.mueblesflandes.com/

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor el Carles » Mié Oct 04, 2023 9:55 am

Chemax escribió:
Qué control de modelos de coche al identificar el Ford Fiesta del reflejo, jeje.

Siento que no te haya gustado.....


Los coches me interesan poco, pero ese modelo lo tuve. :D

No tienes que sentir nada, es una opinión, lo importante es que te guste a tí.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor scono » Vie Oct 06, 2023 12:05 am

La colcha parece andina, ecuatoriana o peruana. Quizá.
El corte ByN/color me parece un desacierto...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Jarrón mezclando Color y Blanco y Negro

Notapor Chemax » Sab Oct 07, 2023 10:52 am

scono escribió:La colcha parece andina, ecuatoriana o peruana. Quizá.
El corte ByN/color me parece un desacierto...


Gracias Daniel, en este caso la foto veo que no ha tenido mucho éxito, la verdad, sólo ha servido para matar a algún pobre gato. :D ;)

En cuanto a la manta, colcha o alfombra, los motivos son parecidos a las andinas y también me recuerda a tejidos de Laponia, pero creo que la tienda sólo trabaja con complementos procedentes de Asia Oriental, se puede ver en su catálogo de productos...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados