Fecha actual Lun Sep 15, 2025 5:41 pm

Necesito consejo para impresora fotográfica

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Necesito consejo para impresora fotográfica

Notapor _Carolina_ » Mar Sep 02, 2025 8:02 pm

Hola compañeros

Quiero comprar una impresora para copias puntuales, estilo fotos de carné o alguna de otro tipo pero no de gran tamaño.
Normalmente lo importante lo envío a laboratorio así que necesito algo para resolverme al momento, como digo, fotos de carné, ya que estoy cerca de ayuntamiento, juzgados y me empiezan a solicitar este servicio, que hasta ahora nunca me lo había planteado.

No quiero renunciar a calidad pero busco algo económico. tampoco quiero la típica foto de oficina que no está pensada para fotos.
No sé si debo apostar por inyección o sublimación, me siento perdida.

¿Cuál es vuestra experiencia y cuál me aconsejáis? os leo y gracias!! ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Re: Necesito consejo para impresora fotográfica

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 05, 2025 7:17 pm

Hola Carolina,

yo he tenido mucho tiempo una Canon PIXMA 6850 con la que he impreso hasta A3+ pero he acabado harto del los problemas (inevitables) con el cabezal y sobre todo con el precio de la tinta.

Ahora estoy usando una Canon Selphy 1500 para imprimir hasta 10x15 cm y por ahora estoy bastante contento. Bastante más barata en términos de impresión y me estoy ahorrando todos los problemas asociados a la inyección de tinta.
Mario Inoportuno

Notapor _Carolina_ » Lun Sep 08, 2025 12:08 pm

Mario Inoportuno escribió:Hola Carolina,

yo he tenido mucho tiempo una Canon PIXMA 6850 con la que he impreso hasta A3+ pero he acabado harto del los problemas (inevitables) con el cabezal y sobre todo con el precio de la tinta.

Ahora estoy usando una Canon Selphy 1500 para imprimir hasta 10x15 cm y por ahora estoy bastante contento. Bastante más barata en términos de impresión y me estoy ahorrando todos los problemas asociados a la inyección de tinta.

Hola Mario, ese modelo precisamente me ronda la cabeza, he visto que es a 3 tintas (de sublimación) y que los negros siempre tienen algo de color pero no me preocupa tanto si total quiero sacar fotos de DNI.

En mi caso tras tomar la foto, haría ajustes básicos de retoque y la montaría en una plantilla psd para crear un archivo final para mandar a imprimir, a 10x15 o algo así. Posteriormente guillotinar las fotos.

Mi duda es: veo que la manejan siempre con una app con el móvil ¿solo funciona con el teléfono? ¿la podría conectar a un PC o mac?
y otra duda ¿qué tal es la nitidez de la impresión?

Gracias!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
_Carolina_

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 08, 2025 5:01 pm

_Carolina_ escribió:
Mario Inoportuno escribió:Hola Carolina,

Hola Mario, ese modelo precisamente me ronda la cabeza, he visto que es a 3 tintas (de sublimación) y que los negros siempre tienen algo de color pero no me preocupa tanto si total quiero sacar fotos de DNI.

En mi caso tras tomar la foto, haría ajustes básicos de retoque y la montaría en una plantilla psd para crear un archivo final para mandar a imprimir, a 10x15 o algo así. Posteriormente guillotinar las fotos.

Mi duda es: veo que la manejan siempre con una app con el móvil ¿solo funciona con el teléfono? ¿la podría conectar a un PC o mac?
y otra duda ¿qué tal es la nitidez de la impresión?

Gracias!

Yo no la he conectado al Mac pero por lo que entiendo se puede hacer sin problemas. La calidad es suficiente para mí, no sé si a un profesional le parecería baja pero yo no distingo las fotos de las que imprimía con la Pixma y de hecho he probado a imprimir la misma foto con las dos.
Mario Inoportuno

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 08, 2025 5:17 pm

Carolina, tengo un pepino de impresora cogiendo polvo ya unos años. Así que inyectores y demás (que no recuerdo siquiera si son parte de la máquina o van con los cartuchos de repuesto), estarán más secos que un polvorón. Quieres que veamos si te vale la pena evaluarla?

Yo te la regalo, con que me pagues el envío (y me regales alguna copia [emoji12]), listos.

Voy a buscar el modelo que ni me acuerdo.
Es una Epson A3, tengo que pedir que me manden foto porque no recuerdo el modelo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor daniel » Lun Sep 08, 2025 7:08 pm

Guillermo Luijk escribió:Carolina, tengo un pepino de impresora cogiendo polvo ya unos años. Así que inyectores y demás (que no recuerdo siquiera si son parte de la máquina o van con los cartuchos de repuesto), estarán más secos que un polvorón. Quieres que veamos si te vale la pena evaluarla?

Yo te la regalo, con que me pagues el envío (y me regales alguna copia [emoji12]), listos.

Voy a buscar el modelo que ni me acuerdo.
Es una Epson A3, tengo que pedir que me manden foto porque no recuerdo el modelo.

Salu2!

Si la que Guillermo te ofrece es una Epson, y está parada desde hace tiempo tendrás que mandarla a servicio técnico a que le limpien, o cambien, los inyectores. El problema con las de chorro de tinta que tienen inyectores en la impresora es que necesita que la uses constantemente porque de otro modo se seca la tinta en los cabezales de inyección. Las Epson tienen los inyectores en la impresora, las HP los tienen en el cartucho
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 08, 2025 9:28 pm

daniel escribió:
. El problema con las de chorro de tinta que tienen inyectores en la impresora es que necesita que la uses constantemente porque de otro modo se seca la tinta en los cabezales de inyección

Por eso me he comprado la Selphy.
Mario Inoportuno

Notapor _Carolina_ » Mar Sep 09, 2025 11:46 am

Guillermo Luijk escribió:

Guillermo, me he pasado la noche soñando con impresoras y valorando tu comentario :D , aunque te lo agradezco creo que no es lo que estoy buscando realmente, un par de impresoras de inyección he tenido y no quiero más. Igualmente gracias.

Mario Inoportuno escribió:Por eso me he comprado la Selphy.

Mario, si no te importa te voy a molestar un poco por privado para pedirte que me muestres resultados ;)
_Carolina_

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 09, 2025 3:53 pm

_Carolina_ escribió:Guillermo, me he pasado la noche soñando con impresoras y valorando tu comentario :D , aunque te lo agradezco creo que no es lo que estoy buscando realmente, un par de impresoras de inyección he tenido y no quiero más. Igualmente gracias.

De nada. Son un coñazo de impresoras, y un estrés. Si no está continuamente imprimiendo toca hacer limpieza de cabezales, y si se te olvida a gastar dinero. Una mala compra para alguien que no imprime de continuo la verdad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor el Carles » Mié Sep 10, 2025 8:21 am

Como de vez en cuando tengo que imprimir algo, necesito una impresora imperativamente.

Tengo una Epson P50 desde hace un montón de años, y utilizo cartuchos de esos de 1 euro la unidad, y mis problemas se acabaron cuando me impuse imprimir diariamente una hoja con texto utilizando la mayoría de los colores; no gasta nada de tinta y no se taponan los cartuchos.

La A3+ la tengo guardada ni sé dónde, por estar ésta infrautilizada por los problemas recurrentes de taponamiento.
el Carles

Volver a Visualización e impresión