Fecha actual Sab May 18, 2024 7:44 am


Portátil ligero con linux para procesar raws

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor pincheolympus » Lun Oct 07, 2013 7:49 pm

Hola, necesito comprar un portátil y ya que me voy a gastar el dinero quiero que me dure. Quiero usar linux y voy a editar fotos y algo de vídeo. En un futuro querría usar una tableta gráfica para algunos dibujos.

Me gustaría que fuera ligero pero con una buena pantalla y que no se me vaya atascando con dos cosas abiertas.

No sé en qué especificaciones debo fijarme, no hay muchas opciones en 17" y algunas son muy caras (me gustaría no pasar de unos 700 euros).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
pincheolympus
 

Re: Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor walito » Lun Oct 07, 2013 7:55 pm

Ligero y 17" no suele ser compatible....
Lo digo para q vayas replanteando tus necesidades: portabilidad o pantalla grande (uno ligero de 11-13" siempre podrás conectarlo a un monitor o tv).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor TheGoOse » Lun Oct 07, 2013 8:13 pm

Lo mismo: mejor pantalla pequeña para salir, y buen monitor en casa :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor pincheolympus » Lun Oct 07, 2013 8:20 pm

Gracias walito y TheGoOse. Vi alguno de unos 2,5 kilos, o incluso tres, que me parece bien (para ser de 17) ya que tampoco lo voy a llevar encima, pero era bastante caro.
No tendré mucha posibilidad de conectarlo a otra pantalla, tendré que quedarme con 15.6".
pincheolympus
 

Re: Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor Raukamar » Lun Oct 07, 2013 10:58 pm

Sinceramente un portátil con buena pantalla para editar fotos (pantalla IPS etc), por unos 600 o 700 euros me supongo que estará complicado.

Para un nivel de "aficionado" como el que tenemos la mayoría de por aquí, un monitor IPS que te abarque casi todo el espectro de sRGB lo puedes encontrar por 150 o 180 euros en 21 pulgadas, y con los 500 restantes ya te pillas un portátil con un Core i3 o puede que hasta un i5 sencillito, que para Linux y editar fotos sobra. Lo de editar video ya es más exigente...

Pero si le das importancia al espacio y como comentas no ves muy factible lo de la pantalla, así buscando por encima he encontrado estos, pero se van de precio:

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... PBPEX_154G

http://www.pccomponentes.com/asus_n550j ... 15_6_.html

Y este por lo visto es un Acer que en teoría debía rondar los 800 euros pero no lo he visto a la venta en ninguna tienda española:

http://www.notebookcheck.net/Review-Ace ... 610.0.html

En resumen, portátil y pantalla de calidad para edición equivale a bastante dinero.
Raukamar
 

Re: Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor aremesal » Mar Oct 08, 2013 1:04 am

Yo opino lo mismo que los compañeros. Un portátil de 17" no es un portátil, de hecho es un PC de sobremesa pero con un teclado incómodo y con la pantalla demasiado cerca.

Si dices que no lo vas a mover, ¿para qué quieres que sea portátil? Es pagar más por menos potencia, y encima es un PC que no podrás ampliar en el futuro...

Yo soy de caja grande, con muuuucho espacio, y así con el tiempo poder ir cambiando o ampliando según necesite. Mi PC actual tiene ya cuatro años, y los que le quedan, y aún no he hecho nada que le cueste moverlo. Entre precio inicial y mejoras me salió por unos 700€, un portátil similar andará por cerca de los 1200-1300, y eso con pantalla chusquera.

Lo del espacio no lo veo: si no lo vas a mover en el espacio de un portátil pones un PC con caja micro+monitor. Y si sí lo vas a mover, en el espacio de un portátil pones monitor + portátil pequeñito...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Portátil ligero con linux para procesar raws

Notapor pincheolympus » Mié Oct 09, 2013 11:39 am

Hola, me refería a no llevarlo todo el día encima en una mochila. Sí lo voy a tener que mover, en coche y más adelante en avión. Por eso lo del monitor no me conviene.

Tampoco tengo mucho espacio fijo. Ahora por ejemplo sólo podría usarlo en la mesa de la cocina.

Muchas gracias por los enlaces, voy a echarles un ojo.
Muchas gracias a todos!
pincheolympus
 


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado