Fecha actual Sab May 18, 2024 8:48 am


¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor jotae » Sab Jul 05, 2014 3:48 pm

Definitivamente ha cascado el monitor del ordenata de sobremesa que venía utilizando para la edición de fotografía y he pensado en adquirir uno que poder acoplarle al ordenata portátil y que me permita una cierta holgura porque para la edición de fotos verticales sobre todo, la pantalla de 15,6 " se me queda ... corta no.... lo siguiente.
¿Qué pantalla me podéis recomendar, que tenga una buena relación calidad-precio y un tamaño suficiente para la edición fotográfica? Digamos, al menos... 20-22". ¿No?
jotae
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor templario » Sab Jul 05, 2014 3:50 pm

Pues yo cogería una Dell de 24 pulgadas ips con formato 16:10
Creo que esta sobre 240 euros.
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor perelight » Sab Jul 05, 2014 7:17 pm

Pregunta fácil, respuesta complicada. Debes decidir qué presupuesto /espacio de color quieres o necesitas.
El Dell, si no ha sacado actualizaciones, en 24 tenías el 2412 y el 2413. La diferencia de precio la puedes ver en Google.
Yo, prefiriendo sRGB (más económico) estoy contento de haber elegido el benq 2411pt
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor jotae » Sab Jul 05, 2014 8:41 pm

Pues... un presupuesto en torno a 150 euros puede ser razonable, aunque tenga que acudir a ebay, como solución. En cuanto al espacio de color, tenía y tengo entendido que el sRGB es para pantalla y el RGB para impresión, así que imagino que con un sRGB será suficiente, ¿no?
jotae
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor xineru » Dom Jul 06, 2014 11:44 am

Aqui tienes un buen compromiso entre precio y calidad, se sale de tu presupuesto pero por 150 sera dificil que encuentres un monitor para edicion nuevo que sea interesante.

Dell Computer UltraSharp U2412M - Monitor de 24" 1920 x 1200 con tecnología LCD, color negro https://www.amazon.es/dp/B005JN9310/ref ... 0FV1G9JP58

Un saludo
xineru
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor dukenukem » Dom Jul 06, 2014 11:45 am

Ese Dell es el que tengo, muy contento ;-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor jotace43 » Dom Jul 06, 2014 4:05 pm

Yo tengo un LG con panel ips de 23 pulgadas que me salió por unos 130 y se ve genial.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor annamon » Dom Jul 06, 2014 4:14 pm

Me sumo al Dell. Yo tengo el modelo de la generación anterior y muy contento con el. Ojo, no cubre el gamut AdobeRGB pero para uso aficionado yo creo que más que suficiente. Ahora, por 150€ lo veo complicado jeje...
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor jotae » Dom Jul 06, 2014 4:32 pm

He visto algunos, en ebay, nuevos por 150 eurillos, que es algo razonable a nivel de aficionado, por avanzado que sea. No se trata de buscar resultados profesionales sino de ver mejor los cambios producidos durante la edición, sin más. Como he dicho, en un monitor de 15" es imposible editar, con cierta garantía, imágenes en vertical.
jotae
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor xineru » Dom Jul 06, 2014 6:58 pm

El dell que tengo y te recomiendo es para uso aficionado, un monitor para uso profesional en ningun caso baja de los 400/500.
Si lo unico que quieres es mejorar en tamaño y no es tan necesaria fiabilidad de color puedes adquirir cualquiera de esa gama de precios que indicas tampoco es necesario que vayas a ebay, mismamente en la web que te mencione tienes varios, eso si ojo, para el proposito que buscas mejor un 16:10 y no los 16:9 que tanto abundan ahora.
Última edición por xineru el Lun Jul 07, 2014 3:56 am, editado 1 vez en total
xineru
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor arfoga » Dom Jul 06, 2014 10:49 pm

Jotae yo me compré un AOC 2369Vm. Y diras AOC? Bueno pues monta el mismo panel Lg IPS que el Dell que comentan anteriormente. Me costó 170 y ahora lo encontraras mas barato. Cubre sRGB y para aficionado está bien. Ni es 24" pero se puede retocar igual. Ademas tiene buena conectividad y altavoces, que aunque sean minimos hacem su papel.
En esta web hacen muchas reviews sobre monitor http://pcmonitors.info

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor xineru » Lun Jul 07, 2014 4:03 am

arfoga escribió:Jotae yo me compré un AOC 2369Vm. Y diras AOC? Bueno pues monta el mismo panel Lg IPS que el Dell que comentan anteriormente. Me costó 170 y ahora lo encontraras mas barato. Cubre sRGB y para aficionado está bien. Ni es 24" pero se puede retocar igual. Ademas tiene buena conectividad y altavoces, que aunque sean minimos hacem su papel.
En esta web hacen muchas reviews sobre monitor http://pcmonitors.info

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


No conozco el monitor y no dudo que sea bueno, eso si dificilmente puede ser el mismo panel que el del dell, ya que este es un 16:10 y el AOC que comentas es un 16:9.
Por cierto el AOC cumpliria el requisito precio esta aqui por 150.

https://www.amazon.es/dp/B00BDBWE0Y/ref ... 0MK0CQ3R96
xineru
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor arfoga » Lun Jul 07, 2014 6:55 am

xineru escribió:
arfoga escribió:Jotae yo me compré un AOC 2369Vm. Y diras AOC? Bueno pues monta el mismo panel Lg IPS que el Dell que comentan anteriormente. Me costó 170 y ahora lo encontraras mas barato. Cubre sRGB y para aficionado está bien. Ni es 24" pero se puede retocar igual. Ademas tiene buena conectividad y altavoces, que aunque sean minimos hacem su papel.
En esta web hacen muchas reviews sobre monitor http://pcmonitors.info

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


No conozco el monitor y no dudo que sea bueno, eso si dificilmente puede ser el mismo panel que el del dell, ya que este es un 16:10 y el AOC que comentas es un 16:9.
Por cierto el AOC cumpliria el requisito precio esta aqui por 150.

https://www.amazon.es/dp/B00BDBWE0Y/ref ... 0MK0CQ3R96

Obviamente se que es de diferente tamaño y por lo tanto no es el misml, pero estuve indagando y me referia a que era de la misma serie de Lg, no el mismo modelo exacto.
Echale un vistazo a la web q comento, este panel ya tendrá mas de un año y seguro que hay paneles nuevos buenos a ese precio o parecido.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor soyeltroll » Lun Jul 07, 2014 7:22 am

Cualquier monitor moderno que tenga panel IPS va sobrado para un aficionado o aficionado avanzado, y con los precios que tienen ahora, es un pecado comprarse un TN.

Irse a monitores de cierto prestigio como los Dell de los que se hablan, es uno mas de los caprichos que nos encantan darnos los aficionados de la fotografia, y si puedes permitirtelo no lo dudes, ahora estan muy baratos, pero necesarios no son ni de lejos, y para notar la diferencia con un IPS barato hay que ser muy exigente y tener el ojo entrenado.

En mi caso tengo una pareja de Asus IPS baratitos(sino, no podria permitirme dos), y un amigo tiene dos Dell de los de 500 y 600€ y me dan mas envidia por sus opciones de conectividad que por la calidad del panel.

El salto de TN a IPS es enorme en calidad y pequeño en precio, el salto estre IPS "malos" e IPS "buenos" es muy pequeño en calidad y muy grande en precio.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor jotae » Lun Jul 07, 2014 10:29 am

Muy interesantes vuestras respuestas, amigos. Estaba completamente desconectado de la actualidad en este tema y limitado a la utilización de la pantalla del portátil en la edición. Muchas gracias por "ponerme al día". Tomo muy buena nota, aunque en mi decisión final primará, sin duda, el aspecto económico, como siempre ha primado, en realidad, en lo que respecta al equipo fotográfico, buscando siempre una buena relación calidad precio por encima de cualquier obsesión por la calidad a cualquier precio. Al menos, ese ha sido y es mi enfoque como aficionado.
Muchas gracias.
jotae
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor annamon » Mié Jul 16, 2014 11:02 am

jotae escribió:Muy interesantes vuestras respuestas, amigos. Estaba completamente desconectado de la actualidad en este tema y limitado a la utilización de la pantalla del portátil en la edición. Muchas gracias por "ponerme al día". Tomo muy buena nota, aunque en mi decisión final primará, sin duda, el aspecto económico, como siempre ha primado, en realidad, en lo que respecta al equipo fotográfico, buscando siempre una buena relación calidad precio por encima de cualquier obsesión por la calidad a cualquier precio. Al menos, ese ha sido y es mi enfoque como aficionado.
Muchas gracias.


Si aún no lo has comprado aprovecha, esta oferta solo dura dos horas ;-). Monitor Asus 23'' con panel IPS por 119€.
http://www.amazon.es/gp/product/B00GGQF ... ign=buffer
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor soyeltroll » Mié Jul 16, 2014 11:06 am

Hostias!!! es el mio!!!! y me viene de perlas porque se me jodio uno (no, no es que sean malos, es que me lo meo mi puto gato) y con esta oferta me ahorro un dinerillo... Gracias!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor jotae » Mié Jul 16, 2014 11:39 am

¡Qué chollazo!
Por desgracia no he logrado vender el equipo Ricoh GXR (que tenía ya apalabrado) y no puedo hacer nada hasta que lo venda.
Muchísimas gracias. Es todo un bombazo.
jotae
 

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor soyeltroll » Vie Oct 07, 2016 7:40 am

Retomo el hilo, uno de mis monitores rescatados de mi gato se esta jodiendo definitivamente, el otro por suerte no ha sufrido a mi gato y esta perfecto, es un Asus vs239hv que me da toda la calidad que puedo desear, pero ahora tengo que buscarle compañero.
El presupuesto es alrededor de 150€, se puede estirar un poco pero no a 200.
Mi mayor dilema es pillar el mismo modelo,(creo que el modelo mas parecido es esta https://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monit ... s=asus+IPS ) o probar algo nuevo, he visto panes PLS-AD y AMVA+, pero no se nade de ellos, por un lado me apetece probar, aunque sean peor para alguna cosa si son mejor para otra seria interesante.
Alguna recomendación al respecto?

Mi uso es... que vaya bien para fotografía, el resto me la suda.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué pantalla me recomendáis para la edición fotográfica?

Notapor soyeltroll » Vie Oct 07, 2016 1:37 pm

Por cierto, alguno tiene un pantalla 21:9? seguro que se me van mucho de presupuesto pero me llaman mucho...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado