Fecha actual Sab May 18, 2024 6:13 am


Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor tayboy1982 » Vie Jul 03, 2015 1:58 pm

Hola, estoy hecho un lío y cuanto más leo peor. Para empezar no se con que empresa hacerlo, las que mejor pinta tienen según las opiniones que leo son snaapybook, saal-digital, blurb. No se que OS parecen a vosotros o que experiencias tenéis.
Por otra parte no se que ppp o espacio de color es recomendable usar. Esperó que podáis echarme una mano, gracias

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor achofre » Vie Jul 03, 2015 3:19 pm

Mi experiencia con snappybook es muy buena.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor microtercio » Vie Jul 03, 2015 3:26 pm

Yo he hecho libros de fotos familiares básicos con Hofman y Fotoprix. Para el precio no están mal. Me parece que la encuadernación de Fotoprix mejor que Hofman y papel mejor Hofman, pero en realidad muy, muy parecidos y además dependerá de los formatos que pidas, así que en relidad no sirve de mucho lo que te digo... :lol: . Para guardar recuerdos valen perfectamente. Para libros más "artísticos" creo que habría que ir a precios más elevados.
Cada imprenta tiene su programa para maquetar. Son sencillos de usar pero llevan tiempo. Los de Hofman y Fotoprix son ambos buenos. Los otros que he probado no me han convencido en relación sencillez-resultado.
Me quedo con fotoprix para el próximo, pero si hofman saca una oferta tampoco me importaría...
Lo bueno de este hilo es que se pase mucha gente a comentar, que a mi tambien me interesaría conocer opiniones de otras imprentas.
Un saludo
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor jotae » Vie Jul 03, 2015 3:33 pm

A mi me han hablado muy bien de Blurb, pero también necesito de opiniones. Estoy planeando autoeditar mi propio fotolibro y, naturalmente, necesito una mayor calidad que la de los de foto familiar.
Seguro que en el foro hay muchos más expertos en el tema.
jotae
 

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor vagamundos » Vie Jul 03, 2015 3:56 pm

Yo he pedido a Blurb uno este año. Casi 200 paginas. No puedo comparar con otros la calidad, pero el precio suele ser ajustado.
Si decidís usar blurb y no os corre prisa tenerlo preparado y esperar a pillar una oferta, suelen tener un código de descuento de 20% todos los meses y cada cierto tiempo sacan uno de 30%, que no es poco precisamente.
Yo quedé contento aunque el primero me lo mandaron con el lomo ligeramente despegado. La verdad es que son demasiadas hojas (194 a 30cm. cuadrado). Al reclamar me mandaron otro, éste tenia pequeños errores de impresión en 4 paginas. Se había corrido un poco la tinta. Al reclamar me mandaron otro, con el mismo error de pegado del primero. Ya no reclamé. Lo he pegado y ahora tengo tres copias.
Si queréis saber algo mas sobre el servicio y os puedo ayudar
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor jotae » Vie Jul 03, 2015 4:28 pm

Creo que, efectivamente, 200 páginas son demasiadas para un fotolibro. Dependiendo del tipo de papel, claro. Es fácil imaginar que ese lomo no aguantará el peso.
Antes de comenzar mi proyecto ya tengo claro que no rebasará las 100-120 páginas.
¿Alguien conoce de alguna alternativa de máxima calidad?
jotae
 

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor juan_amores » Vie Jul 03, 2015 4:31 pm

Yo he pedido dos a Blur de no muchas páginas y aunque no puedo comparar con otras opciones he quedado muy contento las dos ocasiones. La segunda vez use un cupón del 30% de descuento y me salió muy bien de precio. El otro día me llegó otro descuento pero no tuve tiempo de aprovecharlo. Como han dicho antes lo ideal es tener las fotos preparadas y cuando llega el descuento sólo hay que maquetar el libro teniendo las ideas claras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor ContrapaRED » Vie Jul 03, 2015 6:11 pm

Yo también uso Blurb, creo que llevo hechos unos 7-8. Todos en el formato LP (30x30) y tapas duras, y muy contento con ellos.
Como dice Juan, lo mejor es tener preparado el libro, y realizar los encargos aprovechando los cupones de descuento.
El último que hice es una especie de portfolio de más de 70 páginas. Cuando llego observé que tenía un leve daño en la cubierta, probablemente algún golpe de transporte en el canto. Me puse en contacto con ellos indicandoles el problema, y al cabo de 4 días tenía otro ejemplar en perfectas condiciones. El defectuoso no me lo requirieron, con lo que tengo dos libros iguales.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Opiniones para creación de fotolibro

Notapor tayboy1982 » Vie Jul 03, 2015 6:23 pm

Puse fotolibro y a lo que me refería es a foto álbum pero bueno más o menos la idea es la misma.
En mi caso es para el álbum de una boda que he realizado hace poco y me gustaría que el resultado fuera fino y bueno. De blurb la gente esta contenta pero mandan los libros con bastantes gallitos y me sustratos que viniera perfecto. El álbum lo pediré con el mejor tipo de papel y no muchas páginas, como mucho 30 puesto que el grueso lo haré en un slideshow

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor tayboy1982 » Vie Jul 03, 2015 10:25 pm

Hasta ahora del único que no he leído nada negativo es de snaapybook

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor pardal » Sab Jul 04, 2015 9:07 am

Yo he hecho dos con snappybook y muy contento, quedan muy bien, aunque no puedo comparar con otros. Las fotos a doble pagina espectaculares, las paginas quedan completamente planas.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor tayboy1982 » Sab Jul 04, 2015 9:54 am

pardal escribió:Yo he hecho dos con snappybook y muy contento, quedan muy bien, aunque no puedo comparar con otros. Las fotos a doble pagina espectaculares, las paginas quedan completamente planas.

Gracias, si no es mucho preguntar que resolución , espacio de color y tamaño usas? Es recomendable bajar el brillo del monitor al 50%?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor pardal » Sab Jul 04, 2015 11:51 am

El que elegi es el de 28x21 en apaisado, con papel tipo "photo".
Las fotos las exporte las mas grandes a 4000px el lado largo, pero creo que no hace falta tanta resolucion, ni siquiera para las fotos a doble pagina. De todas maneras si la resolucion es muy baja para el tamaño que pones, el programa te avisa.

El monitor que tengo es IPS y el espacio de color lo deje en sRGB, lo colores y el brillo han quedado muy bien, como lo veo en pantalla.
Yo deje el fondo de las paginas negro, me gusta mas para resaltar las fotos y los colores, especialmente en paisaje.

Lo que si te recomiendo es que no apures las paginas intentando hacer entrar muchas fotos, sino queda como un tetris. Mejor fotos muy grandes y si quedan espacios vacios no pasa nada, aunque gastes mas paginas. Ademas puedes hacer que sobrepasen el doblez de la pagina sin problemas, quedan bien.
Una foto a pagina y media y un par mas pequeña. O una ocupando las dos paginas enteras, y en todo caso una o dos por encima, etc.
Si quieres puedo hacer un par de fotos al libro abierto y te las paso.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor tayboy1982 » Sab Jul 04, 2015 12:32 pm

pardal escribió:El que elegi es el de 28x21 en apaisado, con papel tipo "photo".
Las fotos las exporte las mas grandes a 4000px el lado largo, pero creo que no hace falta tanta resolucion, ni siquiera para las fotos a doble pagina. De todas maneras si la resolucion es muy baja para el tamaño que pones, el programa te avisa.

El monitor que tengo es IPS y el espacio de color lo deje en sRGB, lo colores y el brillo han quedado muy bien, como lo veo en pantalla.
Yo deje el fondo de las paginas negro, me gusta mas para resaltar las fotos y los colores, especialmente en paisaje.

Lo que si te recomiendo es que no apures las paginas intentando hacer entrar muchas fotos, sino queda como un tetris. Mejor fotos muy grandes y si quedan espacios vacios no pasa nada, aunque gastes mas paginas. Ademas puedes hacer que sobrepasen el doblez de la pagina sin problemas, quedan bien.
Una foto a pagina y media y un par mas pequeña. O una ocupando las dos paginas enteras, y en todo caso una o dos por encima, etc.
Si quieres puedo hacer un par de fotos al libro abierto y te las paso.

Muchísimas gracias por toda la explicación, la verdad que ando agobiado por que no quiero fallar y todo eso me ayuda a tener una idea. Si no te es molestia me vendrían genial unas fotos ejemplo. Te mando mi correo por si no quieres exponerlas en publico

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor frantxi » Dom Jul 05, 2015 1:21 pm

perdón por la intromisión, pero creo que va acorde con el hilo, que tal funciona photobox? alguno lo conoce? es para foto familiares sin ningún tipo de pretensión,
un saludo
frantxi
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 09, 2013 9:10 am

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor ContrapaRED » Dom Jul 05, 2015 5:11 pm

Yo hice un par con ellos, pero el sistema es muy engorroso, se realiza On Line y puede resultar excesivamente tedioso


Si ves errores sintácticos es por culpa de teclado virtual del iPad , enviado desde el a través de Tapatalk
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor Maldoror » Dom Jul 05, 2015 5:56 pm

Yo he hecho seis fotolibros con Album.Cat:

http://www.album.cat/comparativa_cast.html

La calidad general es muy buena, el software también aunque lleva mucho tiempo hacer una buena maquetación. Papel fotográfico pero tiene un pequeño granulado que le resta algo de nitidez, creo que es la única pega que puedo ponerle, además del precio.

De todas formas, échale un vistazo a los productos, porque hay de muchos precios y calidades.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor vagamundos » Jue Jul 16, 2015 9:56 am

Durante 5 días hay descuento del 35% en Blurb.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor vagamundos » Jue Jul 30, 2015 11:18 am

No se si interesa hoy y mañana Blurb 50% de descuento.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Opiniones para creación de fotolibro-fotoalbum

Notapor Solar » Dom Ago 16, 2015 10:23 pm

he puesto esto en un hilo más antiguo:

yo he hecho un par de libros con iphoto y la calidad y estilo son buenos y modernos (respectivamente). Me gustaría saber cómo se compara con Blurb...

hace poco han sacado otro del que no tengo experiencia, pero que tiene buena pinta, eso si, trabajan tres tamaños:
http://www.nthebook.com/
Solar
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 08, 2015 8:39 am

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados