Fecha actual Mié May 22, 2024 4:45 pm


AYUDO CON LA IMPRESION

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor ñeil » Mié Mar 09, 2011 11:37 am

Si viví­s cerca de Castellón (zona Valencia -Castellón) os puedo ayudar con el tema impresión digital.
Tengo una Epson 2880 y llevó tiempo con el tema de gestión de color etc...
Suelo trabajar en Blanco y negro pero los resultado en color son también muy buenos (sí­, se parece a lo de la pantalla ;) ).
Si alguno acaba de comprar impresora y se está pegando con ella, que me avise.
Yo manejo dos tipos de papel, uno mate (fenomenal, he hecho cálculos y unos 8€ el A3+) y uno perla de Ilford que va muy bien para el color (las copias a unos 4€ el A3+).
Lo dicho si hay alguien interesado que me lo diga.

SALUDOS
ñeil
 
Mensajes: 170
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:40 pm
Ubicación: Castellón

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Mié Mar 09, 2011 12:17 pm

Muy buenas ñeil,

Casualidad que llevo algún tiempo tanteando el modelo que tú tienes, la Epson R2880. ¿Puedes comentar un poquito más la calidad que ofrece esta impresora expresamente en blanco y negro con papeles mate y fine art? Si nombras el papel mate que usas mejor ;)

También me gustarí­a conocer acerca de los problemas de atascos en la bandeja posterior, aquella que sirve enteramente para los papeles gruesos. Ya que he leí­do que algunos usuarios tuvieron problemas en este sentido.

Actualmente uso el Ilford perla con tintas colorantes otorgando a mis imágenes un muy buen acabado. ¿Con tintas de pigmento el resultado final qué tal es? Supongo que menos brillante.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Mié Mar 09, 2011 1:29 pm

Me interesa el tema.

Yo tengo una Canon Pixma Pro 9500 Mark II, y suelo usar tanto papel Canon, como Ilford o Canson Infinity. La verdad es que los resultados son sublimes, tengo algún A3 que de verdad quita el hipo.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Mié Mar 09, 2011 1:34 pm

ñeil escribió:...uno perla de Ilford que va muy bien para el color (las copias a unos 4€ el A3+).
Lo dicho si hay alguien interesado que me lo diga.


Hace poco me compre el Premium Plus Pearl (tamaño pequeño) y me encanta tanto su textura como aspecto. En A3 estoy usando un Canson PhotoGloss Premium que también es una delicia, si bien me gustarí­a probar el Rag Photographique. Canson vende un Discovery Kit de lo más interesante, con muestras de todos sus papeles. ¿Alguna experiencia con el papel Hahnemí¼hle Fine Art?
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Mié Mar 09, 2011 2:39 pm

No he probado el Hahnemí¼hle Rag Photographique pero te dejo una lista de posibles alternativas a él:

Epson Hot Press Natural
Moab Entrada Natural Rag
Moab Somerset Museum Rag
Fotospeed High White Smooth
Somerset Velvet

El Moab Entrada Natural Rag es especialmente bueno, muy bueno, algunos hablan que es incluso mejor que el Hahnemí¼hle Rag Photographique y, además, es imprimible por ambas caras. El problema es que es difí­cil encontrarlo y el distribuidor oficial en España pide mucho por ese papel en comparación con otros paí­ses.

Yo he intentado mirarlo en tiendas norteamericanas (canadá y EEUU) pero los gastos de enví­o y tasas aduaneras añadidas no compensa. Una pena.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Mié Mar 09, 2011 3:11 pm

eNiGMa escribió:No he probado el Hahnemí¼hle Rag Photographique pero te dejo una lista de posibles alternativas a él:

Epson Hot Press Natural
Moab Entrada Natural Rag
Moab Somerset Museum Rag
Fotospeed High White Smooth
Somerset Velvet

El Moab Entrada Natural Rag es especialmente bueno, muy bueno, algunos hablan que es incluso mejor que el Hahnemí¼hle Rag Photographique y, además, es imprimible por ambas caras. El problema es que es difí­cil encontrarlo y el distribuidor oficial en España pide mucho por ese papel en comparación con otros paí­ses.

Yo he intentado mirarlo en tiendas norteamericanas (canadá y EEUU) pero los gastos de enví­o y tasas aduaneras añadidas no compensa. Una pena.


Gracias por la información. Yo normalmente compro el papel en Arpi, una tienda fí­sica que hay en Barcelona. Allí­ acostumbran a tener varias marcas y de todos los tamaños, pero Moab no está... ¿Alguna Web donde lo vendan para ver precios?
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Mié Mar 09, 2011 3:34 pm

Photovision es el distribuidor oficial en España de Legion Paper. Allí­ tienes el pdf con sus tarifas.

Y aquí­ tienes los restantes distribuidores europeos del papel, por si pudieran hacerte mejor precio.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor ñeil » Jue Mar 10, 2011 12:43 pm

Hola otra vez,

Papeles hay muchos, cientos de ellos y a cada uno nos gustará uno, (o dos o tres, yo no aconsejo muchos mas porque lo ideal es tener uno para color y otro para bn, si te gusta el blanco y negro). Yo parto de que me gustan las fotos en mate y por ello uso el Hahnemí¼hle photo rag bright white (sí­, vaya nombrecito) para mis copias de bn y estoy contento, aunque siendo exigente –que lo soy- creo que esto es muy mejorable, con otras tintas (todas grises) pero eso son otros sistemas en los que yo, de momento y por cuestiones económicas no puedo entrar. Hay que tener en cuenta que si imprimes en rgb siempre usas tintas de color aunque la foto sea blanco y negro. Los virados muy, muy ligeros (poco saturados) quedan bien, siempre para mi gusto, claro está.

Un experto, con el que yo he conocido la impresión de calidad (haciéndole encargos antes de comprar la 2880) es Angel, de COPIAS XL, tienda ya recomendada en este foro. El me hizo también mi perfil para el papel Hahnemuhle y la epson, cosa fundamental para “exprimir” al máximo cada impresora.

La epson r2880 me ha costado unos meses, bastante tinta y bastante papel en A4, hacerme con ella, con este tipo de cacharros o te pones en la gestión de color o te defrauda, no es que sea complicado, en absoluto (yo soy bastante torpe), pero lleva horas. Ahora estoy encantado y saco cosas muy parecidas a lo que veo en pantalla, repito, parecidas.
Hay que elegir muy bien lo que se “amplia” y hacer pruebas en pequeñito (9x12 o así­) porque, como dije en mi primer mensa, se gasta dinero.
Curiosamente el otro dí­a vendí­ mi primera foto con tintas pigmentadas en bn y A3+ (fue a beneficio de intemon oxfam) y esto anima a seguir haciendo cosillas.

Esta impresora a mi no me ha dado ningún problema, ni de entrada de papel, ni de inyectores, ni nada (menos mal). Eso sí­, al principio cuando poní­a el A3+ en la bandeja trasera y no me cogí­a el papel no lo entendí­a, es poco intuitivo, hay que empujar unos segundos el papel para que la impresora lo detecte…


Vaya rollo acabo de soltar…
ñeil
 
Mensajes: 170
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:40 pm
Ubicación: Castellón

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor emcarigl » Jue Mar 10, 2011 1:21 pm

Bienvenidos los rollos didácticos ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Jue Mar 10, 2011 1:46 pm

Muy buenas ñeil,

Me acabo de hacer con la Epson R2880. Todo un chollazo, ya que la andan liquidando por la sustituta R3000 que entrará al mercado a finales de marzo.

Yo básicamente deseo esta impresora para copias en blanco y negro sobre papeles fine art y en mate. Para todo lo demás uso las tintas colorantes que producen copias con más brillo por las propiedades de la propia tinta.

Anteriormente estuve pensando en otros sistemas con más negros. Seguro que conoces las tintas carbon (Eboni) que vende MIS (Michigan Ink Store) y otras parecidas que desarrolla Piezography.

Contacté con Paul Roark, quien ha mezclado las diferentes tintas que comercializa MIS con la marca Eboni, para que me hablara de su calidad. Nadie mejor que él para saber lo que pueden dar de sí­ estas tintas de pigmento.

Concretamente la Epson R2880 llega hasta el 80% de la gama del Pantone con las tintas K3 UltraChrome de Epson. Con las nuevas tintas HDR que lleva la Epson 4900 se llega hasta el 98% del Pantone.

En COPIAS XL hay muy buenos artí­culos. A Ángel le he leí­do en alguna ocasión en el foro Fotopopular y no es muy amigo de las impresoras Epson :P

Una cosa que querí­a preguntarte es acerca del consumo de esta impresora. ¿Cuántas copias te permite realizar antes del cambio de cartuchos? ¿Cuántas copias haces a la semana?

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Vie Mar 11, 2011 10:29 am

eNiGMa escribió:Photovision es el distribuidor oficial en España de Legion Paper. Allí­ tienes el pdf con sus tarifas.

Y aquí­ tienes los restantes distribuidores europeos del papel, por si pudieran hacerte mejor precio.

Un saludo.


Ya he visto su catálogo, me ha gustado especialmente el Museum Rag. Creo que para paisaje, donde busco especialmente colores vivos y nitidez puede ser el ideal junto a la serie Lasal, que si bien tienen el tí­pico recubrimiento de resina que no es muy agradecido al tacto, enmarcadas quedan de lujo.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Vie Mar 11, 2011 10:48 am

Si estás interesado puedo darte las tiendas extranjeras que consulté y hacen enví­os a España. El problema está en que te la juegas con las aduanas.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor ñeil » Vie Mar 11, 2011 12:05 pm

Bueno, este va de prueba, como veis no estoy acostumbrado a subir fotos a los foros.
Enigma, con este te contesto y así­ lo ve todo el mundo.
La 2880 da estas copias en blanco y negro, aunque es aproximado (foto de una foto) creo que da bastante bien los tonos reales de las copias.
En cuanto al consumo de cartuchos, pues bueno, es que depende mucho y nunca, al menos en mi caso, los cambio todos al tiempo. Lo que yo hice fue cálculos sobre el precio final de copia cuando compré la impresora y están en mi primer mensaje. Evidentemente el precio depende mucho de si las tintas son originales o no y del papel. Creo no equivocarme mucho si digo que las copias mas caras (muy buen papel y tintas epson) en tamaño A3+ pueden ser unos 8 euros. De ahí­ para abajo dependiendo de lo dicho. HAY QUE ELEGIR MUY BIEN LO QUE SE “AMPLíA” usando terminologí­a de laboratorio tradicional.
Si la foto es nocturna o tiene mucha densidad de negro en toda la imagen, los precios suben, claramente.

http://www.flickr.com/photos/21692193@N05/5516660143/

http://www.flickr.com/photos/21692193@N05/5517249678/

http://www.flickr.com/photos/21692193@N05/5516659905/
ñeil
 
Mensajes: 170
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:40 pm
Ubicación: Castellón

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Sab Mar 26, 2011 12:29 pm

Buenas a todos,

Ya me legó la Epson R2880 y las pocas impresiones que he hecho, sin perfil especí­fico, en papeles satinados arrojan unos resultados espectaculares.

Noto una gran diferencia en los degradados, sobre todo en los cielos, con respecto a mi Canon MP640 de tintas colorantes, y eso que tiene la gota de 1 picolitro. Pero la gama es menor al contar con tan sólo 5 cartuchos.

He encargado papales Innova de 100% algodón y con textura, algún Hahnemí¼hle y otros.

Estarí­a bien que fuéramos comentando nuestras satisfacciones con este tipo de papeles.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Sab Mar 26, 2011 6:18 pm

Que bueno, enhorabuena por la compra!

Acerca del papel en general estoy muy satisfecho con todos los que usado, si bien me parece que cuando encuentras un papel que te funciona, ya no lo cambias nunca más de marca jejeje.

Precisamente ayer me acorde de ti leyendo Outdoor Photographer, sale un interesante artí­culo acerca de la impresión y los papeles, y hablan (de entre otras marcas) de Moab.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Jue Abr 14, 2011 12:16 pm

Justo hoy he visto una oferta que me ha parecido interesante (si bien al menos para probar el papel Innova) y me he pillado este pack A4. Son tres packs con ocho muestras del papel FibaPrint.

Este:
http://cgi.ebay.es/Innova-FibaPrint-Arc ... 2ea6460201

Tengo ganas de probarlo ;-)
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor eNiGMa » Jue Abr 14, 2011 9:38 pm

Ya nos contarás annamon. Seguro que no quedas defraudado ;)

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Lun Abr 18, 2011 10:19 pm

A ver si alguien puede ayudarme con esta cuestión. Pongamos que compro un papel y con el ColorMunki creo un perfil ICC. Una vez realizado esto, abro Photoshop, le doy a Imprimir, selecciono el perfil que he creado y la pregunta es.. ¿Que pasa con el media type? ¿Que vinculación tiene con el perfil ICC y cual deberí­a elegir?

Gracias!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor ñeil » Mar Abr 26, 2011 10:37 am

Hola Annamon,

El tipo de soporte –media type- tiene que coincidir (o ser muy semejante) al papel para el que has hecho el perfil.
El media type marca el tipo de papel –granaje, textura, si es de algodón o no- y en la epson has de poner el papel epson que mas se asemeje a tu papel perfilado.

p. ej. Si tienes perfilado el ILFORD GALERIE GOLD FIBRE SILK
lo que has de seleccionar en la impresora en media type es: epson ultra glossy o epson Premium semigloss.

Otro ejemplo, para hahnemuhle photo rag bright white 308 , en media type se recomienda: epson velvet fine art

Ahí­ lo que le dices es el tipo de papel, hay equivalencias entre Epson y otras marcas de papel, cuando compras un papel –en la caja- o en sus páginas en internet suelen venir estas equivalencias. Son equivalentes pero no iguales.

La gestión del color la has de hacer desde photoshop o lightroom –y no que la haga la impresora-, de ahí­ la necesidad de los perfiles, que has de indicar previamente.

Creo que he liado un poco la explicación, si no se entiende decí­dmelo,
gracias




http://franmpalazuelos.blogspot.com/
ñeil
 
Mensajes: 170
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:40 pm
Ubicación: Castellón

Re: AYUDO CON LA IMPRESION

Notapor annamon » Mar Abr 26, 2011 5:42 pm

Hola ñeil,

Ok, creí­ que de alguna manera era posible crear un nuevo tipo de soporte, para cuando no tienes ninguna referencia del fabricante, pero veo que no es posible... Imagino que en caso de duda siempre deberás poner el más parecido ¿No? Un poco rollo estar atado a los tipos de soporte que ofrece el fabricante, aunque deberí­an ser más que suficientes para cualquier tipo de situación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados