Fecha actual Sab May 18, 2024 9:19 am


Review de la Epson Stylus Photo R3000

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor eNiGMa » Sab Abr 09, 2011 9:35 am

Dejo una review de la nueva Epson R3000 que teóricamente debiera substituir a la R2880, aunque el autor del artí­culo señala que Epson las considera complementarias. Habrá que ver si, finalmente, la Epson R2880 queda fuera del mercado.

Un saludo.

Edito: En photo-i hace tiempo que cuentan con una review más exhaustiva.
eNiGMa
 

Re: Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor sharpei » Sab Abr 09, 2011 7:35 pm

Enigma, estoy muy interesado en este tema, ya que cancelé mi pedido de 9500 pro mk2 para hacerme bien con la R2880 o con la R3000 que vale poco más que la anterior en España... sobre todo la conectividad más amplia y un cartucho nuevo para negro mate, que es a lo que más me gustarí­a enfocar la impresión es lo que me interesan.. veremos a ver si es mejor tirar por una o por otra..

PD: no sabes cuánto te agradezco tus lecciones sobre impresión e impresoras. Ahora estoy apunto de hacerme con un calibrador de monitor y una carta para calibrar cámara y objetivos!
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor eNiGMa » Dom Abr 10, 2011 10:53 am

Muy buenas sharpei,

La R3000 no trae un nuevo cartucho para negro mate. Lo que ofrece la R3000 es un cambio automático entre el negro photo (brillo) y el negro mate, a diferencia de la R2880 que tenemos algunos de este foro, donde tienes que insertarlo manualmente.

Se deperdicia, en el cambio de cartucho la misma tinta, entre el nuevo y el viejo modelo de Epson. Las tintas son las mismas.

Básicamente lo que trae la R3000 de novedoso es la conexión mediante Wi-Fi, un tamaño mí­nimo de gota de 2 pl, un nuevo diseño, cambio de negro automático y cartuchos algo más grandes (pero no más baratos). El mililitro de tinta se sigue cotizando igual en las impresoras de 13" de Epson.

Exceptuando el Wi-Fi a mí­ no me tira mucho el resto de caracterí­sticas de la R3000 por el precio que trae, y por el que se puede conseguir la Epson R2880. Si yo tuviera en mente pagar lo que vale la R3000 me lanzarí­a de cabeza a por la Epson 3880, donde verdaderamente empieza la gama profesional de Epson.

Un apena que cancelaras la Canon. Por el precio que tiene actualmente en Fotoboom es imbatible.

Te dejo una comparativa que hizo un usuario entre la Epson R2880 y la Canon 9500 Mark en su primera versión.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor sharpei » Lun Abr 11, 2011 9:39 am

Gracias Enigma, voy a leerla..
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor annamon » Lun Abr 11, 2011 2:54 pm

eNiGMa escribió:Un apena que cancelaras la Canon. Por el precio que tiene actualmente en Fotoboom es imbatible.

Te dejo una comparativa que hizo un usuario entre la Epson R2880 y la Canon 9500 Mark en su primera versión.

Un saludo.


Yo me la compre creo recordar a ese precio, si bien me consta que unas semanas antes aún estuvo más barata... :shock:

Interesante el PDF, gracias!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor eNiGMa » Mar Abr 12, 2011 1:04 pm

annamon escribió:
Yo me la compre creo recordar a ese precio, si bien me consta que unas semanas antes aún estuvo más barata... :shock:

Interesante el PDF, gracias!


En un primer momento Fotoboom la tuvo a 420 euros. El precio al que está ahora no es ni mucho menos malo.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Review de la Epson Stylus Photo R3000

Notapor fmon » Lun Nov 07, 2011 8:06 pm

buenas , yo acabo de comprar la r3000 , estoy peleandome con ella , he hecho impresiones con papel epson premium glossy y la calidad es buena , pero no se , no se , los blancos parece que no los coge bien , al brillo se ve raro ... no se si debe ser asi o no , la verdad es que en una epson r285 que tengo yo diria que salen mejor :D ...... en fin veremos .... , me gustaria tener un buen papel para fotos en semi mate , alguna recomendacion ? he pensado comprar epson premium semigloss , pero he visto en mensajes que otros usais ilford u otros papeles , me gustaria encontras uno que parezca realmente una foto , en semimate y un buen brillo , la verdad es que el papel epson mmmmm no se , no me acaba de convencer , la ventaja es que son faciles de conseguir ....

gracias y un saludo
fmon
 


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado