Fecha actual Sab May 18, 2024 9:23 am


Fotolibros profesionales.

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor vilayez » Lun Feb 15, 2016 11:26 pm

Estoy a la espera de que me llegue la prueba de impresión que pedí a Saal. Espero que con ella pueda evitar sorpresas con los colores.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor rush81 » Mar Feb 16, 2016 5:09 pm

He pedido el kit de muestras, a ver que tal.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor aremesal » Mar Feb 16, 2016 5:58 pm

Me acaba de llegar la foto de demo de Saal, para ajustar monitor a su impresión de forma "manual".

No se, me da la impresión de que a la foto le faltan negros puros, como que le falta "algo"... ¿alguno habéis usado esa foto para ajustar/confirmar ajuste del monitor?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor tayboy1982 » Mar Feb 16, 2016 6:38 pm

Yo hice uno en saal y quedo de lujo, la verdad que muy contento, decir que no calibre nada sólo que los archivos en srgb que es como imprimen sus máquinas y el monitor al 50% del brillo para que no salgan oscuras

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor jotae » Mar Feb 16, 2016 6:48 pm

El problema para editar correctamente lo tengo en la puñetera pantalla del ordenador. En el portátil que utilizo habitualmente, la luminosidad y el contraste fluctúan considerablemente con sólo una pequeña variación en el ángulo de visión de la pantalla. En cambio, tengo otro portátil, más pequeño (un Dell viejo) en el que esa fluctuación es mucho menor a mayor ángulo, incluso. Y me cuesta muchísimo pensar en invertir en otro monitor mayor para la edición fotográfica porque mis requisitos para la misma no son tan "exquisitos", y mucho menos "profesionales".
jotae
 

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor tayboy1982 » Mié Feb 17, 2016 12:25 am

jotae escribió:El problema para editar correctamente lo tengo en la puñetera pantalla del ordenador. En el portátil que utilizo habitualmente, la luminosidad y el contraste fluctúan considerablemente con sólo una pequeña variación en el ángulo de visión de la pantalla. En cambio, tengo otro portátil, más pequeño (un Dell viejo) en el que esa fluctuación es mucho menor a mayor ángulo, incluso. Y me cuesta muchísimo pensar en invertir en otro monitor mayor para la edición fotográfica porque mis requisitos para la misma no son tan "exquisitos", y mucho menos "profesionales".

Yo he adquirido un dell u2515h y muy contento con el, aunque cuando hice el álbum el que tenía era un lg muy normalito que como tu dices vais según por donde lo miras, leí mil cosas, redimensionar , color, brillo....
Al final como digo vale el brillo al 50, me centre en la pantalla, fotos con salida srgb y perfecto.
A veces nos liamos demasiado...
Pd: creo que les Di salida en 300ppp

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor vilayez » Mié Feb 17, 2016 2:31 pm

aremesal escribió:Me acaba de llegar la foto de demo de Saal, para ajustar monitor a su impresión de forma "manual".

No se, me da la impresión de que a la foto le faltan negros puros, como que le falta "algo"... ¿alguno habéis usado esa foto para ajustar/confirmar ajuste del monitor?

Acabo de recibir la foto demo y yo la veo bastante bien. He cargado el perfil de Saal en photoshop y lo veo bastante similar, quizá tendré que dar un toque de saturación en algunas fotos y poco más. Empezaré con el fotolibro en breve.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor rush81 » Vie Feb 19, 2016 10:45 am

El lunes me llegan la muestras de Saal.
Lo que no me ha gustado nada es que no te permiten canjear el cupón para recuperar los 10 euros de las muestras junto con algun otro cupon como los 20€ que dan en quesabesde. Me he quejado y me han mandado a paseo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor jotae » Vie Feb 19, 2016 12:08 pm

Creo que probaré con Blurb. No me gusta que las únicas opciones sean en papel mate o brillante. Prefiero un papel satinado.
jotae
 

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor tayboy1982 » Vie Feb 19, 2016 12:25 pm

No hay muchas opciones xq el papel es de mucha calidad, no ofrecen baja calidad de papel

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor Tio Perchas » Lun Mar 07, 2016 11:41 am

Sobre el jueves me llegará el álbum de 42x28 con hojas en mate de Saal. Comentaré que me parece y subiré alguna foto. Tengo preparado otro álbum de la misma medida que también pediré en no mucho tiempo. Poco a poco...

Pedí la imagen de muestra y con respecto al monitor esta perfecto, no obstante ya tenía calibrado el monitor. Si hay alguna variación, no la percibo.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor vilayez » Lun Mar 07, 2016 2:33 pm

Tio Perchas escribió:Sobre el jueves me llegará el álbum de 42x28 con hojas en mate de Saal. Comentaré que me parece y subiré alguna foto. Tengo preparado otro álbum de la misma medida que también pediré en no mucho tiempo. Poco a poco...

Pedí la imagen de muestra y con respecto al monitor esta perfecto, no obstante ya tenía calibrado el monitor. Si hay alguna variación, no la percibo.

Estaré atento a tus comentarios.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor Tio Perchas » Mié Mar 09, 2016 5:25 pm

Hoy a la mañana ya recibí el fotolibro de Saal Digital y estoy encantado con la calidad. El fotolibro es de las siguientes características:

- Medidas 42x28 cm
- Tapas en brillante y acolchado
- Páginas interiores en mate, 66 páginas
- Caja para regalo en gris oscuro

Precio con envío: 164,95 € + 4,95 € de envío - 15€ de descuento por primera compra = 154,90 €


El paquete llego bien protegido: caja de cartón habitual, funda de espuma y luego envuelto en papel la caja para regalo del álbum con este dentro. La caja para regalo en gris oscuro es un extra a seleccionar en la compra del fotolibro.

Por fuera el acabado brillante y acolchado me parece muy bien rematado.

Imagen
Libro dentro de la caja.

Las páginas interiores en mate tienen los colores exactos a los que yo veía en el ordenador. No soy un experto en impresión ni mucho menos, pero el resultado me gusta y la reproducción del color me parece correcta. El papel mate es más barato que el brillo. Como soy de papeles mate, fue mi elección. Las hojas son gruesas y dan sensación de calidad. La unión de las hojas es plana, con lo cual abierto son 84x28 cm útiles. La nitidez de las imágenes también esta perfecta.

Unas fotos (las diferencias de tono es porque las fotos están realizadas con el móvil y la luz no era uniforme, entraba por mi izquierda y detrás. La unión de las páginas se notan más por esos contrastes de luz y sombras. En persona se ve perfecto.). Las imágenes tienen un valor ilustrativo y no mostrar calidad. Todas las fotos del libro están hechas con Olympus E-P5 y E-M10:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya comenté en otro post, tengo un monitor IPS calibrado y nunca he tenido problemas, pero ya no aquí, con ningún servicio de impresión. Recomendable pedir la muestra gratuita a Saal para comparar en casa que lo mostrado en el monitor y lo impreso se aproximen y no haya sorpresas. Muy importante, a mi modo de ver, sobre todo el tema del brillo de los monitores. Si se tiene el monitor con el brillo alto, en la pantalla lo ves bien, pero luego impresas las imágenes pueden estar oscuras. De hecho en la propia web de Saal lo comentan. Mirar el histograma de las fotos también ayuda. Como ejemplo diré que uso 2 monitores: un NEC IPS (el calibrado y con el brillo correcto para fotografía) y el de mi viejo iMac blanquito de 17 pulgadas que como uso para previsualizar miniaturas, manejar carpetas y tener los paneles del Photoshop y tengo como venía de serie con el brillo alto. Una misma imagen cambia bastante de verla en uno a otro y, si me fiara del iMac, me llevaría mas de una sorpresa...

El software utiliza Adobe AIR y funciona muy bien. Es fácil de manejar, intuitivo, claro y cómodo. Un detalle que me parece muy importante es que, haciendo el álbum, si no dejas una página en blanco al principio, después de la portada, y otra al final, imprimen en el interior de las tapas. A quien le guste, perfecto, pero a mi me gusta que al empezar un libro, empiece con una página en blanco, luego el contenido y al final otra página en blanco. Yo ya había leído sobre esto antes de pedirlo, con lo cual dejé estas páginas en blanco. Al formalizar el pedido, el software previamente revisa el álbum y busca problemas y destacará la existencia de estas páginas sin contenido, indicando que se pueden ignorar o revisar. Si se quieren esas hojas blancas, se ignora y listo.

Ha tardado 6 días en llegarme, contando desde que hice el pedido hasta recibirlo, lo que no esta mal viniendo desde Alemania.

Estoy muy contento. Para estos fotolibros a partir de ahora los pediré ahí.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor walito » Mié Mar 09, 2016 5:55 pm

Gracias tío perchas¡!!!
Muy importante el tema del brillo que comentas... De hecho en impresiones caseras me ocurre y parecen todas subexpuestas.
Pediré una prueba a ver qué tal.
Gracias de nuevo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor arfoga » Mié Mar 09, 2016 6:08 pm

Yo pedí la muestra tb, junto con algunas fotos a color en brillo y mate y otras en b&n.
El monitor es ips calibrado pero no es marca reconicida sino AOC con un 98% de srgb.
Pues la fotos en colo apenas noto diferencia con lo que veo en pantalla pero las fotos en b&n no hay forma de acertarlas. Tonalidad y luminosidad diferente.

El servicio de saal estupendo. En 5 dias en casa. Cuando tenga resuelto eso me haré tb xon u. Fotolibro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor Tio Perchas » Mié Mar 09, 2016 6:17 pm

arfoga escribió:Yo pedí la muestra tb, junto con algunas fotos a color en brillo y mate y otras en b&n.
El monitor es ips calibrado pero no es marca reconicida sino AOC con un 98% de srgb.
Pues la fotos en colo apenas noto diferencia con lo que veo en pantalla pero las fotos en b&n no hay forma de acertarlas. Tonalidad y luminosidad diferente.

El servicio de saal estupendo. En 5 dias en casa. Cuando tenga resuelto eso me haré tb xon u. Fotolibro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Que raro lo de las fotos en blanco y negro.

Yo la verdad es que en el álbum tengo solo unas pocas fotos en blanco y negro o con un procesado "raro" y no he tenido problemas.

Así a bote pronto, no lo se porque solo he hecho el libro y no impreso fotos sueltas, pero al añadir fotos, al pinchar cualquiera del álbum, hay una opción en el panel derecho que es algo así como "ajustar automáticamente fotos". Yo había leído que esa opción hace que ajuste la exposición automáticamente e imagino que el programa hará "lo que le dé la gana". Yo la desactivé en todas las fotos dejando que las conserve tal cual.

Añado:
Como tengo un poco de tiempo, he mirado el programa y la opción que comentaba en las fotos sueltas no está. Si embargo, al editar la foto, a la izquierda hay un panel con una opción llamada "filtros" y al pulsarlo deja ajustar el brillo y algún ajuste más. También hay dos botones: restablecer y aleatorio. Quizá el aleatorio sea una especie de ajuste automático, yo por lo menos lo entiendo así porque, ¿Que va a hacer el aleatorio? ¿Poner una exposición y ajustes a boleo?. A ver si el tema puede venir de ahí.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor vilayez » Dom Abr 10, 2016 9:44 pm

Ya tengo en mis manos el fotolibro de Saal. Poco más tengo que añadir a la gran review realizada por el compañero "Tío Perchas" un poco más arriba.
En mi caso la única comparación que puedo realizar es con Snappy, con los cuales había realizado un par de fotolibros anteriormente. La calidad de impresión de ambos laboratorios me parece excelente y muy similar, no sabría decir si uno es mejor que otro en ese aspecto. Sí que existe diferencia en el grosor del papel utilizado, en este caso el de Snappy es ligeramente mas grueso y consistente. Mi monitor no está calibrado (Imac de 21"), pero los colores están prácticamente clavados, utilicé como referencia la impresión gratuita que ofrecen en Saal.
El tamaño que elegí fue de 28x28 con 92 páginas, el precio fue de 86,15 Euros, a lo que hay que restar 15 euros de descuento al realizar el primer pedido, con lo que el precio me parece muy adecuado a la calidad que ofrece. Incluso sin descuento el precio no es desmesurado, y sin poder asegurarlo del todo creo que es más barato que Snnapy. La diversidad de plantillas que ofrece el programa de maquetación es de gran ayuda. Me gusta la variedad de encuadernaciones que ofrece, muy superior en este caso a Snappy.
En resumen, un laboratorio muy recomendable en mi opinión.
Un saludo.
Última edición por vilayez el Lun Abr 11, 2016 12:28 am, editado 1 vez en total
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor jotae » Dom Abr 10, 2016 11:04 pm

Yo tengo motivos más que sobrados para hablar del buen servicio de Blurb. Un pequeño detalle que habla muy bien de su consideración y atención: por lo visto han dividido el pedido de 7 libros inicial en dos paquetes. He recibido el primero de ellos, con 4 ejemplares, pero no el segundo. Envié un email explicando lo sucedido y me han respondido apenas 12 horas después con otro email en el que me comunican lo de los envíos separados y que, al no llegarme el pedido completo en la fecha prevista inicialmente, me devuelven íntegramente los gastos de envío (19 euros), cosa que han hecho efectivo el mismo día de la recepción del email y ya están ingresados en mi cuenta PayPal, y me indican que, de no recibir el segundo paquete el día 13, se lo comunique para proceder a un nuevo envío.
Además, he recibido otro email en el que me ofrecen un descuento del 40% sobre cualquier nuevo pedido, sin límites en el número de ejemplares, por lo que cada ejemplar, de 80 páginas, con cubierta sólida impresa en mate y papel Premium Lustre de 148 g/m2., en formato apaisado standard 25x20 cm. me cuesta 26 euros, gastos de envío incluidos.
jotae
 

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor jordiguerrero » Dom Oct 30, 2016 12:20 pm

Llevo dos libros con Saal y muy bien, excepto porque se me ondulan ligeramente las páginas y porque me gustaría un poco más de definición.

¿Algún consejo?

Un saludo y gracias,
Jordi.
m4/3 (oly+pana)
Avatar de Usuario
jordiguerrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Sab Oct 26, 2013 11:14 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor ikerbarakaldo » Mié Mar 22, 2017 10:34 am

Hola a todos,

Se va un poco del tema, pero quería preguntar por aquí una cosa, ya que no encuentro ningún otro hilo parecido en el foro. Voy a la feria Expofranquicia el próximo mes y tengo que imprimir unos pósters de unas fotografías de producto y no quiero llevarlos encima todo el viaje desde Euskadi, por lo que quiero que me lo impriman y me lo envien allí directamente. ¿De las compañías que habéis hablado lo envian a tiempo y tal? Porque como comprenderéis tiene que llegar puntual :? ¡Muchas gracias!

Un saludo,

Ikeryu
Avatar de Usuario
ikerbarakaldo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 21, 2017 11:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado