Fecha actual Sab May 18, 2024 5:44 am


Fotolibros profesionales.

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor remigipla » Mar Mar 28, 2017 4:59 pm

ikerbarakaldo escribió:Hola a todos,

Se va un poco del tema, pero quería preguntar por aquí una cosa, ya que no encuentro ningún otro hilo parecido en el foro. Voy a la feria Expofranquicia el próximo mes y tengo que imprimir unos pósters de unas fotografías de producto y no quiero llevarlos encima todo el viaje desde Euskadi, por lo que quiero que me lo impriman y me lo envien allí directamente. ¿De las compañías que habéis hablado lo envian a tiempo y tal? Porque como comprenderéis tiene que llegar puntual :? ¡Muchas gracias!

Un saludo,

Ikeryu


¡Hola Iker!


Ya ves, no es nada, para eso estamos aquí, para contestar las dudas que se puedan. La verdad es que lo de preparar una feria puede ser un poco complicado a veces, por lo que cuantos menos contratiempos tengas mejor. Yo para ferias en concreto no, pero sí que he enviado algún póster de regalo de cumpleaños por Saal y la verdad es que ha llegado siempre puntual. Pero siempre puedes llamar y que te lo aseguren. Espero que vaya todo bien por la feria y que te haya ayudado en algo.


¡Un saludo! ;)


Remigi
Avatar de Usuario
remigipla
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 27, 2017 6:16 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor ikerbarakaldo » Mié Mar 29, 2017 10:00 am

Hola Remigi,

Muchísimas gracias por tu mensaje y tu experiencia. Pues he estado dándole vueltas al tema y quizá me decante por imprimirlo aquí y enviarlo por mensajería para que llegue justo a tiempo. He visto una web llamada Packlink que agrega bastantes servicios de transporte.

También estuve llamando a empresas de impresión online además de la que habéis nombrado, esta en concreto sí que hace el tipo de cosas que estoy buscando. Creo que me decantaré por la segunda opción y que sea la tienda la que haga todo el proceso. Ahora me queda elegir cual. Ya os comentaré mi experiencia. Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo,

Iker
Avatar de Usuario
ikerbarakaldo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 21, 2017 11:18 am

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor Rigodon » Mié Ago 30, 2017 7:44 pm

Buenas compañeros, en el caso de Saal, cuando decís que habéis pedido o recidivo la foto demo o de prueba, de que se trata? habéis pedido la impresión de una foto, la habéis pagado y ya? o me estoy perdiendo algo?
Avatar de Usuario
Rigodon
 
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:15 pm
Ubicación: Cambrils

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor perelight » Sab Oct 07, 2017 9:30 pm

Hola,
en mi caso aproveché la promoción de 30€ de descuento en álbum digital de Saal (Han sido 20€ añadidos a los 10€ de la promoción del momento).
Decir que estoy muy contento con el resultado. El papel y el gramaje (papel fotográfico brillante) me han sorprendido en fidelidad de color, definición, nitidez y tacto. Sin duda el próximo lo haré con ellos.

Dicho esto, puntos a tener en cuenta (pequeños detalles a mejorar):
- no hay forma de incluir que los interiores de portada y contraportada sean papel en blanco y/o de otro gramaje (a menos que dejes las páginas 1 y final sin añadir fotos)
- el programa de maquetación está basado en Adobe Air y es mejorable la forma en que te hace propuestas de maquetación automática (al final comenzaba en automático, para desactivarlo y acabar en maquetación manual).
- La maquetación manual con buenas ayudas y guía pero requiere dedicarle cierto tiempo (más que con otros).
- La instalación requiere tener Adobe Air (al menos en Windows)
- La gestión de las fotos a incluir en el libro(organización de carpetas, iconos, lista) podría mejorar.

Como véis, encantado con la impresión aunque el software es mejorable.
PD, Rigodon, no me decidía por pedir la prueba y de esta manera lo he podido experimentar de primera mano.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor loren » Mié Oct 25, 2017 9:47 am

Algunas de estas casas de fotolibros tienen la opción de descargar el programa para linux y que tenga buena calidad.

Un saludo
loren
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Sep 14, 2017 11:26 am

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor delprest » Jue Dic 20, 2018 6:39 pm

yo tambien quiero un albun pero cuantas fotos podremos poner en el, o cuantas paguinas tiene un album mas o menos
Avatar de Usuario
delprest
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Dic 17, 2018 10:22 pm

Re: Fotolibros profesionales.

Notapor tonilluch » Jue Dic 20, 2018 7:36 pm

delprest escribió:yo tambien quiero un albun pero cuantas fotos podremos poner en el, o cuantas paguinas tiene un album mas o menos


Las páginas que te de la gana, partes de una base y vas añadiendo las páginas y fotos que te de la gana.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Anterior

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados