Fecha actual Sab May 18, 2024 8:14 am


Mi primera experiencia con Blurb.

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Vie Abr 01, 2016 10:40 am

Acabo de recibir mi primer fotolibro editado en Blurb, y he de decir que estoy plenamente satisfecho por el trabajo. 80 de las fotografías de las que estoy más satisfecho, en una edición perfecta, unos colores "clavados" en un papel Premium satinado inmejorable y con una relación calidad-precio realmente imbatible con el descuento ofrecido en promoción. Se confirma, pues, mi primera impresión e intención de conservar lo mejor de mis fotografías en papel con la edición periódica de un libro recopilatorio, un método que, sin duda, sobrevivirá a lo efímero de la tecnología digital y sus sistemas de grabación.
He querido compartir con todos vosotros mi satisfacción porque estoy seguro que habrá entre nosotros más interesados por conocer de los resultados de la edición de fotolibros.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor tonilluch » Vie Abr 01, 2016 10:43 am

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo expuesto.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 10:46 am

Piensa que el papel también se estropea jotae. Deberías pones las fotos dentro de láminas de metacrilato y luego plastificarlo todo. Posteriormente, para mas seguridad, en una cámara al vacío :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Vie Abr 01, 2016 11:09 am

Pau escribió:Piensa que el papel también se estropea jotae. Deberías pones las fotos dentro de láminas de metacrilato y luego plastificarlo todo. Posteriormente, para mas seguridad, en una cámara al vacío :twisted:

No me vengas con historias de humor, Pau. Tengo fotografías de los años 70 en papel, que se conservan perfectamente en simples cajas guardadas en un lugar habitualmente fresco y seco. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de las diapositivas de la época, que han perdido notablemente su color. El papel fotográfico resiste muchísimo mejor el paso del tiempo que cualquier otro medio. Y, lógicamente, un libro, con sus hojas prietas, guardado en un armario vitrina tiene las mejores condiciones de conservación.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Duir » Vie Abr 01, 2016 11:37 am

Tengo que intentar eso. Solo hice un libro hace tiempo en Photoprix y fue un desastre. Aunque según lo que comenta Pau quizá los haga en bronce aunque los colores no queden tan bien 8-)
Gracias por la información jotae.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 11:42 am

Vale ahora ya en serio, ¿Es aquí? http://www.blurb.com/

y (pregunto), ¿esta gente dan mas calidad que Hoffman? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Vie Abr 01, 2016 12:14 pm

Pau escribió:Vale ahora ya en serio, ¿Es aquí? http://www.blurb.com/

y (pregunto), ¿esta gente dan mas calidad que Hoffman? :roll:


Sí, es ahí. Efectivamente, dan más calidad que Hoffman, en todo. Es impresionante la calidad de la imagen y la del papel. Y eso que no he escogido el de mayor calidad porque me parecía innecesario, como así ha resultado ser.
He optado por un diseño clásico, con las fotos enmarcadas en un filo blanco muy fino y el fondo negro con letras en blanco, claro. Tapa sólida e impresa con una de mis fotografías, publicada aquí, en el foro, que da título al libro: La mirada selectiva.
Probablemente en otra ocasión me arriesgue con un diseño algo más "osado", más vanguardista. En Blurb tienen muchos libros publicados, a modo de ejemplo, para echarles un ojo y ver los estilos elegidos por sus autores. Además, también están a la venta, aunque no sé cómo funciona el tema y no me he atrevido a hacerlo con el mío.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Duir » Vie Abr 01, 2016 12:40 pm

Pues llevo varios intentos fallidos para darme de alta. Malditas moderneces.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor caba13 » Vie Abr 01, 2016 12:50 pm

Pues ya solo por el plugin que tienen para Indesign seguro que probaré con ellos. Tengo maquetado en Indesign y pendiente para imprimir un libro con fotos y textos y tener que hacerlo de nuevo con las típicas aplicaciones web que suelen tener estos servicios me da muchísima pereza, ya lo hice en Tualbum y para mi fue una decepción.

He bajado el plugin y el funcionamiento es sencillo y parece correcto, a ver que tal luego la impresión pero al menos me has animado a intentarlo de nuevo. Gracias por la info jotae.

Saludos
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor caba13 » Vie Abr 01, 2016 12:54 pm

Duir escribió:Pues llevo varios intentos fallidos para darme de alta. Malditas moderneces.

:lol: :lol: a mi también me liaron, pero solo una vez :mrgreen:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Duir » Vie Abr 01, 2016 1:03 pm

caba13 escribió:
Duir escribió:Pues llevo varios intentos fallidos para darme de alta. Malditas moderneces.

:lol: :lol: a mi también me liaron, pero solo una vez :mrgreen:

Pues explícamelo porque se empeña en que mi usuario está ya, mi correo está ya y todo está ya (he probado con varios correos, varios nombres y dos navegadores distintos), pero si le digo que me recuerde la contraseña resulta que no esta ni el usuario ni el email en su base. Empezamos mal.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 1:14 pm

Duir escribió:
caba13 escribió:
Duir escribió:Pues llevo varios intentos fallidos para darme de alta. Malditas moderneces.

:lol: :lol: a mi también me liaron, pero solo una vez :mrgreen:

Pues explícamelo porque se empeña en que mi usuario está ya, mi correo está ya y todo está ya (he probado con varios correos, varios nombres y dos navegadores distintos), pero si le digo que me recuerde la contraseña resulta que no esta ni el usuario ni el email en su base. Empezamos mal.


Que rabia da eso. Mierda de sistemas .... :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Vie Abr 01, 2016 1:22 pm

Yo no he tenido el más mínimo problema con el registro y el acceso posterior. Por cierto, el enmaquetado lo he hecho con uno de los programas que se descarga de la web, el que me parecía más sencillo: BookSmart. Al otro no le pillé el tranquillo. Tiene opciones más avanzadas.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor caba13 » Vie Abr 01, 2016 1:27 pm

pon solo el nombre de usuario y pulsa tabulador, si ya existe te pasa directamente a iniciar sesión, cambia de nuevo a registro, a la derecha, donde pone "¿NECESITAS UNA CUENTA? Regístrate" hasta que des con un usuario que no exista y ya pones el correo y contraseña. Te llegará un correo para confirmarte que te has registrado. A ver que tal.

Es cierto es un registro bastante engorroso la verdad.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Duir » Vie Abr 01, 2016 2:43 pm

Pues no hay forma, insiste en que mi cuenta ya existe y cuando le digo que me recuerde la contraseña, no existe. De locos.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor caba13 » Vie Abr 01, 2016 3:13 pm

Duir escribió:Pues no hay forma, insiste en que mi cuenta ya existe y cuando le digo que me recuerde la contraseña, no existe. De locos.

Pero te llegó el correo de confirmación de registro? Si no es así no tienes ninguna cuenta. Tendras que insistir hasta encontrar un nombre que esté libre.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Duir » Vie Abr 01, 2016 3:44 pm

Me he conseguido dar de alta a base de cabezonería pero: 1- ahora ya no sé ni con que diabólica combinación y 2- No me han mandado (aún) ningún correo. Igual si les encargo un álbum le llega a uno de la Patagonia. :shock:

Mi primera experiencia con Blurb no es muy positiva pero sí muy intensa. :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor caba13 » Vie Abr 01, 2016 4:40 pm

Duir escribió:Me he conseguido dar de alta a base de cabezonería pero: 1- ahora ya no sé ni con que diabólica combinación y 2- No me han mandado (aún) ningún correo. Igual si les encargo un álbum le llega a uno de la Patagonia. :shock:

Mi primera experiencia con Blurb no es muy positiva pero sí muy intensa. :lol:

Estando logeado en la web, en "mi panel" (arriba) > "configuraciones" (derecha), aparece tu dirección de E-Mail, ahí tienes la opción de verificar y/o cambiar el e-mail, a lo mejor no está bien escrito por eso no te llegó, compruébalo.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 5:24 pm

Aún no lo he probado, pero, Hoffman te obliga a bajarte un programa. Blurb no? Las fotos las vas subiendo mientras editas el libro? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor caba13 » Vie Abr 01, 2016 6:27 pm

Pau escribió:Aún no lo he probado, pero, Hoffman te obliga a bajarte un programa. Blurb no? Las fotos las vas subiendo mientras editas el libro? :roll:

Este tiene varios métodos, descarga de aplicaciones de escritorio propias, plugin para indesign, también puedes usar el módulo de Lightroom para crear libros, subir un PDF o usar las fotos de tus redes sociales como flickr, 500px... incluso iPhoto y Dropbox. Que tienes donde elegir vamos. Pero para mi pudiéndolo hacer con indesign no me interesa otra cosa.

También me gusta que tengan un kit de muestras, son 7,20€ que luego te descuentan al encargar un libro.

Leñe, parezco un comercial Blurb
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado