Fecha actual Sab May 18, 2024 6:43 am


Mi primera experiencia con Blurb.

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Vie Abr 01, 2016 6:40 pm

Yo lo he hecho con el programa más modesto, más sencillo que facilita Blurb y ha salido magnífico. Una vez se finaliza el enmaquetado y se repasa todo, se da a cursar el pedido y comienza la subida de las fotos. En mi caso, 80, que redimensioné a un lado mayor de 3.000 px. La subida y el proceso completo tardó unos 20 minutos, y se pagó con PayPal.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 01, 2016 7:51 pm

Enséñanos algunas fotos del álbum jotae! a mí me has dado ganas de imprimir un álbum también. Si lo haces ponlas en el hilo inicial también para que sirvan de referencia.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor JesúsIbáñez » Vie Abr 01, 2016 7:52 pm

Yo hice un libro de las vacaciones y muy contento.

Pero también hice una prueba para revistas y no me gusto tanto.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor yiyo4ever » Mié Jun 22, 2016 10:20 pm

Buenas compañeros, decidido a imprimir algún libro he pedido las muestras de papel a Blurb para ver bien las distintas opciones. Le preguntaría a los compañeros que ya conozcan Blurb y que hayan impreso ya algún libro que me dijeran qué calidad de papel es "la mínima" que emplearían ellos. Para ir a lo seguro está claro que el proline pearl, pero seguro que que no hay necesidad de irse al mejor no creéis?


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Mié Jun 22, 2016 10:35 pm

yiyo4ever escribió:Buenas compañeros, decidido a imprimir algún libro he pedido las muestras de papel a Blurb para ver bien las distintas opciones. Le preguntaría a los compañeros que ya conozcan Blurb y que hayan impreso ya algún libro que me dijeran qué calidad de papel es "la mínima" que emplearían ellos. Para ir a lo seguro está claro que el proline pearl, pero seguro que que no hay necesidad de irse al mejor no creéis?


Vicente Diaz


Yo he quedado muy satisfecho con el papel Premium Lustre, que es intermedio en calidad, grosor y precio.
Si quieres ahorrarte una buena pasta, inscríbete primero en la web de Blurb y espera unos días porque probablemente te envíen a tu dirección de email una oferta de descuento que es aplicable a todos los ejemplares que encargues. Normalmente ofrecen descuentos del 35 y 40%.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor yiyo4ever » Jue Jun 23, 2016 6:49 am

Muchas gracias Jotae, mientras configuro el libro, espero a ver si me mandan algún código de descuento ...


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Jue Jun 23, 2016 10:36 am

yiyo4ever escribió:Muchas gracias Jotae, mientras configuro el libro, espero a ver si me mandan algún código de descuento ...


Vicente Diaz


Hoy mismo he recibido un email con el descuento del 35%. Mira en la web por si fuera algo general, porque lo parece. Pero ojo, normalmente los descuentos tienen una vigencia máxima de cuatro o cinco días.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Khimi » Lun Jul 18, 2016 6:06 pm

jotae escribió:Acabo de recibir mi primer fotolibro editado en Blurb, y he de decir que estoy plenamente satisfecho por el trabajo. 80 de las fotografías de las que estoy más satisfecho, en una edición perfecta, unos colores "clavados" en un papel Premium satinado inmejorable y con una relación calidad-precio realmente imbatible con el descuento ofrecido en promoción. Se confirma, pues, mi primera impresión e intención de conservar lo mejor de mis fotografías en papel con la edición periódica de un libro recopilatorio, un método que, sin duda, sobrevivirá a lo efímero de la tecnología digital y sus sistemas de grabación.
He querido compartir con todos vosotros mi satisfacción porque estoy seguro que habrá entre nosotros más interesados por conocer de los resultados de la edición de fotolibros.


¿Qué tamaño de libro has escogido?
Khimi
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:08 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor jotae » Lun Jul 18, 2016 7:34 pm

Khimi escribió:
jotae escribió:Acabo de recibir mi primer fotolibro editado en Blurb, y he de decir que estoy plenamente satisfecho por el trabajo. 80 de las fotografías de las que estoy más satisfecho, en una edición perfecta, unos colores "clavados" en un papel Premium satinado inmejorable y con una relación calidad-precio realmente imbatible con el descuento ofrecido en promoción. Se confirma, pues, mi primera impresión e intención de conservar lo mejor de mis fotografías en papel con la edición periódica de un libro recopilatorio, un método que, sin duda, sobrevivirá a lo efímero de la tecnología digital y sus sistemas de grabación.
He querido compartir con todos vosotros mi satisfacción porque estoy seguro que habrá entre nosotros más interesados por conocer de los resultados de la edición de fotolibros.


¿Qué tamaño de libro has escogido?


El apaisado estandar 20x25. Una pena que no tengan un formato cuadrado 24x24 o así.
jotae
 

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Khimi » Lun Jul 18, 2016 7:59 pm

Muchas gracias, jotae.
Khimi
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:08 pm

Re: Mi primera experiencia con Blurb.

Notapor Fid » Mar Jul 19, 2016 12:56 am

La verdad, parece un publireportaje. :-)

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado