Fecha actual Sab May 18, 2024 9:32 am


Cual elegir: ¿Canon PIXMA MG7550 o MG7750?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cual elegir: ¿Canon PIXMA MG7550 o MG7750?

Notapor fpujan » Mié Abr 13, 2016 8:57 pm

Vengo de una Epson R800 que he utilizado durante mucho tiempo muy satisfactoriamente, pero necesito una nuva impresora y no me quiero embarcar en algo super profesional en formato A3 porque me he dado cuenta que al final si quiero algo de gran tamaño siempre acabo enviandolo al laboratorio.

Me ha interesado por caracteristicas, analisis que he leido en internet y el escandalosamente bajo precio de los cartuchos, la Canon MG7550; pero curiosamente cuando voy a hacer el pedido veo que ha salido una sustituta de esta, y es el último modelo que es la Canon MG7750 que cuesta unos 12 euros más, curiosamente los cartuchos de tinta ya no son los mismos y ya no salen para nada tan económicos como los de la impresora sustituida.

He leido analisis sobre la antigua en internet y la verdad es que es una máquina muy completa, pero ya me asalta la duda al ver el modelo nuevo y me tira para atrás no el precio ya que son unos 12 euros más; la principal diferencia es el precio del cartucho compatible, 1 euro por cartucho la antigua frente a 5 euros por cartucho en la nueva.

Como os podeís imaginar la pregunta es: ¿Vale la pena el último modelo respecto al inmediatamente anterior?

¿Hay alguien que tenga alguna de estas dos impresoras y me puede aconsejar?, he buscado alguna review del modelo nuevo pero no he encontrado nada.

Gracias anticipadas, un saludo.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: Cual elegir: ¿Canon PIXMA MG7550 o MG7750?

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 8:40 pm

Vaya por delante que no es mi intención reventarte el hilo, simplemente darte mi opinión.

Precisamente con los formatos más grandes es con los que interesa imprimir en casa, pues salen comparativamente más económicos. He dejado un comentario en el otro hilo que has reflotado; ahí te explico mi experiencia.

Resumiendo, para 10x15, no merece la pena imprimir en casa. Sale demasiado caro. A menos que imprimas con papel de baja calidad y tintas compatibles, que supongo que es lo que pretendes. En ese caso, la calidad de la copia será demasiado baja (como la que conseguirás en cualquier laboratorio barato online), pero el precio seguirá siendo superior que el que obtengas imprimiendo online.

Mi consejo: precisamente lo que no quieres hacer; una impresora A3+, que tienen una buena relación entre precio y tamaño de impresión. Si lo calibras todo correctamente, con papel y tintas de calidad, obtendrás copias de muy alta calidad, y a un precio menor que el que obtengas en internet.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Cual elegir: ¿Canon PIXMA MG7550 o MG7750?

Notapor fpujan » Jue Abr 14, 2016 9:01 pm

AnMoVi escribió:Vaya por delante que no es mi intención reventarte el hilo, simplemente darte mi opinión.

Precisamente con los formatos más grandes es con los que interesa imprimir en casa, pues salen comparativamente más económicos. He dejado un comentario en el otro hilo que has reflotado; ahí te explico mi experiencia.

Resumiendo, para 10x15, no merece la pena imprimir en casa. Sale demasiado caro. A menos que imprimas con papel de baja calidad y tintas compatibles, que supongo que es lo que pretendes. En ese caso, la calidad de la copia será demasiado baja (como la que conseguirás en cualquier laboratorio barato online), pero el precio seguirá siendo superior que el que obtengas imprimiendo online.

Mi consejo: precisamente lo que no quieres hacer; una impresora A3+, que tienen una buena relación entre precio y tamaño de impresión. Si lo calibras todo correctamente, con papel y tintas de calidad, obtendrás copias de muy alta calidad, y a un precio menor que el que obtengas en internet.

Un abrazo.


Hola gracias por tu opinión, todas las opiniones son igual de válidas y aquí estamos para debatir y esclarecer un poco las dudas; pero tengo claro que quiero comprar una de estas dos Canon, para fotos tengo el laboratorio con el que normalmente trabajo, y no creo que los precios por copia de una A3 sean más económicos que los precios que me hace el laboratorio.

Además que no me apetece gastarme una pasta en una impresora y en tinta original, y como imprimo poco, cada dos por tres limpieza de cabezales y más gasto de tinta.

La puedo utilizar para revelar alguna foto esporádicamente, no soy mucho de revelar fotos. Me interesa también por el escaner y por imprimir documentos, por tener todo en uno.

En cuanto a la calidad con compatibles, hay compatibles y compatibles, todo será dar con una marca que de un mínimo de calidad, asumiendo que será menor que la que dan los originales.

También agredeceria mucho las opiniones de quien tenga una de estas dos impresoras.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: Cual elegir: ¿Canon PIXMA MG7550 o MG7750?

Notapor fpujan » Mié May 11, 2016 6:14 pm

Para quien le pueda interesar, al final he comprado el modelo nuevo (7750) porque me salia más económico que el viejo :shock:

Decir que he comprado tinta compatible de Inglaterra "Prestige Cartdrige", que cuesta menos de la mitad que la original, y no encuentro ninguna diferencia de calidad respecto a la original. Supongo que en esto de los compatibles la calidad baja cuando compras cartuchos chinos, pero supongo que habrá marcas y marcas compatibles; yo seguiré confiando en esta web inglesa.

Todo lo he comprado en Amazon, la impresora por menos de 130 euros (reacondicionada) impecable sin estrenar y la tinta 30 euros. La multifunción es un lujo, como impresora, escaner, copiadora, en fin, altamente recomendable.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado