Fecha actual Sab May 18, 2024 6:40 am


Mac baratito?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Mac baratito?

Notapor Maximo86 » Mié May 04, 2016 9:07 am

Buenas a todos compañeros os expongo primero un poco el tema, yo soy de windows desde que tengo uso de razon (mi padre fue el primero en tener internet en mi pueblo, vaya tiempos aquellos), me he dedicado siempre a montarmelos a mi gusto e instalarles windows, el 98 genial (que maravilla de windows!) luego sacaron alguno que otro bastante malo hasta la salida de windows 8 que fue un cambio brutal, al principio no me!convencia pero acabo por ganarme, sin embargo ahora la!cosa ha cambiado con windows 10 (actualizaciones constantes que en vez de mejorar empeoran, el edge que es inservible lorque se reinicia cuando le da la gana, compatibilidades,...) vamos que me tiene bastante cansado hasta el punto de pensar comprar un mac a poder ser portatil, el movil que lo tengo con windows tambien lo voy a vender (lo del movil no es ni windows 10 es la beta de la beta de lo mal que va),l.
Vengo a vosotros a ver si me podeis ayudar ya que no estoy nada puesto en mac, habja oensado ir a eci y comprar alguno baratillo pero no se que tal seran, he visto este del enlace que os pongo abajo, lo usare sobre todo para trabajar con word, excell,...y como no para phoshop, lightroom,.... Por lo menos me gustari que fuese con 500gb, ira bien el del enlace para procesar o va a ser demasiado malucho?? Gracias.


Algún consejo de otro???
Última edición por Maximo86 el Mié May 04, 2016 1:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Mac baratito?

Notapor Mario Inoportuno » Mié May 04, 2016 11:34 am

Yo llevo usando Mac desde 2008 pero dado que Apple no me paga un duro por publicidad, no te voy a soltar el clásico "es lo mejor que hay".

El concepto "mac baratito" no existe. Si quieres un portatil, prepárate a desembolsar mil euros al menos; no sé cómo andará el mercado de segunda mano pero los mac suelen perder menos valor que los PCs; también es cierto que un mac te dura mucho tiempo: aunque no es mi equipo principal, yo tengo un macbook de mediados de 2010 al que le puse un SSD y 8 GB de RAM y está corriendo la última versión de OS X sin ningún problema. Un Mac es una inversión a largo plazo y el precio se acaba justificando, en mi opinión.

Aún si estás dispuesto a gastarte el dinero, siéntate y piensa si de verdad quieres cambiar de sistema o lo que estás sufriendo es la frustración que suele suceder con las primeras versiones de cada nuevo SO -en OS X también pasa. Si te gusta cacharrear, desde luego los mac no están hechos para ello así que, dependiendo del modelo, vas a tener que tirar con los componentes que lleve en el momento. El SO no es tan diferente pero tiene sus peculiaridades y a lo mejor vas a acabar tan frustrado como con el cambio de W8 a W10.

Dicho todo esto, yo me fui a Mac en 2008 y desde 2010 no hemos tenido ningún PC en casa. Lo único que quiero indicar es que tengas muy en cuenta todos los pros y contras y no tomes la decisión basada en tu frustracíón con una versión muy temprana de W10.

Por cierto, el enlace no me lleva a nada relacionado con macs :?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mac baratito?

Notapor Remi » Mié May 04, 2016 11:54 am

Hola.

Toda la vida he tenido windows y hace quince días que compré un iMac, que aunque todavía no lo se usar, desde el primer momento te das cuenta que has subido un peldaño.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Mac baratito?

Notapor Pau » Mié May 04, 2016 12:16 pm

Como vea este post aremesal ....... te vas a cagar :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mac baratito?

Notapor caba13 » Mié May 04, 2016 12:44 pm

Pau escribió:Como vea este post aremesal ....... te vas a cagar :twisted:

:lol: :lol: :lol:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mac baratito?

Notapor Maximo86 » Mié May 04, 2016 1:07 pm

Jajaj no por dios! Ya he visto que hay un hilo mac vs windows, no quiero eso ni mucho menos. Gracias a todos, no es un cambio por un calentón desde que windows quiere unificar pc tablet y móvil no dan una a derechas, tampoco tengo ya ganas de estar batallando con un pc por compatibilidades de programas, versiones, que si ahora lo abro y le meto algo.... Quiero algo para no trastear. Perdonarme por el enlace era a un mac pero me equivoqué y puse el del tracking de la olympus que esta de camino... Dicho eso he ido al corte y me he venido al final con el imac de 27 pulgadas ha sido verlo (iba con la idea de un portátil) y decir jod... Tu estas hecho para mi!! Lo único que no tenían en stock y me llegará en unos dias. Y ya puesto, que programa de procesado me aoconsejais había leído uno especifico para mac que decían que era buenísimo, sabéis como se llama? Aunque también instalare photoshop para cosas puntuales pero lightroom me lia mucho...
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Mac baratito?

Notapor caba13 » Mié May 04, 2016 1:23 pm

Maximo86 escribió:Jajaj no por dios! Ya he visto que hay un hilo mac vs windows, no quiero eso ni mucho menos. Gracias a todos, no es un cambio por un calentón desde que windows quiere unificar pc tablet y móvil no dan una a derechas, tampoco tengo ya ganas de estar batallando con un pc por compatibilidades de programas, versiones, que si ahora lo abro y le meto algo.... Quiero algo para no trastear. Perdonarme por el enlace era a un mac pero me equivoqué y puse el del tracking de la olympus que esta de camino... Dicho eso he ido al corte y me he venido al final con el imac de 27 pulgadas ha sido verlo (iba con la idea de un portátil) y decir jod... Tu estas hecho para mi!! Lo único que no tenían en stock y me llegará en unos dias. Y ya puesto, que programa de procesado me aoconsejais había leído uno especifico para mac que decían que era buenísimo, sabéis como se llama? Aunque también instalare photoshop para cosas puntuales pero lightroom me lia mucho...


Creo que te refieres a Aperture, pero ya lo dejaron de actualizar los muy hi... desde Yosemite creo (versión MacOSX 10.10), ahora con El Capitan (versión MacOSX 10.11) viene con "Fotos" el resultado de los desaparecidos iPhoto y Aperture.
Puedes usar "Fotos" directamente te llegará de sobra para tener tu galería y hacer pequeños ajustes, para retoques más avanzadas photoshop o similares.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Mac baratito?

Notapor pardal » Mié May 04, 2016 3:28 pm

Si es para fotos (photoshop, lightroom) una pantalla grande es mucho mejor que un portatil, independientemente de que sea mac o no. Y la de imac de 27'' esta muy bien. Es un gusto para las fotos.
Yo tengo el imac de 21'' del 2011 y estoy muy contento, va como el primer dia. Eso si, como te han dicho no es para trastear. Pero yo en ese es lo que quiero, no perder ni un minuto ajustando el sistema, con drivers o mandangas diversas. Y piensa que tambien tiene sus cosas, como todos los sistemas.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: Mac baratito?

Notapor Raptor7 » Mié May 04, 2016 5:07 pm

Prueba Affinity Photo. De momento solo hay versión para OSX, pero están preparando una para W10. Por 40€ tienes un muy buen programa, sin tener que pasar por caja cada mes...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Mac baratito?

Notapor Maximo86 » Mié May 04, 2016 7:42 pm

Justo me referia a aperture, pues vaya faena si ya lo han quitado había oído hablar bien de él. Me apunto el programa que dices Raptor7 le echare un ojo en cuanto me llegue a ver que tal, es que lightroom lo veo muy lioso por lo menos en windows no se si sera igual en mac.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Mac baratito?

Notapor Alfon80 » Mié May 04, 2016 7:43 pm

Eso es amor a primera vista!!
Yo tengo un macbook pro del 2015 y estoy encantado.
Yo uso lightroom y photoshop de una forma muy amateur, estoy aprendiendo ahora, y me descargué las licencias con la medicina y de lujo.
Disfruta del juguete!
Un saludo.
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Mac baratito?

Notapor Mario Inoportuno » Mié May 04, 2016 7:49 pm

Maximo86 escribió:Justo me referia a aperture, pues vaya faena si ya lo han quitado había oído hablar bien de él. Me apunto el programa que dices Raptor7 le echare un ojo en cuanto me llegue a ver que tal, es que lightroom lo veo muy lioso por lo menos en windows no se si sera igual en mac.


Para procesado sencillo, Fotos sirve más que de sobra, sobre todo ahora que permite plug-ins. Pixelmator es la alternativa barata a Photoshop más popular, yo no lo uso mucho pero tiene muy buenas críticas.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado