Fecha actual Mié May 22, 2024 6:33 am


Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 22, 2017 11:12 pm

A menudo se critica que la posibilidad de grabar vídeo en 4K tiene poca utilidad práctica porque no hay plataformas que distribuyan esta resolución, y por el mismo motivo hay poco interés en los dispositivos reproductores que la soporten. Ha habido emisiones puntuales en 4K (partidos de fútbol principalmente), pero no canales que emitan continuamente contenidos en 4K con los que aprovechar la resolución tanto de cámaras como de televisores.

En una semana Vodafone lanza su oferta de 5 canales de pago en 4K, ampliados a 10 antes del verano, más 850 contenidos de vídeo bajo demanda en 4K, y seguro que Movistar y Orange no tardarán en tener sus ofertas equivalentes. Si la tecnología 4K se generaliza en las plataformas de distribución, grabar y generar contenidos en 4K tendrá todo el sentido del mundo como el próximo estándar en resolución de imagen:

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b4624.html

Alguno pensará que si esto solo se tiene vía TV de pago, poco interés puede tener. Dato curioso: la TV de pago en España tiene una penetración que ronda el 30%, cuando en otros países como Portugal o USA llega prácticamente a toda la población (80%/90% respectivamente).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor walito » Mié Feb 22, 2017 11:23 pm

Hombre, pues Netflix lleva ya un tiempo con contenidos en 4k.... y conozco a muchos que hemos caído en sus redes.
Este Enero caí en una tele 4k Samsung, culpa de una muy buena oferta del corte inglés, y la verdad es que encantado. Expectacular.

Sobre la tele del día a día, creo que cada vez somos menos los que la vemos, salvo los que se enganchan a gran hermano y esas telebasuras...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor dukenukem » Mié Feb 22, 2017 11:29 pm

walito escribió:Hombre, pues Netflix lleva ya un tiempo con contenidos en 4k.... y conozco a muchos que hemos caído en sus redes.
Este Enero caí en una tele 4k Samsung, culpa de una muy buena oferta del corte inglés, y la verdad es que encantado. Expectacular.

Sobre la tele del día a día, creo que cada vez somos menos los que la vemos, salvo los que se enganchan a gran hermano y esas telebasuras...


Otro viciado a Netflix y cuando se ponga las pilas HBO, ya no sé lo que es ver la tele de antes ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 22, 2017 11:32 pm

walito escribió: Sobre la tele del día a día, creo que cada vez somos menos los que la vemos, salvo los que se enganchan a gran hermano y esas telebasuras...

La TDT es lo que más se ve en este país de forma aplastante aún entre clientes de TV de pago (lo sé, suena inverosímil, pero así es): Sálvame, Aquí no hay quien viva, fútbol,... Nunca pienses que el ciudadano medio es como tú.

Yo hace tiempo que no tengo TDT (sin antena, dejé de poder verla cuando Orange la dejó de distribuir en su TV de pago), y hace un mes me he quitado la TV de pago. Ya solo tengo cuentas Netflix y HBO en el móvil y los lanzo a la TV con el Chromecast. Cuando visito a mi madre se me hace absolutamente insoportable la cantidad de publicidad; y antes bien que me la tragaba. No hay como un período de desconexión forzosa para que se te abran los ojos ante estos ladrones de tiempo. Frase de Paolo Vasile: "Tele5 es lo que hay en mitad de los anuncios".

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor walito » Mié Feb 22, 2017 11:38 pm

Y Clan!
Y Clan!!!!
En mi casa mi mujer si es de lo que den en la tele... con lo cual contribuyo a las estadísticas, pero yo o una serie o peli o documental, de TDT cero la verdad.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor edux » Mié Feb 22, 2017 11:41 pm

En mi casa, entre Movistar series, y sobre todo Netflix, la tele es algo olvidado. Es curioso, mis hijos ya no conciben ver algo a la hora que decida otro y encima con anuncios. La tele tradicional irá cayendo poco a poco. Ya no tiene sentido.
Claro que mi hija de 11 el otro día miró detrás de la tele y vio el cable ethernet que la conecta con el router y me preguntó ¿que es esto? Cuando le expliqué que era para conectar a internet me miró extrañada. Ya no entienden una conexión por cable.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor soyeltroll » Mié Feb 22, 2017 11:53 pm

Tele: Ese aparato que reproduce imagenes
Antena(TDT): anticuado sistema para cuando no tienes nada que ver y decides ver que ponen.

En mi caso, pelis y series las consigo gracias a un pueblo de las periferia de valencia :D , la TDT es para ver las noticias, cosa que cada vez me cansa mas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 23, 2017 12:21 am

edux escribió:En mi casa, entre Movistar series, y sobre todo Netflix, la tele es algo olvidado.

Tampoco hay que pensar que Netflix es una hermanita de la caridad que ha venido a salvarnos, básicamente porque cuesta dinero y la TDT no.

Sabéis a quien considera Netflix su principal competidor?. Dicho por ellos, Netflix compite con el tiempo libre de la gente. El ocio invertido en otras actividades, antes que HBO o que cualquier otro canal de TV, es lo que más fácilmente puede hacerte dejar de consumir Netflix en un día que tiene 24h para todos. Al fin y al cabo ver HBO genera el mismo hábito que ver Netflix, así que Netflix prefiere que veas HBO antes de que salgas a hacer fotos por ahí.

Si os fijáis cuando veis una serie en Netflix, al acabar cada capítulo inmediatamente aparece una cuenta atrás de pocos segundos para que empiece el siguiente, sin hacer nada. Es su forma de engancharte y esto tiene un nombre: Binge watching.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor joseanpemo » Jue Feb 23, 2017 1:08 am

Está cambiando y mucho la forma de consumir la tele, nuestros hijos han cambiado y detrás de ellos nosotros, la causa, las producciones de la TDT y su publicidad les está proporcionando un suicidio lento pero constante.

Espero que los nuevos canales, netflix, HBO y los que vengan no nos atrapen en nuevas redes, al fin y al cabo todos buscan ganar dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Rafanor » Jue Feb 23, 2017 2:32 am

Comprarse una TV 4k hora en 2017, sí. Pero hasta entonces no merecía la pena. Aunque me temo que 2017 seguirá siendo un año de transición como lo fue 2016.
Hasta hace nada las OLED era cosa de pocos (LG) y con tanta competencia los precios eran los que eran... xD Luego Sony y Panasonic entraron en acción.
El hardware de las OLED está en el top ahora mismo (ya asoman las QLED de Samsung :o )
Es por eso que ahora es muy buen momento para hacerse con una 4K si estás pensando en cambiar de tele porque las encuentras que satisfagan tus necesidades y a un precio 'comedido'. Me parece una buena inversión para medio-largo plazo teniendo en cuenta la altísima calidad que ofrecen.
Eso sí, seguirá siendo mala inversión para quien se compra una 4K para ver contenido no 4K.
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor edux » Jue Feb 23, 2017 7:47 am

Guillermo Luijk escribió:
Sabéis a quien considera Netflix su principal competidor?. Dicho por ellos, Netflix compite con el tiempo libre de la gente. El ocio invertido en otras actividades, antes que HBO o que cualquier otro canal de TV, es lo que más fácilmente puede hacerte dejar de consumir Netflix en un día que tiene 24h para todos. Al fin y al cabo ver HBO genera el mismo hábito que ver Netflix, así que Netflix prefiere que veas HBO antes de que salgas a hacer fotos por ahí.
Tienes razón, de hecho conozco gente enganchada a las series. Pero es como todo, también hay gente enganchada a internet, a las redes sociales o a los foros.
Depende de que sepas usarlo. En mi caso veo la tele 45 min/día, al final del día. Ahora veo lo que yo elijo, a la hora que elijo y sin anuncios. El resto de mi tiempo libre por ahora sigue igual.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Nerea » Jue Feb 23, 2017 8:01 am

El problema de la Tv de pago en España es que es carisima.Igual que el Internet. Para dar un ejemplo hace mas de 20 años en Rumania Internet por fibra óptica y Tv no legaba a 120 euros al año.Ahora Tv con 90 canales esta sobre 150 al año .Hace 25 años ya me hinchaba de ver el HBO y 5 o 6 canales de Discovery Historia y Vida Salvaje etc. Aqui para ver un partido de rugby de la selección española y rumana le tuve que ver a las 1 de la madrugada en TDP .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Miguel Ortiz » Jue Feb 23, 2017 8:10 am

A mí me tocaba renovar la tele desde hace mucho, y ha caído una 4k de sony. Antes de visitar tiendas y comparar precios, pensaba que el 4k era caro y la excepción. No es así: se venden (porque se ofertan) muchos más televisores 4k que no 4k. Precios hay para dar y tomar.

Lo que me parece interesante aportar con respecto a la ausencia de contenidos, es que algunos televisores (y receptores A/V, y lectores BD) incorporan el escalado a 4k. Y esto es muy buena opción, pues la mejora es evidente.

Y algo más. Instalas Plex como servidor de contenidos desde tu pc, y el televisor como cliente, y es una jugada perfecta (así lo veo yo).
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Jue Feb 23, 2017 9:53 am

Yo de momento sigo en la misma postura de hace 1 mes y hace 2 años. Sin una pantalla de mínimo 84" (126" recomendables), el 4k no tiene sentido. Y este argumento está mas que comprobado científicamente. Y nada tiene que ver con el hecho de que se esté ofertando vía cable o no, con publicidad o sin ella. Da igual como te llegue el 4k a tu casa. Como si solo ves vídeos filmados por ti.

EL 4k es un tema de resolución, y esta no la aprecia el ojo humano si no estamos a la distancia adecuada y con un tamaño de pantalla coherente. Esto está ya medido. 4k en una 60", o te pones a 130 cms o no vas a apreciar todos los detalles.

Por otra parte, si tenemos material multimedia (vídeos en formato 1080p bajo matroska o Bluray), o el re-escalado es muy MUY bueno, o vamos a perder calidad.

Y digo todo esto sin la mas mínima intención de molestar a Guillermo (como iniciador del hilo) o a Miguel Ortiz que afirma haber comprado una 4k recientemente (que la disfrutes mucho). Guillermo habla en realidad de los movimientos de oferta de contenido multimedia del mercado y Miguel Ortiz de lo mismo pero en hardware.
Hace poco ibas a comprar una TV y el 90% era 3D. Ahora le toca el turno al 4k, pero si vas allí, no sintonizan un canal que emite en 576 lineas porque no venderían ni una! Ojo, ya muchos de vosotros (Guillermo el primero) habláis de no ver tv !!, y solo vídeos que os interesan y eso ya empieza a justificar el producto, pero no justifica el hecho de que el 4k requiere un hardware muy potente, o simplemente no lo vamos a disfrutar, y si me decís que los vídeos se ven mejor, yo quisiera ver esos vídeos en formato BluRay en una 1080 OLED. Y luego hablamos de calidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 23, 2017 10:01 am

Pau escribió:Ojo, ya muchos de vosotros (Guillermo el primero) habláis de no ver tv !!, y solo vídeos que os interesan y eso ya empieza a justificar el producto, pero no justifica el hecho de que el 4k requiere un hardware muy potente


A lo mejor es una puntualización semántica solo, pero Netflix es un canal de Televisión, YouTube y Vimeo son canales de Televisión. No tiene sentido llamar Televisión a la TDT y que todo lo demás sea otra cosa. Todo es Televisión, y la gente sigue y seguirá consumiendo Televisión porque es el ocio más directo y universal que existe (lo puede disfrutar cualquiera independientemente de su condición).

Cuál sea el canal de distribución (a futuro estará casi todo en la nube) o cuál sea el dispositivo de visualización (cada vez habrá más hogares, sobre todo de singles, sin televisor porque la movilidad ha venido para quedarse), es irrelevante. Televisión es todo.

Sobre la capacidad de distinguir la mejora de resolución del 4K no sería tan tajante. El sistema visual humano no es digital, es analógico, y varía de individuo a individuo enormemente. La resolución del 4K no se distingue hasta cierta distancia y desde ésta desaparece totalmente, la resolución percibida siempre será mayor cuanto mayor sea la de la fuente aunque nuestros ojos sean el limitante (ocurre como en la combinación óptica=ojo + sensor=televisor 4K). Además una persona mueve la cabeza, esto por sí solo conforma un sistema de superresolución (como hacen las Oly haciendo 8 tomas). Vamos que no tacharía de falacia al 4K tan a la ligera.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Jue Feb 23, 2017 10:03 am

Buena puntualización Guillermo. No solo la TDT es TV. Solo tenemos 4 o 5 canales que emitan en 1080i via TDT.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 23, 2017 10:06 am

Pau escribió:Buena puntualización Guillermo. No solo la TDT es TV. Solo tenemos 4 o 5 canales que emitan en 1080i via TDT.

No hablaba de eso, hablo del concepto de Televisión. YouTube es Televisión aunque no venga por una antena.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor jfbrio » Jue Feb 23, 2017 10:06 am

Yo lo llamaría a todos vídeo, y dejaría la palabra televisión para el dispositivo de visualización grande del salón, de la habitación y del bar.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 23, 2017 10:07 am

jfbrio escribió:Yo lo llamaría a todos vídeo, y dejaría la palabra televisión para el dispositivo de visualización grande del salón, de la habitación y del bar.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

No, eso es un televisor. Que históricamente se le haya llamado televisión es una deformación lingüística.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor rush81 » Jue Feb 23, 2017 10:27 am

No quiero trazar paralelismos pero hace siete años existía Canal + 3D. Hoy es historia, al igual que dicha tecnología.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados