Fecha actual Sab May 18, 2024 9:32 am


Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor jfbrio » Jue Feb 23, 2017 10:27 am

Si nos ponemos meticulosos, los sistemas de videoconferencia y los de vídeo vigilancia son la definición de tele-visión. A ver cómo justificas que un programa de dibujos animados, la infografía del tiempo o una carta de ajuste sean tele-visión.
Las deformaciones lingüísticas provocadas por los usos del lenguaje deberían contar más que las normas.

Saludos.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Jue Feb 23, 2017 10:33 am

Lo que está claro es que Guillermo no ve "Sálvame" a diario :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6928
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Markus » Jue Feb 23, 2017 11:15 am

Yo ya hace tiempo que salí de la tdt. Ahora solo tv por internet vía chromecast (Netflix, HBO, Youtube, Vimeo, RedBull tv...) y sino pasa nada, dentro de poco tendré tv en 4K. De momento me conformo con uno de los últimos plasmas que sacó Pioneer y que aún es capaz de sacar los colores a más de un LCD o LED.
Saludos.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Avatar de Usuario
Markus
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Jue Feb 23, 2017 11:36 am

Markus escribió:Yo ya hace tiempo que salí de la tdt. Ahora solo tv por internet vía chromecast (Netflix, HBO, Youtube, Vimeo, RedBull tv...) y sino pasa nada, dentro de poco tendré tv en 4K. De momento me conformo con uno de los últimos plasmas que sacó Pioneer y que aún es capaz de sacar los colores a más de un LCD o LED.
Saludos.


Pues la evolución mas lógica para ti después de ese Pioner seria un 1080 OLED, pero no te quiero quitar la ilusión.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6928
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor TOBERAL » Jue Feb 23, 2017 5:56 pm

Pues yo en una TV normal, hasta 50', con 3 metros de distancia de visionado, dudo que el ojo humano sea capaz de diferenciar la diferencia de Full HD a 4K
Hace mucho, cuando se pasó del HD 720p a Full HD, ya leí artículos sobre esto mismo con pantallas de 40'
Otra cosa es que tu tv sea mejor o peor, pero tanta resolución llega un punto en el que no se aprecia

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor supercolor » Jue Feb 23, 2017 6:20 pm

Pau escribió:Lo que está claro es que Guillermo no ve "Sálvame" a diario :lol:


Por favor, la basura al triturador yo tengo que sufrir esa porqueria cuando lo quiere ver mi mujer y en más de una ocasión he tenido que conectarme el ipod con los auriculares grandes :lol: :lol: :lol: es más agradable una jauria de pitbulls que ese esperpento telebasurvisivo y cualquier truño que emita mierdaset.

El video 4k, para mi gusto no tiene ningún sentido si se trata de mini producciones caseras para uso no comercial. Para la Tv está claro que es el paso lógico, pero la iniciativa la tienen que tomar evidentemente las productoras y los que generan/emiten los contenidos. Estoy de acuerdo en que la TDT actual es una mierda con mayúsculas de tamaño catedral. Insufrible, deberian sacar leyes coherentes que regulen la publicidad en bloques y horarios específicos. En este país mandan los ladrones(aquí entran políticos de alta esfera, casas reales y demás chupones nobiliarios del cuento, largo etc), los lobbys elitistas y la publicidad.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Markus » Vie Feb 24, 2017 6:42 am

Pau escribió:
Markus escribió:Yo ya hace tiempo que salí de la tdt. Ahora solo tv por internet vía chromecast (Netflix, HBO, Youtube, Vimeo, RedBull tv...) y sino pasa nada, dentro de poco tendré tv en 4K. De momento me conformo con uno de los últimos plasmas que sacó Pioneer y que aún es capaz de sacar los colores a más de un LCD o LED.
Saludos.


Pues la evolución mas lógica para ti después de ese Pioner seria un 1080 OLED, pero no te quiero quitar la ilusión.


En realidad me tientan las OLED 4K de 65". Pero ya veremos, tampoco hay tanta prisa.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Avatar de Usuario
Markus
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor GSgallego » Mié Mar 01, 2017 3:09 pm

Si ese Pioneer es un Kuro no hay Oled, a no ser que sea muy grande, 65" o más (y por resolución, que no por otra cosa, incluido el HDR), que te de mejor calidad (excepto la Panasonic EZ1000), como mucho la igualaran. Y con un tamaño muy grande hay poco salón que sea adecuado. Y con 65" o más... proyector.

Hay que esperar a más contenidos (amén de que mi confianza en Vodafone para servir calidad es muy corta), y a que los competidores a LG, que por fin aparecen, tengan un par de ciclos para acumular segundas gamas de Oled (y con diversidad en la oferta de paneles), solo entonces tendrán un precio que valga la pena.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Markus » Vie Mar 03, 2017 6:40 am

GSgallego escribió:Si ese Pioneer es un Kuro no hay Oled, a no ser que sea muy grande, 65" o más (y por resolución, que no por otra cosa, incluido el HDR), que te de mejor calidad (excepto la Panasonic EZ1000), como mucho la igualaran. Y con un tamaño muy grande hay poco salón que sea adecuado. Y con 65" o más... proyector.

Hay que esperar a más contenidos (amén de que mi confianza en Vodafone para servir calidad es muy corta), y a que los competidores a LG, que por fin aparecen, tengan un par de ciclos para acumular segundas gamas de Oled (y con diversidad en la oferta de paneles), solo entonces tendrán un precio que valga la pena.


Por eso me lo estoy tomando con calma. La calidad de este Pioneer aun me asombra hoy en día. A esa EZ1000 le seguiré los pasos.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Avatar de Usuario
Markus
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Miguel Ortiz » Vie Mar 03, 2017 8:29 am

Ya sé que los contenidos de los canales de televisión, en general, dejan bastante que desear, y no ofrecen la calidad que justifique la compra de un televisor 4k. Pero estoy con Guillermo en que no todo lo que vemos es televisión.
Ayer mismo disfruté de las fotos premiadas en el Memorial Maria Luisa de este año 2017, viendo el vídeo desde la aplicación Vimeo de mi televisor. No sé si se verá igual de bien en una full HD que en una 4k, pero yo lo disfruté mucho. Por cierto, como siempre, fotos muy buenas. Os dejo el enlace:

https://vimeo.com/205786040
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor TOBERAL » Vie Mar 03, 2017 10:21 am

Imagen
En este gráfico se ve lo que os comentaba anteriormente, el ojo, para apreciar mejoras en una TV 4K de 50' tiene que estar a menos de dos metros...si sirve de algo el 4K? Pues si la ves a 3 metros y te compras una de 70' sí, si no, me parece una tontería, y a mí, se me hace mucha tele para verla tan de cerca.

Esto está comprobado científicamente, si alguien dice que lo nota desde más lejos, o tiene el ojo de Darth Vader, o está apreciando otras mejoras de su TV con respecto a otras que nada tienen que ver con la resolución.

Sacado de aquí: http://www.forodvd.com/tema/77729-pulga ... co-dentro/ donde también tenéis una calcuradora de pulgadas y distancia de visionado según resolución.
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor HrC » Vie Mar 03, 2017 10:29 am

Otro tema sera el editar 4k... se necesita pantalla de ordenador(muy caras aun) y buen hardware...
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Vie Mar 03, 2017 12:01 pm

TOBERAL escribió:Sacado de aquí: http://www.forodvd.com/tema/77729-pulga ... co-dentro/ donde también tenéis una calcuradora de pulgadas y distancia de visionado según resolución.


En realidad está sacado de la web de Darlton Bale http://carltonbale.com/1080p-does-matter/ Un friki del vídeo como los hay pocos.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6928
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 03, 2017 12:30 pm

Pues con lo chula que es la gráfica ya podría hacer bien lo fácil: elegir una escala para el eje de distancias como Dios manda :D (asumo que es una ñapilla de algún forero).

Si con una tele de 50" a dos metros se empieza a apreciar mejora, a mí el 4K me aporta. Es la distancia a la que la tengo cuando la veo desde la cama por ejemplo, e insisto: la resolución del sistema visual es un proceso analógico y por lo tanto continuo. Las fronteras de la gráfica no se pueden tomar como límites booleanos.

Con el 8K, si es que llega a comercializarse algún día, creo que sí estaríamos matando moscas a cañonazos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor walito » Vie Mar 03, 2017 2:13 pm

Yo tengo 55" a 2,5 metros y se nota y mucho el contenido 4k, y vengo de una de 46" fullhd Samsung de la serie 9.
El tamaño total que ocupa la tele es más o menos el mismo, ya que ahora los marcos son ínfimos.

Este es otro parámetro del que no estamos hablando... que al ser el mismo tamaño seguro que muchos pasan de una de 42 o 46 a una de 50-55 (o más)..lo cual tb influye claro está...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Vie Mar 03, 2017 3:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Si con una tele de 50" a dos metros se empieza a apreciar mejora, a mí el 4K me aporta.


No se como lo has mirado pero una 4k de 50" a 2 mts no aporta nada. Usa la calculadora de abajo en la web y veras que la distancia indicada para una 4k 50" son 3 pies:

For 4k (3840×2160) resolution, you must sit: 50"

3 feet or closer to see all available detail (todo e detalle disponible). Si te conformas solo con un 5% (por decir algo), pues en ese caso no te quito la ilusión :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6928
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Fid » Vie Mar 03, 2017 4:28 pm

Bueno, lo que más aporta una pantalla 4K es que el panel es mucho mejor que la tele que tenías antes, ser nos y mucho.

No creo que se note ninguna diferencia entre una 4K y una FullHD, fabricadas con tecnologías semejantes, lo que pasa es que no es fácil que encuentres una pantalla FullHD de tecnología comparable.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 03, 2017 4:36 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:Si con una tele de 50" a dos metros se empieza a apreciar mejora, a mí el 4K me aporta.


No se como lo has mirado pero una 4k de 50" a 2 mts no aporta nada. Usa la calculadora de abajo en la web y veras que la distancia indicada para una 4k 50" son 3 pies:

For 4k (3840×2160) resolution, you must sit: 50"

3 feet or closer to see all available detail (todo e detalle disponible). Si te conformas solo con un 5% (por decir algo), pues en ese caso no te quito la ilusión :mrgreen:

Sigues con tu síndrome de lectura selectiva, he mirado la gráfica bajo la premisa que he comentado dos veces ya, y que a cualquier aficionado a la fotografía le resultará familiar:

"Sobre la capacidad de distinguir la mejora de resolución del 4K no sería tan tajante. El sistema visual humano no es digital, es analógico, y varía de individuo a individuo enormemente. La resolución del 4K no se distingue hasta cierta distancia y desde ésta desaparece totalmente, la resolución percibida siempre será mayor cuanto mayor sea la de la fuente aunque nuestros ojos sean el limitante (ocurre como en la combinación óptica=ojo + sensor=televisor 4K). Además una persona mueve la cabeza, esto por sí solo conforma un sistema de superresolución (como hacen las Oly haciendo 8 tomas). Vamos que no tacharía de falacia al 4K tan a la ligera."

"la resolución del sistema visual es un proceso analógico y por lo tanto continuo. Las fronteras de la gráfica no se pueden tomar como límites booleanos."

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Pau » Vie Mar 03, 2017 4:40 pm

No lo tacho a la ligera, pero si ya han demostrado que requiere grandes pantallas, ahora todo indica que si no las fabrican pequeñas, no venden, y lo demás se entiende por sí mismo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6928
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sirve de algo el vídeo 4K? pues parece que sí

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 03, 2017 4:52 pm

Claro y walito entonces es un mentiroso. Y Apple es lo más. Venga tienes razón.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado