Fecha actual Sab May 18, 2024 5:50 am


¿ColorMunki o un calibrador de pantalla...?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿ColorMunki o un calibrador de pantalla...?

Notapor annamon » Lun Ago 08, 2011 12:25 am

A ver si podéis resolver mi dilema, y es que los más de 300€ del ColorMunki me hacen darle vueltas al tema... Tengo una impresora PRO 9500 Mark II, la cual uso con papeles de alta calidad y estoy muy contento con los resultados. El caso es que ahora mismo no dispongo de un calibrador propio y no se si lanzarme por el ColorMunki (de esta manera podre perfilar tanto monitor como impresora o proyector) o tirar por sencillo Spyder 3 de 80€.

Si el perfil ICC proporcionado por el fabricante del papel es bueno, los resultados deberí­an serlo también (y de momento lo son), por lo tanto con un calibrador de pantalla deberí­a tener suficiente. Por otro lado el afán de perfeccionismo me dice que todo es mejorable y que si perfilo los papeles, los resultados serán aún mejor.

¿Que opináis? ¿Como lo hacéis en vuestro caso?
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿ColorMunki o un calibrador de pantalla...?

Notapor eNiGMa » Lun Ago 08, 2011 12:58 am

El ColorMunki tiene buena reputación y te sirve para calibrar varios dispositivos.

Si cuentas con un escáner quizás el Profile Prism te pueda ayudar. Hay gente que consigue buenos resultados con ello. Con ese mismo software calibré el escáner de una Canon MP640.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: ¿ColorMunki o un calibrador de pantalla...?

Notapor annamon » Lun Ago 08, 2011 6:24 pm

Muy curiosa esa solución Enigma, no la conocí­a. Creo que al final ahorraré un poco he iré por el ColorMunki, ya os contaré que tal la experiencia.

Por cierto ¿Que tal con la Epson? Ayer imprimí­ tres copias en A3 para reemplazar unas que tení­a en el salón (del año de la marí­a castaña) y un lujazo, un resultado impecable. !Hay que ver las satisfacciones que dan!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿ColorMunki o un calibrador de pantalla...?

Notapor eNiGMa » Lun Ago 08, 2011 10:39 pm

El programita ese es una solución de bajo coste. Obviamente la opción de ColorMunki es mejor.

La Epson va francamente bien. Ya estoy por terminar la primera ronda de cartuchos. Ninguna obstrucción o problema relativo a los inyectores.

Muy buena impresora. La recomiendo ;)
eNiGMa
 


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados