Fecha actual Sab May 18, 2024 6:17 am


Canon Selphy ¿qué tal van?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor salmori » Mar Ago 22, 2017 11:45 am

Estoy mirando una impresora que sea barata para sacar copias pequeñas. Alguno tenéis una Canon Selphy? Da copias de calidad?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor AnMoVi » Mar Ago 22, 2017 1:31 pm

No la he probado, pero aún así, y a riesgo de equivocarme, diría que las copias salen caras. Asegúrate que permita la instalación de perfiles ICC, si no personalizados, al menos genéricos de calidad; de lo contrario, jamás obtendrías copias de calidad. A lo máximo que podrías aspirar es a obtener copias de calidad equivalente a impresiones web (por lo general, muy malas).

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor Tio Perchas » Mar Ago 22, 2017 3:49 pm

Yo tuve, al principio de empezar en la fotografía, una Selphy y mi mujer tenía otra y no las recomendaría. Como dice AnMoVi, las copias salen caras y lo de los perfiles es cierto. Con el que usa por defecto, por lo menos en nuestras máquinas hace 10 años, lo que veía en pantalla y lo que imprimía variaba mucho en el tema exposición y no tanto en color. Tampoco la nitidez era ninguna maravilla. Aparte destacaría lo limitado de los tamaños que puede soportar.

La impresión en casa, generalmente, sale cara. Es más rentable externalizarlo y encargarlo a servicios tipo Saal Digital, con quienes personalmente estoy muy contento, Hoffman o similares. Depende un poco de lo que quieras sacar. Yo creo que sale más rentable imprimir uno mismo a tamaños más grandes y con determinados papeles.

Yo te diría que sí quieres imprimir en casa y trastear en el resultado final por un presupuesto de compra, similar al de una Selphy, vayas a por una impresora de inyección A4. Luego imprimes al tamaño que tú quieras y eliges el papel que te de la gana. Yo uso, generalmente papeles Ilford y Canson, satinados o mates, desde el 10x15 hasta el A4 a buen precio el paquete y los consumibles aunque al cambiarlos son casi la mitad del coste de la impresora, no me parece desproporcionado, en mi caso, para el beneficio que me da de controlar la impresión a mi gusto. Yo en mi caso imprimo mucho en A4 para mí y saco fotos en tamaños más pequeños para dar a familiares o poner en algún marco.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor salmori » Mar Ago 22, 2017 8:27 pm

Agradezco vuestras respuestas, pero creo que debería haberme explicado mejor. Ya he tenido una impresora buena de tintas pigmentadas (Epson R2880) y no le daba suficiente uso. Además la tinta y el papel son un gasto considerable. Mi idea era algo barato y sencillo para sacar copias pequeñas esporádicamente, por eso preguntaba por ese tipo de impresorasde sublimacion. Asumo que la calidad será peor, pero no sé si es calibrable y si su calidad es similar a la de un fotolab.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor AnMoVi » Mar Ago 22, 2017 8:48 pm

Entonces prueba a ver que tal te va. Si el coste por copia te parece correcto, adelante; es infinitamente más cómodo que mandarlas al labo, y los resultados serán similares (al menos que los low cost).

Eso sí, para probar yo buscaría una buena oferta, aunque sea reacondicionada; así, si no te gusta, siempre podrás vender sin palmar demasiada pasta.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor Tio Perchas » Mar Ago 22, 2017 9:10 pm

Pues entonces prueba. Habiendo tenido la Epson R2880 es un cambio grande. Pero siendo consciente como eres de sus limitaciones puede adaptarse bien a tus necesidades. Además en ese formato tampoco hay muchas alternativas. La de Fuji o Polaroid aparte de tener batería y ser más caras usan los papeles de sus cámaras instantáneas, de tamaño bastante más pequeño que el 10x15 y los costes creo que son aún superiores que la Selphy.

Coincido nuevamente con AnMoVi. Yo buscaría algo barato por si no te gusta que no dañe mucho el bolsillo. Yo acabe muy harto de ellas y me acabe comiendo las dos, la mía y de mi mujer, porque con la de renovaciones de gama que han tenido las Selphy a lo largo de los años, las anteriores bajaban y los compradores preferían comprarla nueva que no una más antigua y usada. Así que tengo las dos impecables en una cajita guardadas y no fueron tan baratas porque sus 100€ cada una costaron.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor Señor Galleta » Mar Sep 26, 2017 11:12 am

Resubo el tema, me acabo de comprar una CP1200 (aprovechando que sale la CP1300, con una pantalla un poco más grande, y +30€)... para copias de andar por casa, no está demasiado mal. Si compras el paquete grande de consumibles (108 copias) salen aproximadamente a 0,33€ la unidad...

No se puede catalogar como un equipo para resultados exigentes, pero como he dicho antes, para sacar copias de alguna fiesta, o algo casual, cumple su cometido.

Lo mejor, que al ser de sublimación, no hay caducidad de tintas, ni atascos, etc.

Saludos,
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor Kikelon » Dom Dic 03, 2017 10:05 pm

En el hilo de la Pana GX-7 salió el tema y puse esto:
"Bueno, pues yo hace algo menos de 1 año que la tengo y la compré básicamente para darle independencia a mi mujer cuando quería fotos para ella, para alguna amistad, para mi suegra, etc, y la Canon Selphy CP1200 me pareció la más completa. Saca fotos de 10x15 y hay distintos tipos de papel, el más clásico es el de 10x15 en paquetes de 36 o 108. Estos paquetes van con la tinta JUSTA para las fotos del paquete, ni una más ni una menos, y por supuesto las hojas de papel. La impresora se conecta a un montón de cosas, puede hacer de hotspot o puede conectarse a tu wifi, adminte AirPrint, tarjetas de memoria y pinchos USB y puede funcionar a batería (opcional). Los packs que salen mejor obviamente son los más grandes, de 108 fotos, y en amazon hay que estar atento a cuando se ponen a 29€ aprox. con lo que te sale cada foto a unos 26ctms. La calidad del papel es soberbia, cada hoja da tres pasadas para los tres colores y una última pasada para la imprimación que tiene 4 acabados, brillo y tres tramados diferentes para mate. La foto sale de la impresora sin borde o con borde, como elijas, y puedes echarle un vaso de agua encima que ni se inmuta. Las primeras fotos te van a desilusionar hasta que cojas un par de trucos, el mio es un punto de brillo y ajustar a colores vivos, por defecto salen apagados si imprimes desde móviles, al menos desde iPhone, y la calidad es mucho mejor si imprimes desde por ejemplo una GX-7 que se conecta por WiFi a la primera e imprime por PictBridge. Luego hay papel más pequeño para fotos de cartera y en versión adhesiva también, y también papel preparado para fotos carnet que son también adhesivos troquelados listos para pegar en cualquier ficha, pero salen caretes, y también un papel de 5,8x5,8 cuadrado tipo polaroid y adhesivo, todos estos papeles sale caretes pero son ideales para scrapbooking que es en lo que quería iniciarse mi mujer, los adhesivos tienen sentido pero el tamaño tarjeta no mucho, puedes imprimir por el mismo precio dos de ese tamaño en uno de 10x15 y recortar tú con una cizalla pequeña. Para mi ha sido una compra muy buena, si ves videos en Youtube te harás una idea de como funciona. Ahora está la CP1300 con pantalla más grande, el software para ajustar lo básico desde la pantallita es cómodo y te permite sacar por ejemplo fotos carnet en varios tamaños o recortar una foto antes de imprimir, pero está claro que se impone ya en siguientes modelos que lleven una pantalla táctil.
Yo desde que la tengo he llenado la casa de marcos del IKEA con fotos :-D
"
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Canon Selphy ¿qué tal van?

Notapor Kikelon » Dom Dic 03, 2017 10:08 pm

Señor Galleta escribió:Resubo el tema, me acabo de comprar una CP1200 (aprovechando que sale la CP1300, con una pantalla un poco más grande, y +30€)... para copias de andar por casa, no está demasiado mal. Si compras el paquete grande de consumibles (108 copias) salen aproximadamente a 0,33€ la unidad...

No se puede catalogar como un equipo para resultados exigentes, pero como he dicho antes, para sacar copias de alguna fiesta, o algo casual, cumple su cometido.

Lo mejor, que al ser de sublimación, no hay caducidad de tintas, ni atascos, etc.

Saludos,



Ese paquete, si estas atento, en Amazon lo ponen a veces a 29€ con lo que te salen las copias a unos 26ctms. Yo tengo tu mismo modelo y estoy muy contento por la independencia que te da, y sobrte todo la compré para que mi mujer tuviera independencia a la hora de hacer fotos. También he impreso fotos de carnet de fotos hechas por mi con la GX-7 a los nanos y sinceramente mucho mejor que en algunas casas de fotografía.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados