Fecha actual Sab May 18, 2024 5:02 am


Experiencia imprimiendo fotos

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Kikelon » Mar May 29, 2018 5:16 pm

AnMoVi escribió:
Kikelon escribió:En tinta saqué buenos resultados en su día, con un flujo de trabajo ya elaborado, el papel lo compraba directamente 10x15 o 13x18, pero la tinta era una ruina, si un cartucho fallaba echabas a perder papel y tinta. Con la sublimación la tinta es exactamente la necesaria para los papeles que vienen.


Las impresoras de inyección de tinta hacen lo mismo. Utilizan la cantidad de tinta justa, y sí te quedas sin tinta en algún cartucho, directamente no te permite imprimir, para evitar errores de impresión. Es más, si la impresora detecta que no va a haber tinta suficiente para la copia a imprimir, no te permitirá hacerlo.

Otro punto a su favor es la impresión en tamaños mayores y el coste de las copias. Cada impresora cubre una necesidad distinta.

Un abrazo.


Anda, pues si que han avanzado las de inyección, en mi época de inyección la estimación de tinta era muy muy estimada valga la redundancia. En todo caso me refería a que te falla una tobera del cartucho a mitad de impresión y te arruina la foto con el consiguiente desperdicio de tiempo, papel y tinta.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Kikelon » Mar May 29, 2018 5:21 pm

soyeltroll escribió:Si, una CP710, de las viejas sin wifi ni nada y con una pantalla de jugete, se ve que la tuya es bastante mas avanzada aunque tengo entendido que de calidad van todas igual, yo no se si tengo el PC muy mal calibrado, el software de la impresora esta pensado para otras cosas o son mis gustos pero tengo que toquetear y bastante casi todos los ajustes hasta que sale bien, pero bueno, cuando lo consigues ya todas salen genial.
Lo de Canon con los drivers es la hostia, para la mia solo hay para W7, tenia que usarla con una VM, menos mal que encontre hace poco un driver pirata que ya vale hasta W10.
Por cierto, la mia solo tiene acabado brillo, eso depende de la impresora o del consumible?


Desde el PC (o Mac) yo solo he tenido disgustos, siempre he sacado mejores resultados poniendo las fotos en una tarjeta, el software de la maquina está muy afinado para los recortes y los resultados son muy buenos. Olvidate de calibraciones, la sublimación tiene poco margen y los ajustes de color son demasiado bruscos, usa los perfiles que lleva (podría llevar mas la verdad) la propia impresora y tendras buenos resultados usando en Mis Colores -> Intenso (uso normal también muchas veces porque me gustan los colores decapados, en escenas de playa por ejemplo) y brillo +1, con eso el resultado de casi todas las fotos te satisfará. La tecnología diría que es la misma y la calidad deber ser muy similar, los acabados de brillo yo creo que han metido un rodillo dentro para el satinado con tres tramados distintos y listo. La mia es la 1200 pero he visto la tira de videos y desde hace años la calidad viene siendo la misma, que por otro lado es muy buena. En la mia, las fotos por defecto salen apagadas y me gustan en muchos casos pero para las abuelas les gustan los colores chillones y saltones, en todo caso supersaturación no vas a conseguir con esta impresora.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Mar May 29, 2018 5:30 pm

Kikelon escribió:
AnMoVi escribió:
Kikelon escribió:En tinta saqué buenos resultados en su día, con un flujo de trabajo ya elaborado, el papel lo compraba directamente 10x15 o 13x18, pero la tinta era una ruina, si un cartucho fallaba echabas a perder papel y tinta. Con la sublimación la tinta es exactamente la necesaria para los papeles que vienen.


Las impresoras de inyección de tinta hacen lo mismo. Utilizan la cantidad de tinta justa, y sí te quedas sin tinta en algún cartucho, directamente no te permite imprimir, para evitar errores de impresión. Es más, si la impresora detecta que no va a haber tinta suficiente para la copia a imprimir, no te permitirá hacerlo.

Otro punto a su favor es la impresión en tamaños mayores y el coste de las copias. Cada impresora cubre una necesidad distinta.

Un abrazo.


Anda, pues si que han avanzado las de inyección, en mi época de inyección la estimación de tinta era muy muy estimada valga la redundancia. En todo caso me refería a que te falla una tobera del cartucho a mitad de impresión y te arruina la foto con el consiguiente desperdicio de tiempo, papel y tinta.


A mí nunca me ha pasado. La impresora se encarga de denegar la impresión (antes de empezar) si detecta falta de tinta. Pensaba que todas eran así. Vamos, es que lo contrario no tendría sentido en una impresora fotográfica.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Kikelon » Mar May 29, 2018 5:33 pm

AnMoVi escribió:
A mí nunca me ha pasado. La impresora se encarga de denegar la impresión (antes de empezar) si detecta falta de tinta. Pensaba que todas eran así. Vamos, es que lo contrario no tendría sentido en una impresora fotográfica.


Si pero la inyección de tinta usa microinyectores que son susceptibles de atorarse. Normalmente la impresora antes de lanzar la foto limpia inyectores (gasto de tinta) para asegurar la calidad, en muchos otros casos también alinea los cabezales (gasto de tinta), y aún así siempre es susceptible de que un inyector falle durante medio segundo, lo suficiente para arruinarte la foto.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Mar May 29, 2018 8:23 pm

¿Hay algún modelo de impresora de sublimación en plan doméstico que permita imprimir a 20x25 o algo así?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Kikelon » Mar May 29, 2018 9:07 pm

Rafa18 escribió:¿Hay algún modelo de impresora de sublimación en plan doméstico que permita imprimir a 20x25 o algo así?


Algo hay en A4, por lo que he visto, a partir de 500 euros, pero parecen máquinas muy especializadas también para imprimir en telas y otros materiales...
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Jose2G » Mar May 29, 2018 10:53 pm

Rafa18 escribió:¿Hay algún modelo de impresora de sublimación en plan doméstico que permita imprimir a 20x25 o algo así?


Aquí tienes algo:

http://www.dnpphoto.eu/es/productos/impresoras-de-fotos

He visto usar esta marca en fotomatones de esos que montan en algunos eventos por lo que supongo que no serán excesivamente caras.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Mar May 29, 2018 11:25 pm

Ok, gracias.

Me temo que no me lo puedo permitir, pura fantasía.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor soyeltroll » Mié May 30, 2018 9:18 am

Joder es lo primero que te pregunte, que tamaño de impresion necesitas... :roll:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Mié May 30, 2018 10:38 am

No lo tenía claro, estaba especulando si vale la pena tener una impresora de sublimación que imprima a un tamaño mayor que el de una postal.


De tosas formas, lo mire como lo mire, no me trae cuenta ya que como digo imprimo puntualmente y poca cantidad.

Para mi lo ideal es dar con una tienda en mi ciudad que tenga los equipos medianamente calibrados. Evidentemente ahí poco me pueden ayudar los compañeros del foro pero de todas formas quería saber cómo les iba a los demás en esos casos.
Última edición por Rafa18 el Mié Jun 06, 2018 11:19 am, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor perelight » Mar Jun 05, 2018 7:10 pm

ImagenEscocia1 by PereLight

Hago mi aportación en este hilo porque me comprometí con SAAL para hacer un comentario sobre su producto de fotocuaderno que creo está relacionado con este hilo.
Utilizo un monitor de 24" Benq que es capaz de representar el 100% del espacio sRGB y lo tengo calibrado con el Color Munki Display.

Últimamente he hecho un viaje 'fotográfico' a Escocia con otros dos aficionados también a disparar fotos, conocer mundo, comer y beber bien.
Pensé que este formato sería una buena opción para mostrar los resultados en un tamaño suficiente (impreso en 21x30) y no digital.
Anteriormente hice también, para regalo, unas impresiones de 30x40 en papel FineArt que calibré con sus perfiles ICC para hacer prueba de color por software. Me ha sorprendido gratamente.

No he conseguido encontrar los perfiles ICC para el papel que usan en el fotocuaderno.

El fotocuaderno de 32 fotografías (es lo que salvé de cinco días con buen tiempo) lo imprimí en "papel artístico". A pesar de haber forzado el histograma y el contraste el resultado me resultó algo insulso. Imagino que por estar tan acostumbrado a ver fotos en pantalla. Creo que para retrato o imágenes suaves que requieran textura puede ir muy bien.

Así que repetí el fotocuaderno con el papel "premium mate". Aquí verdaderamente los negros son profundos y la saturación de color resulta vibrante. El tacto a pesar de que es bueno, no tiene esa sensación 'premium' del anterior.

El sistema de tapa con hoja transparente me parece acertado. Su funcionalidad y relación precio/tamaño me han resultado gratificantes.

Como sé que comparto poco, he aprovechado para dejaros una de las imágenes con su revelado. En el papel "premium mate" hubiera preferido bajar algo el contraste que por contra quedó bien con el "papel artístico".
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor ulises » Mié May 29, 2019 9:47 pm

Rafa18 escribió:Pues eso.

¿Qué experiencia tienen imprimiendo fotos?

Me ocurre que he llevado fotos a imprimir a una tienda fotográfica y dependiendo de donde lleve las fotos estas salen oscuras, los colores saturados o distorsionados, mala resolución, etc.

Hablo de la misma fotografía en distintas tiendas y no me refiero precisamente a tiendas baratas.

Me da rabia tanta cámara, tanto objetivo nítido y tanto rollo cuando al final no soy capaz de imprimir las fotos con la calidad que yo quiero.

Y después hablan de crisis y de que todo el mundo compra por internet sentenciando las tiendas de barrio.



Mi experiencia se limita a Mediamarkt y similares. Pero ahora quiero hacer una copia más grande, mínimo A4, y me pregunto si merece la pena imprimir en Fine Art en tienda especializada o... si por el contrario, al final la diferencia será mínima y por tanto una pérdida de tiempo y dinero. Hablo de una foto en blanco y negro.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor rickydh » Mié May 29, 2019 10:55 pm

ulises escribió:
Rafa18 escribió:Pues eso.

¿Qué experiencia tienen imprimiendo fotos?

Me ocurre que he llevado fotos a imprimir a una tienda fotográfica y dependiendo de donde lleve las fotos estas salen oscuras, los colores saturados o distorsionados, mala resolución, etc.

Hablo de la misma fotografía en distintas tiendas y no me refiero precisamente a tiendas baratas.

Me da rabia tanta cámara, tanto objetivo nítido y tanto rollo cuando al final no soy capaz de imprimir las fotos con la calidad que yo quiero.

Y después hablan de crisis y de que todo el mundo compra por internet sentenciando las tiendas de barrio.



Mi experiencia se limita a Mediamarkt y similares. Pero ahora quiero hacer una copia más grande, mínimo A4, y me pregunto si merece la pena imprimir en Fine Art en tienda especializada o... si por el contrario, al final la diferencia será mínima y por tanto una pérdida de tiempo y dinero. Hablo de una foto en blanco y negro.


¡Un saludo!


Hola.

Yo probaría, un A4 no debe salir demasiado caro.

Yo, donde vivo, no hay mucha variedad, y cuando he impreso en algún papel un poco mejor que el "normal" se nota.

En casa igual, tengo una impresora Canon (normalita) de A4 y 4+1 tintas. Cuando he usado papeles baratos, ni fu ni fa tirando a malo,
pero cuando he usado algún papel bueno, la diferencia (para mi) es muy grande, y eso que he hecho la prueba con tintas nisu.
(El último pedido 5 juegos de tinta completos XL por 16€, cuando un solo color del original supera ese precio).

Eso si, tengo un espectrofotómetro (barato) y la calibré con el conjunto tinta/papel.

Lo que no he conseguido en casa es un buen B/N, pero para color, mejor que las veces que he impreso en tienda a ese tamaño,
a 10x15 ni te cuento...

De todas formas, pasar de 10x15 a 20x30 siempre verás la foto mejor, aunque el papel no sea una maravilla.

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Anterior

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados