Fecha actual Mié May 22, 2024 8:32 pm


Experiencia imprimiendo fotos

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor soyeltroll » Jue May 17, 2018 5:21 am

AnMoVi escribió:
soyeltroll escribió:Con papel adecuado, te puede parecer satisfactoria tu impresion, hasta que ves una de sublimacion... Las cuales por cierto, estan garantizadas 100 años de duracion, otro aspecto a tener en cuenta.
P.D. Cruza brazos y piernas por si acaso.


Las de inyección de tinta (pigmentada), te las garantizan por unos cuantos más ....

Además, que como digo, su gamut, y por tanto fiabilidad en el color y calidad, es mayor.

La última vez, estuve 6 meses sin imprimir, y sin problemas.

Hablo siempre de impresoras de inyección de tinta profesionales o semiprofesionales (a partir de 8 cartuchos).

Por otro lado, es de sobra conocido que las impresoras de sublimación (los típicos kioskos digitales), no son un derroche de calidad. Cada vez son más los laboratorios que, para las copias más exigentes, utilizan inyección de tinta. Hablamos de máquinas que llegan a usar más de 12 tintas, con una reproducción tonal muy superior a la que ofrecería una impresora de sublimación.

Un abrazo.


Necesitan mas de 16,7 millones de colores???
La inyección tiene la ventaja de la resolución, pero la pierden en gran manera porque para generar el color necesitan hacer una trama mientras que la sublimación cada uno de sus discretos 300DPI tiene el color exacto de los 16,7M disponibles.

Impresiones garantizadas mas de 100 años quieres decir??

Son tecnologías que a nivel domestico nunca podrán competir por la terrible poca flexibilidad de la sublimacion(lo de lentas aparte) , que gastan el consumible completo de una hoja independiente del área impresa, lo que hace que subir el formato no solo sea caro sino menos práctico aún.

Respecto a los kioskos, mi experiencia ha sido mala calibración y mas al comprobarlo en mi casa como mejora.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Jue May 17, 2018 10:49 am

Lo de los kioskos está claro que son un M como norma general aunque imagino que eso depende de la máquina que le tengan conectada para imprimir y el mantenimiento que le hagan si es que se lo hacen.

No sé cómo será tu impresora de sublimación pero a mi con 300DPI me basta. ¿Hasta qué tamaño puedes imprimir con esa máquina?

Y lo más importante ¿Por cuanto te sale de costo una impresión?
Última edición por Rafa18 el Vie May 18, 2018 3:37 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Jue May 17, 2018 2:35 pm

Soyeltroll, no entiendo bien la pregunta de si necesitan 16,7MM de colores, así que me remitiré a mi anterior comentario; las impresoras de inyección de tinta ofrecen mayor gamut (más colores). Y sí, te garantizan la impresión por más de 100 años. Con la tecnología que utilizan actualmente, cada vez hay más profesionales que exponen sus fotografías impresas con inyección de tinta.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor enmrd » Jue May 17, 2018 3:19 pm

En Valencia tenemos CARMENCITA FILM LAB, no creo que exista nada mejor en calidad en españa : https://carmencitafilmlab.com/

Tienen clientes de toda europa (sobre todo rusos) y no sólo imprimen en analógico, yo les llevo mucho digital y la calidad es impresionante.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Jue May 17, 2018 3:32 pm

enmrd escribió:En Valencia tenemos CARMENCITA FILM LAB, no creo que exista nada mejor en calidad en españa : https://carmencitafilmlab.com/

Tienen clientes de toda europa (sobre todo rusos) y no sólo imprimen en analógico, yo les llevo mucho digital y la calidad es impresionante.


La impresión que llaman básica me parece muy cara teniendo en cuenta la impresora que utilizan. La fine art, en línea con otros que he visto, e incluso por debajo en precio (aunque sale más barato en casa).

Lo que si parece que hacen es prestar servicio de ofrecer perfil de color, para evitar sustos. Quizás sea por esto que notas tanta calidad.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Jue May 17, 2018 4:17 pm

Acabo de acordarme de un labo que también suministra perfiles icc (aunque me suena que no los hagan a medida, como los hacen en el que indica enmrd). Saal digital. Es alemán. No recuerdo que fuera muy caro.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor moby2 » Jue May 17, 2018 5:41 pm

Hace unos años trabajaba con un laboratorio local que imprimía en Fuji Frontier. Te facilitaban imagen digital y en papel (http://www.chromix.com/downloadarea/tes ... lor57s.jpg) para ajustar el monitor, algo rudimentario, pero que solía funcionar bastante bien.
También he trabajado con Dinasa Madrid. Por lo que he visto siguen trabajando con unas condiciones muy parecidas (archivos en jpg 8bits, sRGB) y solían salir bastante bien. No se la de orlas y lotes fotográficos que les encargué y nunca tuve problemas con ellos.

Pero eso de que te toque las fotos por defecto la API que usan donde voy últimamente no me gusta nada.

Tengo que probar con Saal. Solo les he encargado un álbum de prueba y el resultado me gustó.

Saludos
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor soyeltroll » Jue May 17, 2018 9:41 pm

Rafa18 escribió:Lo de los kioskos está claro que son un M como normal general aunque imagino que eso depende de la máquina que le tengan conectada para imprimir y el mantenimiento que le hagan si es que se lo hacen.

No sé cómo será tu impresora de sublimación pero a mi con 300DPI me basta. ¿Hasta qué tamaño puedes imprimir con esa máquina?

Y lo más importante ¿Por cuanto te sale de costo una impresión?


Tamaño postal, creo que soporta mas pequeños(hay que cambiar papel y consumible) Es la mayor pega como he dicho, pero perfecta para darle recuerdos a la gente.
El consumible cuesta 35€ en amazon, y tienes para 108 fotos, algo mas caro que un kiosko pero despues de unas pruebas ya la tienes calibrada para que salgan como en tu monitor.
AnMoVi escribió:Soyeltroll, no entiendo bien la pregunta de si necesitan 16,7MM de colores, así que me remitiré a mi anterior comentario; las impresoras de inyección de tinta ofrecen mayor gamut (más colores). Y sí, te garantizan la impresión por más de 100 años. Con la tecnología que utilizan actualmente, cada vez hay más profesionales que exponen sus fotografías impresas con inyección de tinta.

Un abrazo

Es verdad, estamos hablando de cosas distintas, seguro que con tintas buenas se pueden conseguir colores que una de sublimacion no tiene, he estado mirando y hay hasta fluorecentes :o
Lo que pasa es que para mi el hecho de no necesitar trama de puntos para conseguir X color, sino que cada uno puede tener la suma de los 256 niveles de cada uno (de ahi los 16,7M) me da una sensacion de calidad muy alta(a distancias cortas claro) y la capa de laca que le da al final para que brille tantisimo tambien ayuda(aunque apaga un pelin los colores, pero se puede corregir calibrando)
Si costasen lo mismo, impresora y consumibles, pero en A4, y no mucho mas en A3, estoy seguro que serian la opcion favorita para la mayoria de gente.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Jue May 17, 2018 10:14 pm

Por lo que he estado viendo, la sublimación viene usando, en el mejor de los casos, 8 colores (corrígeme si me equivoco). La inyección de tinta, usa alguno más. La mía ya usa 8. Una PRO, o de gran formato, viene usando 12/14 colores, lo que ofrece un gamut increíble, llegando a superar el espacio Adobe RGB en ciertos tonos (ojo! El espacio de color que ofrecen jamás será superior a Adobe RGB; simplemente, hay tonos en los que lo superan).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Vie May 18, 2018 8:26 am

AnMoVi escribió:Por lo que he estado viendo, la sublimación viene usando, en el mejor de los casos, 8 colores (corrígeme si me equivoco). La inyección de tinta, usa alguno más. La mía ya usa 8. Una PRO, o de gran formato, viene usando 12/14 colores, lo que ofrece un gamut increíble, llegando a superar el espacio Adobe RGB en ciertos tonos (ojo! El espacio de color que ofrecen jamás será superior a Adobe RGB; simplemente, hay tonos en los que lo superan).

Un abrazo.


Hombre, no sé si habrá más de 8 colores pero dentro de las impresoras de sublimación imagino que también habrá máquinas que den más calidad que otras.

La mejor opción sin dudas es poder imprimir en casas sea el tipo de impresora que sea. Lo malo es para los que sacamos fotos de forma puntual.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor robertomolero » Vie May 18, 2018 11:40 am

Mi experiencia imprimiendo fotos ha ido variando. Al principio solamente sufrimiento.

Hay dos aspectos. Uno es el ajuste de la foto que vas a imprimir y el segundo la impresión propiamente dicha. Puedes hacerla en casa o en un laboratorio externo.

Yo gasté tiempo y dinero en monitores y calibradores, pues eso me decían en el laboratorio. Pero he de constatar que el mismo archivo lo llevas 10 veces a imprimir y obtienes 10 resultados diferentes. Eso no se arregla calibrando el monitor. Es un tema de calibrado de la impresora, ajustes y perfiles del laboratorio, sus máquinas y aquellos que las manejan.

Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.

Imprimir en casa es más costos y no es sencillo tener una cadena de procesado bien equilibrada. Calibrar, crear perfiles y tenerlos funcionando en el monitor y la impresora. Hay que actualizar el calibrado... Supongo que el resultado puede ser bueno. No se de durabilidad de la impresión ni del tipo de impresora que sería más adecuado.
Yo prefiero imprimir en un laboratorio. Los resultados no siempre son geniales, pero casi siempre son más que aceptables. A mi me vale. Quien necesite ajustarse mucho mucho a el color exacto que ve en su monitor lo tiene difícil. Tiene que buscarse un buen laboratorio con una buena comunicación. Creo que es complejo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor rush81 » Vie May 18, 2018 11:45 am

Yo he mandado cosas a Dinasa en Madrid y bastante contento, no aprecio diferencias con lo que veo en pantalla. Lo único que uno va evolucionando y ahora por ejemplo proceso subiendo mas la exposicion y reduciendo viñetas. Veo fotos de hace años y las veo muy oscuras.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Vie May 18, 2018 11:55 am

robertomolero escribió:Mi experiencia imprimiendo fotos ha ido variando. Al principio solamente sufrimiento.

Hay dos aspectos. Uno es el ajuste de la foto que vas a imprimir y el segundo la impresión propiamente dicha. Puedes hacerla en casa o en un laboratorio externo.

Yo gasté tiempo y dinero en monitores y calibradores, pues eso me decían en el laboratorio. Pero he de constatar que el mismo archivo lo llevas 10 veces a imprimir y obtienes 10 resultados diferentes. Eso no se arregla calibrando el monitor. Es un tema de calibrado de la impresora, ajustes y perfiles del laboratorio, sus máquinas y aquellos que las manejan.

Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.

Imprimir en casa es más costos y no es sencillo tener una cadena de procesado bien equilibrada. Calibrar, crear perfiles y tenerlos funcionando en el monitor y la impresora. Hay que actualizar el calibrado... Supongo que el resultado puede ser bueno. No se de durabilidad de la impresión ni del tipo de impresora que sería más adecuado.
Yo prefiero imprimir en un laboratorio. Los resultados no siempre son geniales, pero casi siempre son más que aceptables. A mi me vale. Quien necesite ajustarse mucho mucho a el color exacto que ve en su monitor lo tiene difícil. Tiene que buscarse un buen laboratorio con una buena comunicación. Creo que es complejo.


Ya lo creo que es complejo.

Verás:

El calibrado del monitor sólo influye en cómo se muestra la foto en el monitor pero ya está.

Como si quieres tener el monitor en B/N o como si lo tienes estropeado y sólo te muestra imágenes en tonos amarillos o como si le das a CTRL+P INTRO con la pantalla apagada. Da lo mismo, el monitor no influye en los colores que tiene la foto.

Resulta que la foto tiene los colores que tiene indepentemente de cómo la veas en pantalla.

Lo que se pretende con el calibrado y mediante el uso de perfiles es hacer que la imagen se corresponda lo mejor posible a los colores que es capaz de reproducir una impresora con la finalidad de saber qué estás haciendo cuando le estás ajustando los colores a una imagen ¡Pero cargar un perfil de color no sirve de nada si la impresora no está calibrada!

Ese es el quid y no tanto el monitor.

Como calibrar la impresora no depende de nosotros pues por muchos perfiles de color que carguemos en el ordenador y por mucho calibrado de monitor que hagamos si el de la tienda no mantiene sus equipos estaremos perdiendo el tiempo.

Ten encuenta que la gran mayoría de los clientes sacan fotos de recuerdo y más o menos se conforman con lo que salga. La gente por desconocimiento o por lo que sea no es exigente y por eso ocurre lo que comentas: Si imprimimos una foto diez veces en el mismo sitio pero en distintos días pues tendrémos diez resultados diferentes ya que depende de cómo "le cuadre" a la impresora.

Y si le exiges al de la tienda ¿Qué te va a decir? "No, eso tu que no tienes el monitor calibrado" ¿Perdona?

Y si le rebates resulta que eres "el cliente pesado" o "el listillo" del barrio.

Por eso decía que lo mejor es imprimir en casa ya que de esa forma te aseguras el mejor resultado, bueno, siempre que tu presupuesto te permita tener un equipo medianamente decente y le vayas a dar uso.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 18, 2018 2:40 pm

robertomolero escribió:Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.


Ojo con esto porque el histograma cambia bastante en función del espacio de color usado. La misma imagen, en ProPhoto RGB tiene un histograma bastante más a la izquierda que en sRGB o Adobe RGB. Si estás acostumbrado a los segundos podrías interpretar el histograma de ProPhoto RGB como una subexposición y viceversa.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Vie May 18, 2018 2:49 pm

Rafa18 escribió:
AnMoVi escribió:Por lo que he estado viendo, la sublimación viene usando, en el mejor de los casos, 8 colores (corrígeme si me equivoco). La inyección de tinta, usa alguno más. La mía ya usa 8. Una PRO, o de gran formato, viene usando 12/14 colores, lo que ofrece un gamut increíble, llegando a superar el espacio Adobe RGB en ciertos tonos (ojo! El espacio de color que ofrecen jamás será superior a Adobe RGB; simplemente, hay tonos en los que lo superan).

Un abrazo.


Hombre, no sé si habrá más de 8 colores pero dentro de las impresoras de sublimación imagino que también habrá máquinas que den más calidad que otras.

La mejor opción sin dudas es poder imprimir en casas sea el tipo de impresora que sea. Lo malo es para los que sacamos fotos de forma puntual.


Hombre, claro. Las habrá de mejores y peores; pero la cantidad de tintas que use te da una idea de la reproducción tonal que ofrece, algo fundamental para lo que estamos tratando, que es la fidelidad del color. También es cierto que esto ya es rizar el rizo, aunque la diferencia está ahí.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Vie May 18, 2018 3:33 pm

robertomolero escribió:Mi experiencia imprimiendo fotos ha ido variando. Al principio solamente sufrimiento.

Hay dos aspectos. Uno es el ajuste de la foto que vas a imprimir y el segundo la impresión propiamente dicha. Puedes hacerla en casa o en un laboratorio externo.

Yo gasté tiempo y dinero en monitores y calibradores, pues eso me decían en el laboratorio. Pero he de constatar que el mismo archivo lo llevas 10 veces a imprimir y obtienes 10 resultados diferentes. Eso no se arregla calibrando el monitor. Es un tema de calibrado de la impresora, ajustes y perfiles del laboratorio, sus máquinas y aquellos que las manejan.

Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.

Imprimir en casa es más costos y no es sencillo tener una cadena de procesado bien equilibrada. Calibrar, crear perfiles y tenerlos funcionando en el monitor y la impresora. Hay que actualizar el calibrado... Supongo que el resultado puede ser bueno. No se de durabilidad de la impresión ni del tipo de impresora que sería más adecuado.
Yo prefiero imprimir en un laboratorio. Los resultados no siempre son geniales, pero casi siempre son más que aceptables. A mi me vale. Quien necesite ajustarse mucho mucho a el color exacto que ve en su monitor lo tiene difícil. Tiene que buscarse un buen laboratorio con una buena comunicación. Creo que es complejo.


Imprimir en casa es más "barato" de lo que muchos piensan. Si gustas de imprimir a tamaño A3 o mayor, y en papel fine art, sale tremendamente más barato imprimir en casa. Ahora, para 10x15... básicamente no estamos hablando de nada; da igual la calibración del monitor, impresora,...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor yasduit » Vie May 18, 2018 6:48 pm

Rafa18 escribió:Pues eso.

¿Qué experiencia tienen imprimiendo fotos?

Me ocurre que he llevado fotos a imprimir a una tienda fotográfica y dependiendo de donde lleve las fotos estas salen oscuras, los colores saturados o distorsionados, mala resolución, etc.
...


Hola,

Como curiosidad podrías poner un enlace o publicar alguna de esas imágenes con las que has obtenido los resultados que comentas, por saber cómo las vemos cada uno con nuestro monitor.

Quizás si ves algún patrón (de falta de luz, de saturación) que se repite en las impresiones, puedes probar de ajustar tu monitor hasta que te muestre la imagen tal como la ves en esas copias en papel. Luego editas la imagen con esos ajustes de monitor (y si puede ser con la misma luz ambiente y con un fondo de pantalla gris neutro) hasta dejarla a tu gusto y la vuelves a enviar al laboratorio. Si no te gusta el resultado, quizás tengas que cambiar de laboratorio.

Mi experiencia en copias de papel desde la época digital es poca, pero por lo que voy viendo, si no necesitas copias de mayor tamaño que A3, una impresora doméstica de tinta con un buen papel fotográfico te puede dar resultados muy interesantes y bastante repetibles. Y como dice el compañero, tampoco es muy caro.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor soyeltroll » Vie May 18, 2018 8:12 pm

Parece que la conclusión es que si eres exigente con la calidad de las fotos, mas te vale comprarte una buena impresora, porque los laboratorios hacen lo que le da la gana...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor robertomolero » Sab May 19, 2018 7:51 am

Guillermo Luijk escribió:
robertomolero escribió:Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.


Ojo con esto porque el histograma cambia bastante en función del espacio de color usado. La misma imagen, en ProPhoto RGB tiene un histograma bastante más a la izquierda que en sRGB o Adobe RGB. Si estás acostumbrado a los segundos podrías interpretar el histograma de ProPhoto RGB como una subexposición y viceversa.

Imagen

Salu2!


Pues no tenía ni idea de este asunto. En mi cámara solamente puedo seleccionar los espacios de color sRGB (que es el que uso) o Adobe RGB de el ProPhoto ni he oído hablar.

Entiendo que el espacio de color de Adobe es algo más extenso, pero necesitas un monitor que reproduzca ese espacio. Además me ha parecido más útil en edición para luego terminar en un espacio sRGB mucho más universal y mas comprensible para los sistemas de impresión. Por eso he decidido no complicarme la vida e ir a lo básico.
Uso LG y me fío del histograma para no quemar zonas en la foto.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Sab May 19, 2018 8:36 am

Hasta donde yo sé, el Prophoto contiene más colores que el Adobe; ahora, yo nunca lo utilizo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados