Fecha actual Jue May 23, 2024 2:46 am


Experiencia imprimiendo fotos

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 19, 2018 9:27 am

Por número de colores todos los espacios tienen el mismo número, los que te dan los 16 bits por canal en que los codificas, ni uno más ni uno menos. Cada combinación de valores RGB es un color y es así en todos los espacios.

La diferencia está en la gama (con una eme) abarcada: ProPhoto RGB con esa misma cantidad de colores totales es capaz de representar tonos mucho más saturados (es decir llega "más lejos"), y a cambio proporciona transiciones de color más bruscas que sRGB (es decir va más "a saltos").

Pero la diferencia entre histogramas se debe más al parámetro gamma (con dos emes), que en sRGB es 2,2 y en ProPhoto RGB es 1,8. Eso quiere decir que los niveles sRGB correspondientes a un mismo color están más "levantados" en sRGB que en ProPhoto RGB. Esto lo vemos muy bien en el tono gris medio: en sRGB es un 119 y en ProPhoto un 100 (y en ninguno es un 128 como a veces se piensa):

Imagen

Eso no quiere decir que el histograma no sea válido para ver por dónde van los tiros de tu imagen (sobre todo en las dominantes), solo que hay que entrenarse para interpretar estas diferencias si se usa como referencia en la edición y tener en cuenta el perfil con el que se está trabajando.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Danichrome » Sab May 19, 2018 12:15 pm

Guillermo Luijk escribió:Por número de colores todos los espacios tienen el mismo número, los que te dan los 16 bits por canal en que los codificas, ni uno más ni uno menos. Cada combinación de valores RGB es un color y es así en todos los espacios.

La diferencia está en la gama (con una eme) abarcada: ProPhoto RGB con esa misma cantidad de colores totales es capaz de representar tonos mucho más saturados (es decir llega "más lejos"), y a cambio proporciona transiciones de color más bruscas que sRGB (es decir va más "a saltos").

Pero la diferencia entre histogramas se debe más al parámetro gamma (con dos emes), que en sRGB es 2,2 y en ProPhoto RGB es 1,8. Eso quiere decir que los niveles sRGB correspondientes a un mismo color están más "levantados" en sRGB que en ProPhoto RGB. Esto lo vemos muy bien en el tono gris medio: en sRGB es un 119 y en ProPhoto un 100 (y en ninguno es un 128 como a veces se piensa):

Imagen

Eso no quiere decir que el histograma no sea válido para ver por dónde van los tiros de tu imagen (sobre todo en las dominantes), solo que hay que entrenarse para interpretar estas diferencias si se usa como referencia en la edición y tener en cuenta el perfil con el que se está trabajando.

Salu2!
Qué interesante. Me gustaría preguntarte:

Yo uso prophoto para trabajar, y luego exporto a RT_sRGB. ¿Es realmente bueno trabajar en prophoto, o mejor en otro? Nunca imprimo nada, de hecho.

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor laucsap60 » Sab May 19, 2018 12:34 pm

¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?

Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Danichrome » Sab May 19, 2018 12:37 pm

laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?

Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
Entonces ¿Qué me recomiendas usar?

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Sab May 19, 2018 12:40 pm

laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?

Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...


Pero existe algún monitor capaz de cubrir Prophoto??? Pregunto porque nunca lo he visto.

Siempre se ha dicho que lo suyo es trabajar en el espacio de color más amplio, para trabajar con toda la información disponible, y ya, según el destino, convertir a la gama de color deseada.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor laucsap60 » Sab May 19, 2018 12:41 pm

Danichrome escribió:
laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?

Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
Entonces ¿Qué me recomiendas usar?

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk




Si vas a acabar en sRGB, yo lo emplearía desde el principio.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Sab May 19, 2018 12:43 pm

Guillermo Luijk escribió:Por número de colores todos los espacios tienen el mismo número, los que te dan los 16 bits por canal en que los codificas, ni uno más ni uno menos. Cada combinación de valores RGB es un color y es así en todos los espacios.

La diferencia está en la gama (con una eme) abarcada: ProPhoto RGB con esa misma cantidad de colores totales es capaz de representar tonos mucho más saturados (es decir llega "más lejos"), y a cambio proporciona transiciones de color más bruscas que sRGB (es decir va más "a saltos").

Pero la diferencia entre histogramas se debe más al parámetro gamma (con dos emes), que en sRGB es 2,2 y en ProPhoto RGB es 1,8. Eso quiere decir que los niveles sRGB correspondientes a un mismo color están más "levantados" en sRGB que en ProPhoto RGB. Esto lo vemos muy bien en el tono gris medio: en sRGB es un 119 y en ProPhoto un 100 (y en ninguno es un 128 como a veces se piensa):

Imagen

Eso no quiere decir que el histograma no sea válido para ver por dónde van los tiros de tu imagen (sobre todo en las dominantes), solo que hay que entrenarse para interpretar estas diferencias si se usa como referencia en la edición y tener en cuenta el perfil con el que se está trabajando.

Salu2!


Llevas toda la razón; y es que muchas veces me refiero al número de colores y gamut de forma indistinta, cuando realmente no son lo mismo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Danichrome » Sab May 19, 2018 12:46 pm

Aprovecho para preguntar otra cosa:

Ahora mismo estoy mirando las opciones de RT. En la sección "Gestión del color"/Monitor y /Printer (Soft-Proofing) aparece la pestaña "default rendering intent", y está por defecto "colorímetrico relativo". También puedo escoger perceptusl o colorímetrico absoluto. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Guarda relación con los espacios de color?

Otra:

En monitor/default color profile, aparece none. ¿Debo escoger alguno en concreto? Creía que estaba puesto defecto en prophoto pero ahora estoy en duda

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor laucsap60 » Sab May 19, 2018 12:48 pm

AnMoVi escribió:
laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?

Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...


Pero existe algún monitor capaz de cubrir Prophoto??? Pregunto porque nunca lo he visto.

Siempre se ha dicho que lo suyo es trabajar en el espacio de color más amplio, para trabajar con toda la información disponible, y ya, según el destino, convertir a la gama de color deseada.


No se si hay monitores que lo cubran, si no los hay, para mi tiene poco sentido emplear ese espacio de color... salvo para guardar la imagen original de cara al futuro, pero para eso tenemos el RAW en el que está toda la información.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Sab May 19, 2018 12:57 pm

laucsap60 escribió:
AnMoVi escribió:
laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?

Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...


Pero existe algún monitor capaz de cubrir Prophoto??? Pregunto porque nunca lo he visto.

Siempre se ha dicho que lo suyo es trabajar en el espacio de color más amplio, para trabajar con toda la información disponible, y ya, según el destino, convertir a la gama de color deseada.


No se si hay monitores que lo cubran, si no los hay, para mi tiene poco sentido emplear ese espacio de color... salvo para guardar la imagen original de cara al futuro, pero para eso tenemos el RAW en el que está toda la información.


La verdad es que yo trabajo en Adobe RGB, y mando la imagen a la impresora en ese mismo espacio de color, para evitar perder gamut (la impresora reproduce un espacio de color más amplio que el sRGB -aunque juraría que esto no es aplicable para todos los tonos-).

Aunque ahora que lo pienso, juraría haber visto alguna review de una impresora (no sé si es la Canon Pro-1 o la Epson P800) capaz de superar, en ciertos tonos, el espacio Adobe RGB.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor laucsap60 » Sab May 19, 2018 12:59 pm

Danichrome escribió:Aprovecho para preguntar otra cosa:

Ahora mismo estoy mirando las opciones de RT. En la sección "Gestión del color"/Monitor y /Printer (Soft-Proofing) aparece la pestaña "default rendering intent", y está por defecto "colorímetrico relativo". También puedo escoger perceptusl o colorímetrico absoluto. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Guarda relación con los espacios de color?

Otra:

En monitor/default color profile, aparece none. ¿Debo escoger alguno en concreto? Creía que estaba puesto defecto en prophoto pero ahora estoy en duda

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk


La primera:
Son formas de convertir de un espacio de color a otro, si todos los colores están dentro de la gama de color de destino, obtendrás lo mismo con cualquiera de las tres, si hay colores fuera de gama:
Perceptual quita saturación hasta meterlos todos en gama, suele ser el empleado para fotografía.
Para gráficos, suelen emplearse el colorimétrico relativo o absoluto, ahora no recuerdo exactamente la definición, pero así a lo bruto, estos dejan tal cual los colores en gama y los que quedan fuera de gama los dejan en el más cercano dentro de gama. Puede producir posterizaciones (colores diferentes en el espacio de color original, te dan el mismo color en el de destino)

La segunda:
Ese perfil no tiene que ver con el espacio de trabajo, es el perfil para que tu monitor muestre los colores como es debido. Para que eso sea así deberías calibrarlo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Danichrome » Sab May 19, 2018 1:02 pm

laucsap60 escribió:
Danichrome escribió:Aprovecho para preguntar otra cosa:

Ahora mismo estoy mirando las opciones de RT. En la sección "Gestión del color"/Monitor y /Printer (Soft-Proofing) aparece la pestaña "default rendering intent", y está por defecto "colorímetrico relativo". También puedo escoger perceptusl o colorímetrico absoluto. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Guarda relación con los espacios de color?

Otra:

En monitor/default color profile, aparece none. ¿Debo escoger alguno en concreto? Creía que estaba puesto defecto en prophoto pero ahora estoy en duda

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk


La primera:
Son formas de convertir de un espacio de color a otro, si todos los colores están dentro de la gama de color de destino, obtendrás lo mismo con cualquiera de las tres, si hay colores fuera de gama:
Perceptual quita saturación hasta meterlos todos en gama, suele ser el empleado para fotografía.
Para gráficos, suelen emplearse el colorimétrico relativo o absoluto, ahora no recuerdo exactamente la definición, pero así a lo bruto, estos dejan tal cual los colores en gama y los que quedan fuera de gama los dejan en el más cercano dentro de gama. Puede producir posterizaciones (colores diferentes en el espacio de color original, te dan el mismo color en el de destino)

La segunda:
Ese perfil no tiene que ver con el espacio de trabajo, es el perfil para que tu monitor muestre los colores como es debido. Para que eso sea así deberías calibrarlo.
lo tengo calibrado, ¿debería escoger entonces el icc de dicha calibración?

Muchas gracias por la amabilidad
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Sab May 19, 2018 1:45 pm

Pues en todos los tutos que he visto recomiendan el colorimetro relativo para fotografía. De hecho, es el que uso, para evitar cambios no deseados de color.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Danichrome » Sab May 19, 2018 2:06 pm

AnMoVi escribió:Pues en todos los tutos que he visto recomiendan el colorimetro relativo para fotografía. De hecho, es el que uso, para evitar cambios no deseados de color.
es lo que me imaginaba porque viene por defecto en RT.

Saludos :mrgreen:
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Sab May 19, 2018 2:24 pm

Danichrome escribió:
AnMoVi escribió:Pues en todos los tutos que he visto recomiendan el colorimetro relativo para fotografía. De hecho, es el que uso, para evitar cambios no deseados de color.
es lo que me imaginaba porque viene por defecto en RT.

Saludos :mrgreen:


Pero asegúrate de tener el perfil .icc correcto, y ajustado, para evitar sustos. De lo contrario, mejor el perceptual.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Danichrome » Sab May 19, 2018 2:51 pm

AnMoVi escribió:
Danichrome escribió:
AnMoVi escribió:Pues en todos los tutos que he visto recomiendan el colorimetro relativo para fotografía. De hecho, es el que uso, para evitar cambios no deseados de color.
es lo que me imaginaba porque viene por defecto en RT.

Saludos :mrgreen:


Pero asegúrate de tener el perfil .icc correcto, y ajustado, para evitar sustos. De lo contrario, mejor el perceptual.
Gracias a este hilo he repasado todos los ajustes. Parece todo correcto.

Saludos

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Rafa18 » Lun May 28, 2018 5:40 pm

Bueno, bueno, bueno.

Qué divertido :twisted:

Si mandas un documento con fotos a imprenta me dicen que debo entregarlo en CMYK con perfil de color FOGRA-39

Vale, pues lo paso a CMYK y le digo al programa que aplique el perfil de color que me indican. Resultado...

...Los colores no tienen nada que ver con lo que debería ser.

¿Y ahora qué se suponde que se debe hacer? ¿Para qué tanto rollo de calibrar monitor, perfiles AdobeRGB y profundidad de color de no sé cuantos bits si luego en el último paso me piden convertir la imagen a algo que no respeta esos colores?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor Kikelon » Mar May 29, 2018 4:21 pm

soyeltroll escribió:
Rafa18 escribió:Lo de los kioskos está claro que son un M como normal general aunque imagino que eso depende de la máquina que le tengan conectada para imprimir y el mantenimiento que le hagan si es que se lo hacen.

No sé cómo será tu impresora de sublimación pero a mi con 300DPI me basta. ¿Hasta qué tamaño puedes imprimir con esa máquina?

Y lo más importante ¿Por cuanto te sale de costo una impresión?


Tamaño postal, creo que soporta mas pequeños(hay que cambiar papel y consumible) Es la mayor pega como he dicho, pero perfecta para darle recuerdos a la gente.
El consumible cuesta 35€ en amazon, y tienes para 108 fotos, algo mas caro que un kiosko pero despues de unas pruebas ya la tienes calibrada para que salgan como en tu monitor.
AnMoVi escribió:Soyeltroll, no entiendo bien la pregunta de si necesitan 16,7MM de colores, así que me remitiré a mi anterior comentario; las impresoras de inyección de tinta ofrecen mayor gamut (más colores). Y sí, te garantizan la impresión por más de 100 años. Con la tecnología que utilizan actualmente, cada vez hay más profesionales que exponen sus fotografías impresas con inyección de tinta.

Un abrazo

Es verdad, estamos hablando de cosas distintas, seguro que con tintas buenas se pueden conseguir colores que una de sublimacion no tiene, he estado mirando y hay hasta fluorecentes :o
Lo que pasa es que para mi el hecho de no necesitar trama de puntos para conseguir X color, sino que cada uno puede tener la suma de los 256 niveles de cada uno (de ahi los 16,7M) me da una sensacion de calidad muy alta(a distancias cortas claro) y la capa de laca que le da al final para que brille tantisimo tambien ayuda(aunque apaga un pelin los colores, pero se puede corregir calibrando)
Si costasen lo mismo, impresora y consumibles, pero en A4, y no mucho mas en A3, estoy seguro que serian la opcion favorita para la mayoria de gente.


Supongo que estas hablando de una Selphy, el cartucho de 108 fotos te delata :-D
Yo tengo una y estoy muy contentos, realmente puedes imprimir muy fácil en cualquier tamaño inferior a 10x14,8 (recorta 1mm de cada lado el troquelado). Decir que este cartucho de 108 fotos se pone de vez en cuando a 29€ lo que reduce drásticamente el precio por foto. Incluso a veces está en versión 'usado' de Amazon y no os tiene que dar miedo comprarlo porque si vienen los paquetes de papel y el cartucho en su bolsita precintada da igual que la caja exterior esté rota.
Reciéntemente he comprado para probar las hojas adhesivas tamaño tarjeta de crédito y los mini-stickers que van 8 de tamaño foto-carnet en una hoja y son adhesivos, ideales para usar en fichas del cole y para otros trámites administrativos. Precísamente he comprado todos los paquetes más o menos a mitad de precio en las ofertas de segunda mano de amanzon pero todas tenían las bolsas interiores en perfecto estado de precinto.
Hablando ya de la calidad, lo cierto es que yo estoy muy contento con la impresora y los resultados son muy buenos. Una ventaja es que recien sale la foto ya puedes toquetearla todo lo que quieras que no se emborrona nada, incluso si la metes debajo del grifo ni se inmuta. Es cierto que tienes que practicar un poco la impresión pero al final con el perfil 'intenso' y un +1 de brillo, si la foto está bien calibrada de color salen imágenes muy muy buenas e impactantes, y ojo, con cuatro acabados de brillo: brillante y tres tramados de mate. Para mi es el invento del siglo para fotografías rápidas en casa, en mi caso le daba autonomía a mi mujer para imprimir lo que quisiera (tiene wifi infraestructura o hotspot, nfc, ranura SD, puerto USB) sin complicaciones.
En tinta saqué buenos resultados en su día, con un flujo de trabajo ya elaborado, el papel lo compraba directamente 10x15 o 13x18, pero la tinta era una ruina, si un cartucho fallaba echabas a perder papel y tinta. Con la sublimación la tinta es exactamente la necesaria para los papeles que vienen.
Eso si, el soporte y software de Canon es basura cuando existe porque normalmente controladores para la Selphy no hay, se basan en Airprint o controladores genéricos.
El dia que saquen una en 13x18 o más grande me tiro de cabeza a comprarla, de momento es lo mas parecido a laboratorio fotográfico que me he encontrado.
Kikelon
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 29, 2013 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor AnMoVi » Mar May 29, 2018 4:31 pm

Kikelon escribió:En tinta saqué buenos resultados en su día, con un flujo de trabajo ya elaborado, el papel lo compraba directamente 10x15 o 13x18, pero la tinta era una ruina, si un cartucho fallaba echabas a perder papel y tinta. Con la sublimación la tinta es exactamente la necesaria para los papeles que vienen.


Las impresoras de inyección de tinta hacen lo mismo. Utilizan la cantidad de tinta justa, y sí te quedas sin tinta en algún cartucho, directamente no te permite imprimir, para evitar errores de impresión. Es más, si la impresora detecta que no va a haber tinta suficiente para la copia a imprimir, no te permitirá hacerlo.

Otro punto a su favor es la impresión en tamaños mayores y el coste de las copias. Cada impresora cubre una necesidad distinta.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Experiencia imprimiendo fotos

Notapor soyeltroll » Mar May 29, 2018 5:07 pm

Si, una CP710, de las viejas sin wifi ni nada y con una pantalla de jugete, se ve que la tuya es bastante mas avanzada aunque tengo entendido que de calidad van todas igual, yo no se si tengo el PC muy mal calibrado, el software de la impresora esta pensado para otras cosas o son mis gustos pero tengo que toquetear y bastante casi todos los ajustes hasta que sale bien, pero bueno, cuando lo consigues ya todas salen genial.
Lo de Canon con los drivers es la hostia, para la mia solo hay para W7, tenia que usarla con una VM, menos mal que encontre hace poco un driver pirata que ya vale hasta W10.
Por cierto, la mia solo tiene acabado brillo, eso depende de la impresora o del consumible?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado