Fecha actual Sab May 18, 2024 7:05 am


Problema con monitor PC 4K

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problema con monitor PC 4K

Notapor Juankinki » Mié Jun 06, 2018 5:33 pm

Bueno, pues como se me murió el monitor Full HD que tenía desde hace unos años he aprovechado y me he pillado este Benq de 4K https://www.benq.es/product/monitor/bl2711u/features/
El caso es que, una vez ajustados los parámetros de ppp, tamaño de texto, etc. a unos valores en los que no me tengo que dejar la vista, ciertas aplicaciones y sobre todo Photoshop CS6 se ajustan automáticamente a la nueva escala de resolución y los comandos del interfaz se ven pequeñísimos, tanto como para tener utilizar una lupa para poder leerlos.
He brujuleado por la red y he visto que existen algunas soluciones pero por desgracia no funcionan en mi OS que es Windows 7 64 bits.
En propiedades de PS no se puede deshabilitar el ajuste automático de ppp elevada porque la casilla está capada y no he podido averiguar el modo de liberlarla.
Por otra parte he descubierto esta otra solución https://www.danantonielli.com/adobe-app ... plays-fix/ en la se que tienen que modificar los datos de registro y que los usuarios dicen que funciona.
He seguido escrupulosamente y varias veces los pasos que hay que dar pero, una vez modificado el registro, la aplicación no se puede abrir porque, o bien no encuentra la ruta o bien sale un mensaje en el que dice que la configuración en paralelo es errónea.
Me parece una faena porque tengo que bajar la resolución de la pantalla al nivel inmediatamente inferior y, aunque gano con respecto a lo que tenía, no puedo aprovechar todo el potencial del monitor sin dejarme los ojos en el intento.
Vaya por delante que no quiero cambiar a Windows 10 ni a PS CC y no porque no pueda sino porque para ciertos usos que necesito no me sirven ninguno de los dos.
Perdón por el tocho y acudo a vosotros por si alguien tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor alejandromc » Mié Jun 06, 2018 5:43 pm

Buenas
A mí me pasó algo parecido, y decidí devolver el monitor, y coger el modelo de 2K de benq de 27". Creo que es más adecuado o quizás no supe configurar el 4k, ya que veía todo demasiado diminuto.
Suerte

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Juankinki » Mié Jun 06, 2018 6:04 pm

alejandromc escribió:Buenas
A mí me pasó algo parecido, y decidí devolver el monitor, y coger el modelo de 2K de benq de 27". Creo que es más adecuado o quizás no supe configurar el 4k, ya que veía todo demasiado diminuto.
Suerte

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


El problema no es tanto el del tamaño de las fuentes, que se pueden configurar y verse bien grandes, como por ejemplo las páginas de Internet, los archivos y carpetas, etc. sino de algunas aplicaciones como la que digo de PS y la consecuencia no es sólo que las herramientas se vean pequeñas sino que "falsea" el tamaño de las fotos. Por ejemplo el que se requiere aquí para subir fotos 800X600, ya de por sí pequeño, con esta resolución resulta ridículo.
No lo voy a devolver porque ajustando la resolución a 2K todo se normaliza y si necesito ver algo, como un video 4K, el restablecer la resolución a 4 K es prácticamente instantáneo, pero no deja de ser un coñazo.
Gracias por comentar tu experiencia.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Pau » Mié Jun 06, 2018 6:12 pm

Mira a ver si esto te ayuda:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BgrOCs3SsBI[/youtube]


o este otro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qo_p1Ng9Ums[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Juankinki » Mié Jun 06, 2018 6:33 pm

Pau escribió:Mira a ver si esto te ayuda:



No Pau, no me sirve. Ya lo había visto y es precisamente esa casilla en Windows 7 la que está capada.
Pensaba que la opción de modificar el registro era la que valía, pero tampoco.... :cry:
Supongo que esta será una de las razones que te ayudará a decidirte por el de 2 K ¿verdad?

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Pau » Mié Jun 06, 2018 6:39 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Mira a ver si esto te ayuda:



No Pau, no me sirve. Ya lo había visto y es precisamente esa casilla en Windows 7 la que está capada.
Pensaba que la opción de modificar el registro era la que valía, pero tampoco.... :cry:
Supongo que esta será una de las razones que te ayudará a decidirte por el de 2 K ¿verdad?

Un abrazo,
Juan.


La verdad es que el 4k no me atrae, pero debería haber solución a ese problema. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Pau » Mié Jun 06, 2018 7:04 pm

Pregunta: ¿tienes una tarjeta gráfica capaz de mover un vídeo 4k? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Juankinki » Mié Jun 06, 2018 7:50 pm

Pau escribió:Pregunta: ¿tienes una tarjeta gráfica capaz de mover un vídeo 4k? :roll:


Sí, sin ningún tipo de problema.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor tripple » Mié Jun 06, 2018 8:35 pm

Yo uso w10, y ajustada la escala de la fuente desde el panel de control veo bien ps.
Si esto no funciona, y aunque puede ser engorroso, podrías crear una partición con w10 y utilizarla para cuando edites, si es que el problema lo causa lw7

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Juankinki » Mié Jun 06, 2018 10:05 pm

tripple escribió:Yo uso w10, y ajustada la escala de la fuente desde el panel de control veo bien ps.
Si esto no funciona, y aunque puede ser engorroso, podrías crear una partición con w10 y utilizarla para cuando edites, si es que el problema lo causa lw7

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Sí, es una posibilidad pero no puedo ponerla en práctica porque cometí el error de poner un disco SSD de sólo 60 gb y lo tengo casi lleno con el OS y los programas instalados.
Tuve instalado Windows 10 y lo desinstalé porque utilizo la tarjeta de sonido para grabar música y no funcionaba del todo bien con ese OS y, además, el visualizador de fotos aplica un algoritmo que las sobreenfoca en exceso, algo parecido a Flickr, no sé si lo habrás notado.
De todos modos gracias por tu opinión.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor soyeltroll » Jue Jun 07, 2018 7:35 am

Recuerda que existe windows 8 y 8.1, los cuales con solo instalar el classic shell vuelven a tener el menu inicio normal de W7 (o el que quieras)
Lo digo porque el tema de ajustes de aplicaciones a otras resoluciones ya esta disponible en W8, y con suerte no tienes la incompatibilidad del hardware.

De todas formas, hablando claro, tu problema no es photoshop, es tu tarjeta de sonido, la solucion para photoshop es poner otro SO, dinos que modelo de tarjeta tienes y quizas alguno sepa algun driver que funcione en windows mas recientes, con los scaner hay una app que los hace compatible VuScan, con la selphy que tengo en Canon solo tenian para W7 y rebuscando encontre un driver para widows 8 y 10 que va perfecto..

Lo del sobremuestreo es tan simple de solucionar como usar otro software, yo uso ACDSee
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor tripple » Jue Jun 07, 2018 7:50 am

Juankinki escribió:
tripple escribió:Yo uso w10, y ajustada la escala de la fuente desde el panel de control veo bien ps.
Si esto no funciona, y aunque puede ser engorroso, podrías crear una partición con w10 y utilizarla para cuando edites, si es que el problema lo causa lw7

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Sí, es una posibilidad pero no puedo ponerla en práctica porque cometí el error de poner un disco SSD de sólo 60 gb y lo tengo casi lleno con el OS y los programas instalados.
Tuve instalado Windows 10 y lo desinstalé porque utilizo la tarjeta de sonido para grabar música y no funcionaba del todo bien con ese OS y, además, el visualizador de fotos aplica un algoritmo que las sobreenfoca en exceso, algo parecido a Flickr, no sé si lo habrás notado.
De todos modos gracias por tu opinión.

Un saludo,
Juan.

Hola Juan,

No tendras ningun problema en instalar la particion en un hdd. Manten el boot priority en BIOS en el ssd, pero cuando vayas a hacer uso de ps arranca desde la otra particion.
Si utilizas en exclusiva el pc para editar, podrias clonar la particion de w7 al hdd, y despues instalar en el ssd la particion con w10 dejando el boot priority como lo tienes y que arranque siempre a w10, puediendo cambiar este arranque a w7 cuando no vayas a usar PS... Son soluciones algo incomodas, pero podrian ser un parche a la situacion.
La opcion que yo escogeria, y que tu descartas, es olvidarme de w7 y pasar el sistema a w10, funciona francamente bien para mi gusto.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor Pau » Jue Jun 07, 2018 10:09 am

soyeltroll escribió:.....

De todas formas, hablando claro, tu problema no es photoshop, es tu tarjeta de sonido, ..


Máximo respeto a tus conocimientos informáticos pero, dime: ¿Como puede ser que un problema de re-escalado de tamaño de menús en un programa específico tenga que ver con la tarjeta de sonido? :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor tripple » Jue Jun 07, 2018 10:18 am

Pau escribió:
soyeltroll escribió:.....

De todas formas, hablando claro, tu problema no es photoshop, es tu tarjeta de sonido, ..


Máximo respeto a tus conocimientos informáticos pero, dime: ¿Como puede ser que un problema de re-escalado de tamaño de menús en un programa específico tenga que ver con la tarjeta de sonido? :shock:

jeje supongo que se refiere a la gpu, pero no, de ahi no viene el problema. Supongo que versiones antiguas de ps pueden no tener la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente ?¿
Voy a preguntar en otro foro de informatica en el que tambien participo por si alguien puedise dar con la tecla y si consigo algo lo posteo por aqui.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor soyeltroll » Jue Jun 07, 2018 10:22 am

Va, de verdad solo has leído ahí?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor soyeltroll » Jue Jun 07, 2018 10:24 am

Que GPU ni leches...
Joder, mira q es facil, en lugar de perdernel tiempo intentando que W7 haga algo que no hace, inviertelo en hacer que tu tarteja de sonido vaya bien en un windows mas moderno y con eso solucionas lo del monitor y otras futuras...
No es tan difícil de entender..

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor tripple » Jue Jun 07, 2018 10:32 am

soyeltroll escribió:Que GPU ni leches...
Joder, mira q es facil, en lugar de perdernel tiempo intentando que W7 haga algo que no hace, inviertelo en hacer que tu tarteja de sonido vaya bien en un windows mas moderno y con eso solucionas lo del monitor y otras futuras...
No es tan difícil de entender..

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Soyeltroll, la gpu es la tarjeta dedicada en sacar imagen del pc, de otra forma sera iGPU en los microprocesadores que lo incorporen. La tarjeta de sonido, simplemente "saca" sonido. No veo relacion alguna entre el problema que tiene y el sonido.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor soyeltroll » Jue Jun 07, 2018 10:41 am

"Tuve instalado Windows 10 y lo desinstalé porque utilizo la tarjeta de sonido para grabar música y no funcionaba del todo bien con ese OS"

Es que nadie lo ha leído?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor tripple » Jue Jun 07, 2018 10:52 am

@juankinki puede resultar obvio, pero, has probado a cambiar el tamaño de la fuente UI a grande?
Edicion-->preferencias---> interfaz---->Tamaño de fuente IU--->200%
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Problema con monitor PC 4K

Notapor tripple » Jue Jun 07, 2018 10:57 am

soyeltroll escribió:"Tuve instalado Windows 10 y lo desinstalé porque utilizo la tarjeta de sonido para grabar música y no funcionaba del todo bien con ese OS"

Es que nadie lo ha leído?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

:lol: se me habia pasado la verdad... mil perdones. Otra opcion es lo que planteas entonces. Pasar de buscar la solucion a PS a buscarsela a la tarjeta de sonido bajo w10...
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados