Fecha actual Sab May 18, 2024 7:39 am


Calibrador de pantalla

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 19, 2018 11:38 am

Hola, saludos a todos.

A la hora de comprar un calibrador de pantalla ¿En qué debo fijarme?

Lo comento porque veo precios de los más dispares, la cosa va de entre los ochenta y tantos euros hasta cifras que llegan a los trescientos pavos y más.

Aparentemente todos valen para lo mismo, seguramente no será así, digo yo que habrá características que lo hagan diferenciar y justifiquen esas diferencias de precio pero el caso es que ando un tanto perdio y por mucho que busco información por internet no me aclaro.

Un tanto de lo mismo con el software de procesado. Los hay gratuitos y los hay que llegan a más de dos mil euros que dicho sea de paso no sé que es lo que harán para que valgan tanto. :?

En resumen. ¿Cómo va la cosa?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor moby2 » Mié Jun 20, 2018 4:42 pm

X-Rite i1Display Pro + ArgyllCMS + DisplayCAL, de lo mejorcito.
Ahora no me preguntes cómo, porque soy bastante negado. Yo seguí un tutorial de ColorConsultant (https://www.canonistas.com/foros/blog.php?u=147799) para mi monitor que es bastante común y quedó bastante fino.

El X-Rite Colormunki es apriori el mismo, pero parece ser que es más lento. Funciona con ArgyllCMS + DisplayCAL también, pero tarda como 4 veces más en calibrar el monitor. Estamos hablando de pasar de 45min a 3h.

La elección de uno u otro dependerá de tu monitor, pero el primero es un acierto casi seguro. Lo mejor leerte todo lo del enlace.

Paciencia y poco más.
Saludos
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Vie Jun 22, 2018 12:20 am

Hola.

Precisamente el X-Rite i1Display Pro era la opción que estaba barajando así que no iba muy desencaminado.

He estado leyendo el tutorial que me enlazas y bueno... pensaba que el proceso era más sencillo para un tema bastante complejo ya de por si.

El prinipal problema son las pelas y es que el X-Rite i1Display Pro ronda los 250 € lo que quiere decir que de momento tendré que dejar "aparcado" todo esto para más adelante. Al menos el software que te recomiendan es gratuito.

Gracias por comentar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor soyeltroll » Vie Jun 22, 2018 11:34 pm

Este tema me interesa, la verdad es que siempre me ha dado una pereza terrible calibrar...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Calibrador de pantalla

Notapor moby2 » Vie Jun 22, 2018 11:54 pm

Rafa18 escribió:Hola.

Precisamente el X-Rite i1Display Pro era la opción que estaba barajando así que no iba muy desencaminado.

He estado leyendo el tutorial que me enlazas y bueno... pensaba que el proceso era más sencillo para un tema bastante complejo ya de por si.

El prinipal problema son las pelas y es que el X-Rite i1Display Pro ronda los 250 € lo que quiere decir que de momento tendré que dejar "aparcado" todo esto para más adelante. Al menos el software que te recomiendan es gratuito.

Gracias por comentar.

No es un tema muy sencillo y da casi igual lo que calibres si luego mandas a laboratorio y te sale cualquier cosa que ya comentamos en otro hilo.

En España sobre 230€ en Amazon y lleva un año sin moverse apenas, pero en Amazon.fr estuvo hace como un mes rondando los 180€ y suelen dar bajones puntuales.
Es cuestión de ponerlos en seguimiento en camelcamelcamel y esperar a que suene la flauta.
Saludos
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Dom Jun 24, 2018 11:12 pm

moby2 escribió:No es un tema muy sencillo y da casi igual lo que calibres si luego mandas a laboratorio y te sale cualquier cosa que ya comentamos en otro hilo.

En España sobre 230€ en Amazon y lleva un año sin moverse apenas, pero en Amazon.fr estuvo hace como un mes rondando los 180€ y suelen dar bajones puntuales.
Es cuestión de ponerlos en seguimiento en camelcamelcamel y esperar a que suene la flauta.
Saludos


Si, lo sé pero no pierdo la esperanza de encontrar alguna tienda en mi zona que impriman bien. Cuando me he quejado me han soltado: "Seguramente no tienes tu monitor calibrado" y aunque yo sé que el problema no es ese, me da rabia reconocer que tienen parte de razón aunque también es para decirles "No, y ustedes tampoco".

Gracias por la info sobre amazon.fr y lo del camelcamelcamel, no conocía la web.

soyeltroll escribió:Este tema me interesa, la verdad es que siempre me ha dado una pereza terrible calibrar...


Pues lo principal es teler las pelas para comprar un calibrador decente, evidentemente necesitas que el monitor a calibrar sea medianamente bueno sino no tiene sentido.

Sobre el proceso poco te puedo ayudar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor marcuse » Dom Jun 24, 2018 11:30 pm

Yo tengo el colormunki. Para calibrar el proyector y la tele uso el software hcfr, para el monitor el propio sw que viene con el calibrador porque ya te genera automáticamente el perfil. Le lleva unos 15 min y el resultado me parece satisfactorio.

Lo comprobé después con el hcfr y los resultados son correctos. Yo no gastaría más en el i1 display pro. El hardware es el mismo, aunque el i1 sí es más rápido.

http://blog.xritephoto.com/2012/11/colo ... d5Ttx.dpbs

La calibración se hace de pascuas en ramos, si le lleva más tiempo tampoco es problema, lo dejas calibrando mientras te ves una peli y listo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Calibrador de pantalla

Notapor soyeltroll » Lun Jun 25, 2018 6:55 am

Yo tengo un X-Rite eye one display 2, bastante viejo que supongo que sera de los mas basicos, obviamente paso de comprarme otro, el problema es que el cd que traia no vale para windows actuales y me lio con el software.
He estado investigando y hay dos cosas que lo hace obsoleto, 1º parece que utiliza geles que se degradan con el tiempo, y el mio seguro que tiene mucho tiempo, 2º esta pensado para CRT y LCD con CCFL, no para LEDs, por lo que me temo que tengo un bonito pisapapeles, pero por otro lado me alegro porque eso explica los malos resultados que me dio cuando lo intente en el pasado...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Lun Jun 25, 2018 10:19 am

marcuse escribió:Yo tengo el colormunki. Para calibrar el proyector y la tele uso el software hcfr, para el monitor el propio sw que viene con el calibrador porque ya te genera automáticamente el perfil. Le lleva unos 15 min y el resultado me parece satisfactorio.

Lo comprobé después con el hcfr y los resultados son correctos. Yo no gastaría más en el i1 display pro. El hardware es el mismo, aunque el i1 sí es más rápido.

http://blog.xritephoto.com/2012/11/colo ... d5Ttx.dpbs

La calibración se hace de pascuas en ramos, si le lleva más tiempo tampoco es problema, lo dejas calibrando mientras te ves una peli y listo.


También lo estaba mirando. Según dicen es como cuatro veces más lento aunque no sé si depende de lo rápido que sea ordenador o es indiferente.

¿Dices que te tardó 15 minutos? Según moby2 el proceso con este modelo dura 3 horas frente a los 45 minutos del i1Display Pro.

A favor tiene el precio: En Amazon Francia estoy viendo el X-Rite ColorMunki Display a 126,23 € más gastos de envío.

Teniendo en cuenta que la calibración de pantalla se debe hacer cada dos o tres meses creo que vale más la pena este otro cacharro. Bueno, quiero decir que por precio vale más la pena aunque si realmente tarda 3 horas me parece un pasote.

¿Es igual de preciso que el X-rite i1Display Pro?
En la práctica ¿Cuanto tiempo lleva el calibrado de pantalla con el ColorMunki Display?

Si hay alguien en el foro que me esté leyendo y use el ColorMunki Display, por favor, comentad experiencias.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor marcuse » Lun Jun 25, 2018 3:09 pm

soyeltroll escribió:Yo tengo un X-Rite eye one display 2, bastante viejo que supongo que sera de los mas basicos, obviamente paso de comprarme otro, el problema es que el cd que traia no vale para windows actuales y me lio con el software.
He estado investigando y hay dos cosas que lo hace obsoleto, 1º parece que utiliza geles que se degradan con el tiempo, y el mio seguro que tiene mucho tiempo, 2º esta pensado para CRT y LCD con CCFL, no para LEDs, por lo que me temo que tengo un bonito pisapapeles, pero por otro lado me alegro porque eso explica los malos resultados que me dio cuando lo intente en el pasado...


Yo tuve un Display 2, puedes usarlo con este software:

http://www.homecinema-fr.com/colorimetr ... olormeter/

creo que solo con la versión 2.1 (las nuevas ya no valen con esa sonda).

Pero a mí tampoco me dio buenos resultados. Después de calibrar, los patrones grises tenían un tinte rojizo visible a simple vista. Por lo que tengo leído en foros era un problema bastante común.

Rafa18 escribió:¿Dices que te tardó 15 minutos? Según moby2 el proceso con este modelo dura 3 horas frente a los 45 minutos del i1Display Pro.


moby2 habla de hacer la calibración con Argyll + DispcalGUI. Esa opción la he usado con el proyector alguna vez y sí tarda más (también depende de cuántos patrones selecciones para realizar la calibración, pueden ser minutos o muchas horas). Pero con el monitor ya digo que usé directamente el software que viene con el propio Colormunki, no tardó más de 10 o 15 minutos y el resultado es satisfactorio. Seguramente con Argyll puedas afinar un poco más pero para mí, como aficionado, es suficiente así.

Para ver las diferencias entre Colormunki y i1 Display PRO tienes el enlace del fabricante que te puse antes donde lo explican todo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 9:07 am

marcuse escribió:Para ver las diferencias entre Colormunki y i1 Display PRO tienes el enlace del fabricante que te puse antes donde lo explican todo.


Tienes razón, cuando leí tu post no me podía entretener en leer la web del enlace que me pasabas (El inglés me cuesta) así que lo dejé pendiente para otro momento, al final se me pasó por completo. :? :? :?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor marcuse » Mar Jun 26, 2018 9:40 am

Rafa18 escribió:
marcuse escribió:Para ver las diferencias entre Colormunki y i1 Display PRO tienes el enlace del fabricante que te puse antes donde lo explican todo.


Tienes razón, cuando leí tu post no me podía entretener en leer la web del enlace que me pasabas (El inglés me cuesta) así que lo dejé pendiente para otro momento, al final se me pasó por completo. :? :? :?


Cortesía de DeepL ;)
https://www.deepl.com/translator

Código: Seleccionar todo
Recibimos muchas preguntas sobre cuál de estas dos soluciones debería comprar: ColorMunki Display o i1Display Pro. Y la respuesta es siempre un definitivo "¡depende!" En primer lugar, veamos qué es lo mismo de estas dos soluciones.

El hardware para ambos dispositivos es idéntico con dos excepciones. El cuerpo de los dispositivos son de diferentes colores y el i1Display Pro mide hasta 5 veces más rápido que los colorímetros convencionales.  Ambos dispositivos cuentan con el colorímetro de nuevo diseño de X-rite que le proporciona una mayor precisión de color y repetibilidad.

Estos nuevos colorímetros se caracterizan por

Monitores y proyectores de perfil i1Display Pro y ColorMunki Display - Nuevo sistema óptico - lentes grandes que permiten una muestra más grande en la pantalla y la capacidad de tomar una medición con el dispositivo fuera de la pantalla usando Flare Correct®.
s
Nueva tecnología de filtrado - que permite que el dispositivo preforme mejor y dure más tiempo.
s
Arquitectura de calibración espectral - realizada en fábrica para un mejor acuerdo intra-instrumental. Esto es particularmente importante en entornos que utilizan varios instrumentos.
s
Soporta tecnologías modernas de pantalla LCD - LCD, LED blanco, LED RGB, Amplia Gama, y más. Ambos dispositivos se pueden actualizar en el campo a medida que se dispone de nuevas tecnologías.
s
Soporta proyectores digitales - la capacidad de perfilar un proyector puede ser la diferencia en una presentación de color correcto, impresionante o disculparse toda la noche porque la imagen del proyector no coincide con su pantalla. Si no hace un perfil de su proyector ahora se sorprenderá y la diferencia.
s
Factor de forma inteligente - El diseño de dispositivo pequeño, ligero y fácil de transportar hace que sea y sea fácil de llevar el compañero de viaje perfecto.
 

Además, el motor de color tanto en el software ColorMunki Display como en el i1Profiler es el mismo motor de color. Por lo tanto, puede confiar en que los perfiles realizados desde ambos dispositivos en cada programa de software son perfiles de calidad profesional para cualquier nivel de uso.

Entonces, ¿en qué se diferencian estos dos dispositivos?  Bueno, ya hemos mencionado una diferencia... el i1Display Pro mide hasta 5 veces más rápido que los colorímetros convencionales. Pero veamos un poco más a fondo las diferencias.

El software ColorMunki Display es guiado por un asistente y muy fácil de usar. Aunque le da al usuario cierto grado de control sobre los ajustes, está realmente diseñado para simplificar su uso. Como dijimos antes, el motor de color que produce el perfil en cada programa de software es el mismo, por lo que puede esperar resultados de calidad profesional de la pantalla ColorMunki. No tiene todas las "campanas y silbatos".

i1Profiler, el software que controla el i1Display Pro, ofrece casi un sinfín de posibilidades de configuración en el modo avanzado. Crea conjuntos de parches personalizados utilizando parches de base pequeños, medianos o grandes. Añada colores capturados desde el dispositivo o desde el Pantone Color Manager al conjunto de parches. Y cargue una imagen en el software para ver la paleta de colores extraída de la imagen y añadida al conjunto de parches.  Cuando se utilizan estos grandes conjuntos de parches, el aumento de la velocidad de medición se convierte en una ventaja real.

También disfrutará de funciones especiales, como el control de calidad, que le permite evaluar un perfil una vez creado.  La verificación de uniformidad le permite evaluar la uniformidad del punto blanco y la luminancia en 9 puntos medidos diferentes de la pantalla. Además, Trending le permite realizar un seguimiento de los cambios en su monitor a lo largo del tiempo.

Las versiones de i1Profiler 1.3 y posteriores ofrecen ajustes preestablecidos de vídeo que le ofrecen la opción de perfilar su monitor para la edición de vídeo utilizando ajustes preestablecidos NTSC, PAL-SECAM o Rec. 709. La edición de vídeo puede acercarse un paso más a los monitores de calidad broadcast, lo que le proporciona una ventaja en la edición de vídeo.


La verificación de uniformidad mide 9 parches para evaluar la uniformidad del punto blanco y la luminancia a través de la pantalla.

Una adición más para el dispositivo i1Disaplay Pro es la compatibilidad con el software NEC SpectraView II y Eizo Color Navigator. Estos programas de software propietarios pueden entrar en el hardware y realizar automáticamente cambios que solían requerir ajustes manuales. La versión para minoristas de i1Display Pro es reconocida tanto por SpectraView II como por Color Naivigator. Esto le permite utilizar el mismo dispositivo para sus monitores de amplia gama utilizando su software propietario y utilizar el software i1Profiler para su ordenador portátil u otras pantallas que no utilicen el software NEC o Eizo. Y podrás perfilar proyectores con el mismo dispositivo.

Así que... depende de sus necesidades particulares. Si quieres una solución fácil de usar y guiada por un asistente, elige ColorMunki Display.  Si eres un fanático de los colores o simplemente alguien que quiere tener todos los ajustes disponibles, entonces elige i1Display Pro. Si desea esos ajustes preestablecidos de vídeo especiales o planea utilizar un dispositivo con SpectraView II o Color Navigator, también querrá elegir i1Display Pro. Y si eres alguien que edita vídeo de forma rutinaria, elige i1Display Pro y obtén los preajustes de vídeo para los formatos de vídeo más populares.

De cualquier manera, obtendrá el colorímetro más avanzado del mercado.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 9:49 am

¡Ostras, que buen traductor!

Gracias de nuevo.

Por lo que veo la diferencia principal, salvo algún que otro detalle, es la velocidad y el software suministrado.

Entonces, para calibrar un monitor a nivel de fotógrafo aficionado, debería is sobrado con el Colormunki.

Me acabas de ahorrar una pasta. :lol:

Thank you very mucho.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 10:35 am

Aquí un artículo relacionado con el tema por si nos queremos meter un poco en la parte técnica:

https://www.dzoom.org.es/lo-que-debes-saber-antes-de-empezar-a-calibrar-tu-monitor-parte-i/
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor arfoga » Mar Jun 26, 2018 10:53 am

Rafa18 escribió:
Por lo que veo la diferencia principal, salvo algún que otro detalle, es la velocidad y el software suministrado.

Entonces, para calibrar un monitor a nivel de fotógrafo aficionado, debería is sobrado con el Colormunki.

Thank you very mucho.


Hasta dnd yo se eso no es asi de sencillo. Calibrar, lo que se dice calibrar solo lo hace el X-rite 1. Es el unico, no si spyder tiene otro q lo haga, q calibra LUT's internos del monitor. Lo que se suele llamar calibracion por hardware.

Todos los demas hacen una calibracion x software que no es mas q un parche de color pero nunca se calibra el panel en si.

Yo mi flujo de calibracion es primero calibro x hardware mi monitor, un Dell U2413 con X-rite1 y luego con discalp gui le hago un perfilado a esa calibracion y una verificacion. Eso lo hago tanto para RGB cono para sRGB, ya q el monitor me permite tener 2 perfiles de calibracion.

En Canonistas hay un forero llamado ColorConsultant q tiene un blog alli mismo con varios post sobre calibracion.

Esto de la calibracion es un mundo sin fin y te puedes apañar con un ColorMunki Display y un nonitor de apenas 200 euros o irte a monitores y calibradores de miles de euros. Todo depende de la pasta q tengas y el nivel de exigencia colorimetra q desees.

Mi consejo es q si dispones de monitor sin posibilidad de calibracion x hardware, te compres un ColorMunki Display. Pero si optas a un monitor con posibilidad de calibracion x hard debes pillar un x-rite para aprovechar el potencial del monitor.


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 11:23 am

Mi monitor ya tiene unos años pero va como el primer día así que no es plan de cambiarlo. Además, recuerdo que no fué precisamente bartato.

Es un ASUS PROART PA238Q

https://www.asus.com/es/Monitors/PA238Q/

Es buen monitor aunque ciertamente no es de los mejores.

Da la casualidad que este es el último modelo de la gama sin calibración por hardware. :evil:

A todos los que salieron posteriormente les añadieron esa función pero qué se le va a hacer.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor arfoga » Mar Jun 26, 2018 11:25 am

Pues blanco y en botella leche. No es el espacio de color lo que hacerte elegir un calibrador si no la posibilidad dl monitor de hacer una calibracion interna o no.
Rafa18 escribió:Mi monitor ya tiene unos años pero va como el primer día así que no es plan de cambiarlo. Además, recuerdo que no fué precisamente bartato.

Es un ASUS PROART PA238Q

https://www.asus.com/es/Monitors/PA238Q/

Es buen monitor aunque ciertamente no es de los mejores.

Da la casualidad que este es el último modelo de la gama que no admitía calibración por hardware. :evil:

A todos los demás que salieron posteriormente le añadieron esa función pero qué se le va a hacer.


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 11:31 am

Si, ya me he decidido por el Colormunki.

El monitor es LED IPS y me lo vendieron con que muestra el 100 % de la gama RGB, supongo que se referían a la gama sRGB según veo en la web.

También indica "Proves the best accuracy of Adobe RGB and sRGB modes" Lo que ya no sé es que nivel de precisión de color obtiene con Adobe RGB.

¿Hay alguna forma de saberlo?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Calibrador de pantalla

Notapor arfoga » Mar Jun 26, 2018 11:36 am

Rafa18 escribió:También indica "Proves the best accuracy of Adobe RGB and sRGB modes" Lo que ya no sé es que nivel de precisión de color obtiene con Adobe RGB.

¿Hay alguna forma de saberlo?


Eso es marketing q para nada se asemeja a la realidad.

Hay diversas webs especializadas en analisis de paneles dnd se indica la realidad de cada panel. Puede q encuentres el tuyo. Pero normalmente los q de anuncian como sRGB solo los de gama media alta llegan al 100%. Al final lo imortante, a mi parecer para un aficionado, no es tanto la cantidad de colores que abarca sino la fidelidad a la hora de reproducirlos


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Calibrador de pantalla

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 12:46 pm

Yo lo del 100% en sRGB me lo creo, de la precisión a la hora de representar Adobe RGB ya ni idea pero como tu dices veo más importante la fidelidad frente a la cantidad.

Si te metes en los menús te permite ajustar 6 canales de color de forma independiente (RGB-CMY) tanto en "Matiz" como en "Saturación"

¿Significa esto que usa un panel con 6 canales de color independientes?

Por el contrario en "Ganancia" y "Compensación" sólo permite ajustar los canales RGB.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado