Fecha actual Sab May 18, 2024 9:25 am


Problemas con Canon selphy cp1200 en linux

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problemas con Canon selphy cp1200 en linux

Notapor srtopo » Dom Nov 25, 2018 2:51 pm

Hola, me han regalado una selphy cp1200. En el equipo de casa tengo ubuntu, y no he sido capaz de configurarla correctamente. He instalado gutenprint, añado la impresora al cups parece que bien, pero luego a la hora de usarla, no consigo que imprima desde gimp (siempre me da un error en la impresora). La única forma en la que consigo que imprima es por linea de comandos (con "lp"), pero aún así sólo funciona si uso -o raw, cosa que es un fastidio porque mi equipo es 4/3 y ninguna foto tiene proporciones 3/2 como el papel. Con cualquier otra opción también me da error de impresión, pero directamente en el pc.

Hay algo de información en internet pero no me queda muy claro si hay un soporte mejor que el que he conseguido. ¿Alguien por ahí con esta u otra selphy trabajando en linux?
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Problemas con Canon selphy cp1200 en linux

Notapor Danichrome » Mié Nov 28, 2018 1:27 am

Buenas

Tengo una selphy desde hace años en un cajón, y nunca me ha dado por probarla en Linux. No recuerdo el modelo exacto, y no tengo recambios para imprimir, pero quizá pueda echar un vistazo y día de estos (ahora no la tengo a mano)

Uso arch, y generalmente no tengo inconvenientes instalando los controladores de mi canon mp280 desde aur. Quizá tú selphy necesite un controlador específico que no tengas en los repositorios de Ubuntu.

Dame unos días para ver si mi selphy es el mismo modelo o similar y si la hago funcionar en arch.

Cómo última a opción puedes usarla en un Windows dentro de virtual box o qemu.

*Edito: Tengo mi impresora delante; es una cp800, Y te informo cuando sepa cómo va el tema, que ahora mismo no tengo tiempo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Problemas con Canon selphy cp1200 en linux

Notapor srtopo » Mié Nov 28, 2018 4:03 pm

Muchísimas gracias por tomarte la molestia
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado