Fecha actual Sab May 18, 2024 7:12 am


VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor juanlo » Mar Dic 04, 2018 10:08 pm

con que programa ves tu las fotos en tu ordenador ( windows) ?
Avatar de Usuario
juanlo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:11 pm

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor dhubhe » Mar Dic 04, 2018 11:40 pm

Hola,
fastsone Image viewer
http://www.faststone.org/
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Danichrome » Mié Dic 05, 2018 1:32 pm

xnview es buenísimo
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor soyeltroll » Mié Dic 05, 2018 1:43 pm

ACDSee PRO
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor marcuse » Mié Dic 05, 2018 2:16 pm

Qué ventajas tienen respecto al visualizador por defecto de Windows?
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor soyeltroll » Jue Dic 06, 2018 11:39 am

Cierto, en mi caso me gusta el ACDSee como visualizador(tambien es editor) por la comodidad para pasar de ajustar imagen a pantalla o ver 100% presionando solo una tecla, soporta casi todos los RAWs, puedes ver los datos exif en un margen y ademas uso mucho sus erramientas en bloques (batch) como renombrar, convertir a JPG, rotar, etc...

Lo que odio es lo mucho que tarda en abrirse(una vez abierto no tengo quejas de velocidad) y que es de pago.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor juanlo » Jue Dic 06, 2018 12:39 pm

hombre yo de pago no quiero y tampoco que tenga para editar. algo mas sencillo
Avatar de Usuario
juanlo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:11 pm

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor eme » Dom Dic 09, 2018 11:21 am

Adobe Bridge
eme
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 11, 2018 1:04 pm

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Maldoror » Dom Dic 09, 2018 11:35 am

El mejor, para mí, creo que es el Bridge, que viene con Photoshop y, por tanto, muy caro.

En gratis total, el mejor sin duda es el Irfanview. Es rápido, potente y tiene un montón de prestaciones. Es el que uso siempre para visualizar y también para cambiar de tamaño carpetas enteras por la rapidez con que lo hace y las configuraciones que puede hacer.

Probarlo no cuesta nada ;) :

https://www.irfanview.com/main_download_engl.htm

https://www.irfanview.com/languages.htm
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Pau » Dom Dic 09, 2018 1:51 pm

El de windows por defecto. Para ver fotos no necesito complicarme la vida con TANNNNNTAS funciones como tiene Irfanview, pero a veces lo abro para ver exsifs i cosas, pero por defecto, ni hablar.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor juanefr » Dom Dic 09, 2018 4:23 pm

dhubhe escribió:Hola,
fastsone Image viewer
http://www.faststone.org/
Un saludo ;)


Es uno de los mejores y gratis, además menos pesado (RAM, etcétera) pero con las mismas funciones que ACDSee.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OM-D E-M5 Mark II, Body Cap Lens 9 f 8.0, M.Zuiko 9-18 f 4-5.6, M.Zuiko 17 f 1.8, M.Zuiko 25 f 1.8, Sigma 60 f 2.8 DN Art, M.Zuiko 40-150 f 4.0-5.6 R. Y varios objetivos manuales adaptados.
Avatar de Usuario
juanefr
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:19 pm

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor templario » Dom Dic 09, 2018 7:21 pm

Danichrome escribió:xnview es buenísimo
Lo uso en Windows y en Mint. Va muy bien

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Rafa18 » Lun Dic 10, 2018 10:44 am

Para gestinoar fotos lo mejor que he visto es Digikam, no sé si tendrá versión para Windows.

Ahora, si lo que el compañero busca es un visor de imágenes simple y rápido he de decir que me encuentro en la misma situación. En windows tengo Nomacs pero no me termina de gustar...

__________________________

A todo esto; al calibrar el monitor el visor de imágenes de Windows deja de reproducir los colores correctamente mostrándolos oscurecidos. Ni que decir tiene que en el resto de programas los colores se reproducen correctamente.

Es como si el visor de imágenes de Windows no tuviese en cuenta el nuevo perfil, para colmo, el programa no tiene opciones para indicarle que use uno u otro y tras muchas vueltas a internet no encontré ninguna solución a pesar de ser un problema reportado por muchos usuarios.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Juankinki » Mié Mar 20, 2019 3:58 pm

Retomo este hilo.
Yo tengo ACDSee y "calca" los resultados de ACR, PS y LR.
Los de Windows son una castaña (ignoro como funcionan los de MAC).
Sin embargo, de los navegadores, el que me resulta más fiel es Internet Explorer 11. Google Chrome y Opera con procesados, digamos algo agresivos, empastan las sombras y convierten muy bruscamente las transiciones tonales.
Con las páginas de almacenamiento me pasa lo mismo. He probado Postimage, Dropbox, Imgbb y Photobucket y hacen lo que les da la gana.
Flickr, aparte de que no me interesa por ser red social, tiende a sobreenfocar las fotos.
¿Alguien puede aportar alguna página, que no sean las que he mencionado, que conserve los resultados del procesado tal cual salen del editor?.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor ikusimakusi » Mié Mar 20, 2019 10:10 pm

Faststone imageviewer, lo tiene todo a toque de ratón. Muchas fotos las retoco con él, por no decir todas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor jotae » Mié Mar 20, 2019 10:36 pm

He tenido que desinstalar el ACDSee 9 porque no me reconocía los archivos DNG. Y cuando he intentado el acceso a las actualizaciones de la web, sencillamente no funciona. Así que, para evitarme complicaciones innecesarias, me he vuelto a instalar el FastStone Image Viewer. No me convence el irfanview porque requiere de plug-ins para abrir los RAW. Además, el FastStone, es suficiente para procesar ligeramente los jpeg bien expuestos, además de tener un acceso rápido y fácil al visionado 100% de las imágenes y a los datos EXIF, por no hablar de la facilidad con la que se accede al visionado de los RAW y DNG, sin problemas.
jotae
 

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor juSer » Mié Mar 20, 2019 10:39 pm

Maldoror escribió:En gratis total, el mejor sin duda es el Irfanview. Es rápido, potente y tiene un montón de prestaciones. Es el que uso siempre para visualizar y también para cambiar de tamaño carpetas enteras por la rapidez con que lo hace y las configuraciones que puede hacer.


Uso este mismo, entre otras cosas porque también me permite visualizar los x3f de Sigma. Lo recomiendo sin duda
Saludos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Rafa18 » Jue Mar 21, 2019 10:13 am

Juankinki escribió:Sin embargo, de los navegadores, el que me resulta más fiel es Internet Explorer 11. Google Chrome y Opera con procesados, digamos algo agresivos, empastan las sombras y convierten muy bruscamente las transiciones tonales.
Con las páginas de almacenamiento me pasa lo mismo. He probado Postimage, Dropbox, Imgbb y Photobucket y hacen lo que les da la gana.
Flickr, aparte de que no me interesa por ser red social, tiende a sobreenfocar las fotos.
¿Alguien puede aportar alguna página, que no sean las que he mencionado, que conserve los resultados del procesado tal cual salen del editor?.

Saludos,
Juan.


Yo con Firefox no tengo problemas, se supone que utiliza el perfil del monitor que tengas instalado en el sistema operativo.

Referente a las webs...

Imagina cuantas fotos se suben a facebook en todo el mundo en el momento que tardo en escribirte esto. Ten en cuenta que una foto tal como sale de la cámara pesa bastante y las capacidades de facebook (O de cualquier otra página similar) es límitada por mucha infraestructura que tengan así que no les queda otra que aplicar filtros que reduzcan el tamaño del archivo manteniendo, a su criterio, la mejor calidad posible.

Quiero decir con esto que difícilmente vas a encontrar una web para compartir imágenes que sea 100% fiel a la foto que subes.

Como mucho podrías optar por Google Drive o alguna otra página similar no específica para compartir imágenes sino que esté destinada al almacenamiento de datos online en general lo que quizás implique que tengas que descargarte las fotos en el ordenador (O en el dispositivo que uses) para poder visualizarlas.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Juankinki » Jue Mar 21, 2019 1:19 pm

Rafa18 escribió:
Yo con Firefox no tengo problemas, se supone que utiliza el perfil del monitor que tengas instalado en el sistema operativo.



Pues no lo sé, pero lo que si tengo claro es que las fotos las veo mucho mejor en Internet Explorer 11 que en Firefox o en Chrome.
Estaba comparando la foto del puente del hilo Contraluces de Manolo Portillo y con IE veo los tablones de abajo a la derecha con detalle y con Chrome y Firefox los veo empastados.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: VER FOTOS EN EL ORDENADOR

Notapor Manolo Portillo » Jue Mar 21, 2019 4:00 pm

Rafa18 escribió:Estaba comparando la foto del puente del hilo Contraluces de Manolo Portillo y con IE veo los tablones de abajo a la derecha con detalle y con Chrome y Firefox los veo empastados.

Algo debes de tener mal en tu sistema de gestión de color. O quizás no lo tengas activado.
Yo las veo exactamente igual en Photoshop, en Chrome, en Firefox, en Safari, en Bridge y en el catalogador que uso, el Expression Media.
Todas las fotos que subo a Internet, van convertidas a sRGB al exportar y sin perfil de color incrustado. Es lo más estándar para todos los dispositivos, monitores y programas, y deberían verse igual en casi todos.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3312
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados