Fecha actual Sab May 18, 2024 5:16 am


pregunta DPI

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

pregunta DPI

Notapor juvigu » Dom Jun 02, 2019 6:27 pm

Imagen


hola buenas.
tengo una olympus 5 marck II,una canon 50d.
he visto que los archivos de JPG de la Olympus es de 350 DPI la Canon 50d es de 72 DPI , las dos tiene 16 ok 15 megas pixels, la curiosidad me ha picado y eh visto que cada marca como NIkon es de 300 DPI la Fuji 72 DPI .
mi pregunta es que porque cada fabricante una diferentes DPI con su salida de archivo JPG diferentes se supone que tiene mas calidad los que tiene dpi por pulgada son mejor en calidad, creo que en raw es lo mismo, también lo eh mirado con full frame canon y también es de 72.
no se me se a entendido lo que me refiero,
saludos de un pequeño lió sobre el tema
juvigu
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 25, 2019 6:33 am

Re: pregunta DPI

Notapor Kishpah » Dom Jun 02, 2019 8:51 pm

En realidad, los dpi que indique la cámara no te afectan, ya que eres tú quien decide a qué tamaño imprimes tus fotos.

Los ficheros llevan los dpi porque es un campo que suele ir cubierto en las imágenes, pero no te afecta para nada a la calidad de las fotos, únicamente sirve como referencia para saber a qué tamaño se va a imprimir.

300 dpi son un estándar de impresión con calidad, y 72 dpi creo que se usa como estándar para que el tamaño se parezca al que ves en pantalla.

Nada que afecte realmente a la imagen.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados