Fecha actual Sab May 18, 2024 6:40 am


¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor juanmadealbox » Lun Ago 05, 2019 11:41 am

Yo estoy planteándome guardarlas en tiff, alguna ventaja o desventaja del formato que sepáis?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor aremesal » Lun Ago 05, 2019 12:15 pm

ulises escribió:
aremesal escribió:Y no sólo en la fotografía. Todo lo que no es lo mejor va fuera. Sin miramientos. No quiero almacenar mediocridad.


Me parece bastante presuntuoso por tu parte. Y después de observar detenidamente tu Flickr, honestamente: la mayoría no alcanza ni la categoría de mediocre.


¡Un saludo!
Flickr lo uso como backup de JPGs desde hace años. Si hubieses dedicado un minuto a ver las fechas habrías visto fácilmente desde cuando empecé a desechar todo lo mediocre (pista: desde que no subo nada a bulto, a álbumes concretos).

Además, lo uso para compartir fotos con familiares, de hecho las últimas 30 o 40 están ahí para mis padres, que estuvieron de visita y me pidieron esas fotos.

Actualmente lo que conservo no va a Flickr. Una parte va a Instagram porque me sirve de índice, y generalmente genero un fotolibro para uso personal.

La última semana he estado de viaje por cuatro provincias de aquí, cámara en mano. Me he quedado con TRES fotos. Ninguna está publicada en la internés.

Pero ¡hey! me congratula que alguien dedique su tiempo a bucear en mi pasado digital para tratar de desautorizarme. No merezco tanto honor.
Última edición por aremesal el Lun Ago 05, 2019 12:17 pm, editado 1 vez en total
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 05, 2019 12:26 pm

Gobo escribió:Yo creo firmemente que el hombre no ha pisado la Luna, y que llevan engañándonos 50 años.

(Puestos a creer en conspiraciones)

Aremesal, tienes toda la razón. La única manera de avanzar fotográficamente, es siendo duro con uno mismo, y viendo fotos de gente que hace buenas fotos.


Ah, ¿pero tú eres de esos que creen que la Luna existe? Iluso...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Juankinki » Lun Ago 05, 2019 12:30 pm

ulises escribió:
aremesal escribió:Y no sólo en la fotografía. Todo lo que no es lo mejor va fuera. Sin miramientos. No quiero almacenar mediocridad.


Me parece bastante presuntuoso por tu parte. Y después de observar detenidamente tu Flickr, honestamente: la mayoría no alcanza ni la categoría de mediocre.


¡Un saludo!


Me parece que lo de presuntuoso suena un poco fuerte ¿no?.... :?
Desde mi punto de vista hay que definir lo que es mediocre y para quien. En este caso creo que el compañero simplemente utiliza Flickr para guardar sus fotos, entre las que hay algunas muy buenas, otras no tanto, otras forman parte de un conjunto o proyecto, otras son recuerdos, etc.
Yo no utilizo Flickr precisamente por eso, para evitar juicios de valor, acertados o no. Si subo a los foros una foto que a mi me gusta, evidentemente es con todas las consecuencias y me encontraré sometido a críticas, positivas o negativas y seré consciente de que tengo que aceptarlas y asumirlas, pero me temo que este no es el caso. 8-)

Saludos,
Juan.

Edito,
No lo había leído pero creo que el compañero Aremesal ya lo ha explicado convenientemente.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 05, 2019 1:41 pm

Juankinki escribió:
ulises escribió:
aremesal escribió:Y no sólo en la fotografía. Todo lo que no es lo mejor va fuera. Sin miramientos. No quiero almacenar mediocridad.


Me parece bastante presuntuoso por tu parte. Y después de observar detenidamente tu Flickr, honestamente: la mayoría no alcanza ni la categoría de mediocre.


¡Un saludo!


Me parece que lo de presuntuoso suena un poco fuerte ¿no?.... :? .


El término “un poco fuerte” se queda corto. No entiendo el mensaje de Ulises, la verdad.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor ulises » Lun Ago 05, 2019 2:15 pm

Mario Inoportuno escribió:El término “un poco fuerte” se queda corto. No entiendo el mensaje de Ulises, la verdad.


Te explico, muy brevemente...

Si alguien es tan osado como para afirmar que detesta lo mediocre, tiene, obligatoriamente, que dar muestras de excelencia. Pero resulta, como suele ser habitual, que dichos personajes solo pueden aspirar precisamente a eso que tanto detestan... y gracias. Es la realidad del 99% de los mortales, y no pasa nada por aceptarlo.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Ago 05, 2019 2:28 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Maldoror » Lun Ago 05, 2019 2:21 pm

Si algo tengo claro es que mis fotos no me sobrevivirán. Si acaso alguna lo hace, será por motivos familiares, me refiero a alguna sesión a hijos, nietos en que los retratados hayan salido particularmente favorecidos, pero que no tienen especial interés salvo para mi reducido círculo familiar.

En cuanto al resto, incluyendo las ampliaciones en color y ByN, todo desaparecerá. Por tanto, no me quiebro nada la cabeza para mantener o destruir fotos medio buenas, mediocres o directamente malas. Cada foto que tomé es un pequeño instante de felicidad (y el tratamiento posterior también me aporta cierta satisfacción), así que no me cuesta mucho conservarla si no tiene errores muy evidentes, ya que el archivo de datos, hoy, es bastante barato. El tiempo se ocupará de ponerlas en su lugar, esto es, en la intrascendencia.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor aremesal » Lun Ago 05, 2019 2:39 pm

ulises escribió:
Mario Inoportuno escribió:El término “un poco fuerte” se queda corto. No entiendo el mensaje de Ulises, la verdad.


Te explico, muy brevemente...

Si alguien es tan osado como para afirmar que detesta lo mediocre, tiene, obligatoriamente, que dar muestras de excelencia. Pero resulta, como suele ser habitual, que dichos personajes solo pueden aspirar precisamente a eso que tanto detestan... y gracias. Es la realidad del 99% de los mortales, y no pasa nada por aceptarlo.


¡Un saludo!


Entiendo. Así que, si tú predicas que te gusta la excelencia, obligatoriamente debes dar muestras de excelencia, ¿es así como funciona? Y viendo que te has molestado en bucear en mi histórico de Flickr, y has definido como "menos que mediocre" lo que hay ahí, por favor, ¿nos muestras tu excelencia?

Hace tiempo que siempre me replicas. Creo recordar que en algún momento en el pasado te puse en tu sitio, y desde entonces no falta hilo en el que yo participe que tú no intentes sacarme punta.

Hasta ahora he respondido educadamente y rebatido lo que tratabas de tirarme a la cara. Hasta ahora.

No tolero que un impresentable escudado detrás de un teclado sin siquiera tener la decencia de dar su nombre me califique de "personaje". Hasta aquí hemos llegado.

Hay que ser muy desdichado en la vida para dedicar tiempo a rastrear mis fotos de hace 5 años para pretender que "me has pillado", presuponiendo que la gente no cambia de opinión cuando crece y madura; para presuponer que porque haya ahí fotos realmente malas de hace 5, 10 años (que no voy a molestarme en clasificar porque, sinceramente, no las miro desde hace pues eso, 5 o 10 años) ya puedes definir mi forma de pensar actual.

En fin. Si tanto tiempo libre tienes puedes bajarte un amigo del Emule, o pedírtelo en Amazon. Pero te agradecería (y apuesto a que también otros en este foro) que dejases de dar por culo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor ulises » Lun Ago 05, 2019 3:13 pm

aremesal escribió:Entiendo. Así que, si tú predicas que te gusta la excelencia, obligatoriamente debes dar muestras de excelencia, ¿es así como funciona? Y viendo que te has molestado en bucear en mi histórico de Flickr, y has definido como "menos que mediocre" lo que hay ahí, por favor, ¿nos muestras tu excelencia?


No, en absoluto, yo no predico nada. Vuelve a leer mi mensaje porque parece que andas justo de comprensión lectora.

aremesal escribió:Hace tiempo que siempre me replicas. Creo recordar que en algún momento en el pasado te puse en tu sitio, y desde entonces no falta hilo en el que yo participe que tú no intentes sacarme punta.


Francamente, no recuerdo tal suceso. Si existe, muéstralo si eres tan amable.

aremesal escribió:Hasta ahora he respondido educadamente y rebatido lo que tratabas de tirarme a la cara. Hasta ahora.

No tolero que un impresentable escudado detrás de un teclado sin siquiera tener la decencia de dar su nombre me califique de "personaje". Hasta aquí hemos llegado.

Hay que ser muy desdichado en la vida para dedicar tiempo a rastrear mis fotos de hace 5 años para pretender que "me has pillado", presuponiendo que la gente no cambia de opinión cuando crece y madura; para presuponer que porque haya ahí fotos realmente malas de hace 5, 10 años (que no voy a molestarme en clasificar porque, sinceramente, no las miro desde hace pues eso, 5 o 10 años) ya puedes definir mi forma de pensar actual.

En fin. Si tanto tiempo libre tienes puedes bajarte un amigo del Emule, o pedírtelo en Amazon. Pero te agradecería (y apuesto a que también otros en este foro) que dejases de dar por culo.


Ya veo. En un abrir y cerrar de ojos, desaparecen tus apacibles ínfulas de pseudointelectual para dar muestras de una vertiente más procaz. Inténtalo de nuevo, pero sin perder las formas. ;)


Fdo. El desdichado impresentable
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor marcuse » Lun Ago 05, 2019 3:14 pm

Menuda meada fuera de tiesto, ulises :shock:. Ni pies ni cabeza. Da hasta vergüenza leerlo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor aremesal » Lun Ago 05, 2019 3:19 pm

Este personaje tiene cosas más importantes en las que invertir su tiempo que en tratar de explicarle a alguien su error.

Por cierto, yo soy alguien muy procaz, en todos los ámbitos de la vida. Si querías decir soez, no es que pretendiera serlo, es que nuestro idioma es lo suficientemente rico como para resumir mucho en cuatro palabras: a tomar por culo. Si vuesa merced se rasga las vestiduras porque un personaje emplee nuestro rico idioma en lugar de usar infantiles eufemismos, es problema de vuesa merced.

Ale, a la lista de ignorados, cosa que tenía que haber hecho hace tiempo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor ulises » Lun Ago 05, 2019 3:25 pm

aremesal escribió:Este personaje tiene cosas más importantes en las que invertir su tiempo que en tratar de explicarle a alguien su error.

Por cierto, yo soy alguien muy procaz, en todos los ámbitos de la vida. Si querías decir soez, no es que pretendiera serlo, es que nuestro idioma es lo suficientemente rico como para resumir mucho en cuatro palabras: a tomar por culo. Si vuesa merced se rasga las vestiduras porque un personaje emplee nuestro rico idioma en lugar de usar infantiles eufemismos, es problema de vuesa merced.

Ale, a la lista de ignorados, cosa que tenía que haber hecho hace tiempo.


Procaz es sinónimo de insolente o desvergonzado. De nada. ;)

Voy con prisas. Responderé más tarde, siempre claro está que al canciller Guillermo no le dé por cerrar el hilo. :lol:

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Ago 05, 2019 3:41 pm, editado 7 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Pau » Lun Ago 05, 2019 3:31 pm

ulises escribió:
Voy con prisas. Responderé más tarde, siempre claro está que al canciller Guillermo no le dé por cerrar el hilo. :lol: !


No por favor, no mas muestras de grandilocuencia que este hilo va de como guardar y gestionar (que es lo que aremesal decía) y no de mostrar calidades. De hecho, los que realmente saben, ni se molestan en sacar las vergüenzas de los demas.

Me acuerdo de aquel hombre que dijo: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... " y resulta que él que sí lo estaba, no la tiró !!

Te voy a imitar Álvaro. Otro a la lista de ignorados.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor juanmadealbox » Lun Ago 05, 2019 3:48 pm

Ulises te has pasado ocho pueblos, no se que es más importante ser mediocre fotográficamente o como persona, creo que lo que has hecho esta muy mal y dice mucho del que hace ese tipo de cosas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Pau » Lun Ago 05, 2019 3:55 pm

Lombard, a lo que vamos:

Cada vez que salgo hago un inicio de sesión en mi programa de retoque. El programa crea una carpeta con las siguientes sub-carpetas que ves en la imagen:

Imagen


.- La de la izquierda (llamada Capture) es la que contiene los RAWs importados (que siempre se mantienen vírgenes, no se modifican nunca).
.- A Output es donde van los jpeg (o cualquier otro formato que sea una exportación, incluso si he exportado en modo original, eso quiere decir que he mandadop aquí una copia de raw)
.- Si hay algunas favoritas o especiales se van a Selects
.- Trash como puedes suponer es para aquellos raw que cuando los ves los desechas (como sugeria aremesal).
.- La carpeta negra en realidad es un fichero muy útil. Un dia, si quieres revisar esa sesión puedes abrirla desde el programa o bien si has estado navegando por el explorador de windows, haciendo doble click en esa carpeta se te abre el programa y directamente con esa sesión tal y como la dejaste cuando la cerraste. Esa carpeta contiene los parámetros que el programa usó para tus retoques, (recuerda que el RAW siempre se mantiene virgen, es el programa el que guarda esos datos).

Solo guardo los RAW y no concibo para que es útil guardar en TIFF (pesa una burrada), y para eso, mejor el original.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 05, 2019 4:19 pm

ulises escribió:Voy con prisas. Responderé más tarde, siempre claro está que al canciller Guillermo no le dé por cerrar el hilo. :lol:

OK pero por favor respóndele por MP, en este hilo vuestra discusión no aporta nada. De no ocurrir de esa forma tu post será borrado y tú expulsado por chulo/graciosete. Parece que la canícula está haciendo estragos...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo guardais las fotos? ¿RAW, Jpeg?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 05, 2019 6:41 pm

En vista de que ulises se aburre en verano barbechamos el hilo 24h.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado