Fecha actual Sab May 04, 2024 7:28 pm


Pantalla de 21,5" de Lenovo para mostrar fotografías en casa

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Pantalla de 21,5" de Lenovo para mostrar fotografías en casa

Notapor Sandra86 » Vie Ene 10, 2020 6:02 pm

freme_3 escribió:Hola,este tema me interesa .... ;) Como si las muestras en la TV por ejemplo.... mi caso seria de un portatil a un TV pero que tengo que hacer o tener para verlas asi el la tele de casa gracias y salu2 de Felipe ;)


Puedes meterlas en un pendrive y conectarlo a la TV, o conectar el portátil a la TV mediante un cable HDMI por ejemplo.
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Pantalla de 21,5" de Lenovo para mostrar fotografías en casa

Notapor Rafa18 » Vie Ene 10, 2020 7:11 pm

Pogo un ejemplo:

Un fotógrafo de analógico prepara sus rollos, pone todo su empeño, técnica y conocimientos en hacer las mejores fotos posibles, revela el negativo y saca sus propias copias en papel llevándose horas y horas dentro de un cuarto oscuro. Luego prepara su paspartú, las monta y las enmarca. Todo ello tiene un peluseo considerable.

¿Qué sensación creen que tendrá esa persona cuando vea sus fotos terminadas? ¿Satisfacción quizás???

Por otro lado.

Imaginemos que vamos a una exposición fotográfica de envergadura, no sé, ¿En el Reina Sofía? Poned el nombre que queráis. Al entrar vemos cuatro o cinco de esas pantallas con el mismo pase de diapositivas en simultáneo.

¿Qué sensación tendríais al encontrarnos con aquello? ¿La de tomadura de pelo quizás???

Una copia en papel es más personal, es como el fotógrafo quiso que fuese independientemente de si representa más o menos contraste o gama tonal.

Una imagen en una pantalla es algo mucho más frio y se muestra diferente dependiendo de las capacidades de la pantalla y de la persona que la calibró. Casi nadie tiene pantallas tope gama y menos aún si no son realmente aficionados a la fotografía. No las tengo ni yo.

Las fotografías en digital también son más efímeras, hay fotografías en papel que tienen siglos encima, una imágen en un ordenador/dispositivo dura hasta que nos aburramos de ella y la borremos (O se nos borre) y a tomar fresco esa dedicación del fotógrafo.

Estoy harto de ver a amigos y a conocidos de todo tipo que van a hacer fotos y se encuentran con que en ese momento no tienen memoria en el móvil. ¿Qué hacen? Se ponen a borrar fotos antiguas. No le dan valor a sus fotos, ese es el valor de la fotografía digital para mucha gente. "Son tan sólo unas fotos, tengo muchas". Si fuesen el papel de seguro que se lo pensarían más antes de deshacerse de ellas, siempre hay sitio en un cajón.

Buenas o malas (La gran mayoría) tengo poco más de cien fotos de cuando era niño. Hoy cualquiera tiene miles de fotos de sus hijos, especialmente de recien nacidos pero a ver cuantas de esas fotos que se tomaron en su día aguantan el paso de los años... ¿Aguantarán siglos?

Yo diría que en tan sólo unos diez años la gran mayoría de esas fotos dejarán de existir.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Pantalla de 21,5" de Lenovo para mostrar fotografías en casa

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 10, 2020 11:04 pm

Creo Rafa que caes en la trampa de tu propio argumento. Decir que el fotógrafo químico por serlo y dedicar gran mimo a todo el proceso analógico va a esperar que tú veas su obra impresa, tiene la misma validez que decir que el fotógrafo digital, por serlo y dedicar mimo al proceso digital espera que veas la imagen en una pantalla, tal y como él la editó. En cualquier caso lo que planteo no es cómo le gusta a los fotógrafos que se vean sus fotos sino cómo prefiere verlas el observador.

Sobre lo efímero de la imagen digital y su perdurabilidad daría para otro debate. Desde luego lo más cercano a lo necesario y suficiente para que algo perdure es que alguien tenga la voluntad de que sea así, tanto en analógico como en digital. Y en cuanto a la calidad del almacenamiento lo digital no tiene rival porque es el único almacenamiento sin pérdida. Yo no me imagino a Hacienda perdiendo nuestros datos :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pantalla de 21,5" de Lenovo para mostrar fotografías en casa

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 11:49 am

Supongo que al final todas las opciones son perfectamente válidas dependiendo del tipo de persona.

Habrá quién prefiera ver fotografías en pantallas tope gama, habrá quién se conforme con fotografías en pantallas de tres al cuarto, habrá quién prefiera fotografías impresas y habrá quién prefiera fotografías copiadas ¿Impresionadas? en papel fotográfico en un laboratorio de los de toda la vida.

Para gusto los colores. Todo dependerá de la cultura fotográfica de esa persona, de sus médios económicos o físicos para poder tener en casa el equipo que realmente le gustaría tener y de sus preferencias personales sobre un "modo de mostrar imágenes a la gente" frente a otro. No creo que haya un modo de hacerlo que sea rotundamente mejor que otro ya que todo se resume en un simple "depende".
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados