Fecha actual Sab May 04, 2024 4:34 pm


Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Notapor Xhariel » Mié Dic 02, 2020 5:17 am

Recurrentemente se ha hablado en el foro de cual monitor era más recomendable para el procesado de las fotos, pero ahora ya hace un tiempo de la última vez que se habló sobre ello. Animo a los que más se conozcan este tema que nos digan que monitor es el más recomendable a día de hoy.

Cuando realmente tomo una decisión, quiero saber cuál es la diferencia entre sRGB, Adobe RGB y DCI-P3 en el monitor?
Xhariel
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2020 5:16 am

Re: Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Notapor Pau » Mié Dic 02, 2020 8:22 am

Como de Alta tiene que ser esa calidad? porque si no hay límite de presupuesto ...... lo que pidas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6898
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Notapor Xhariel » Sab Dic 12, 2020 7:20 am

Hola, quiero el precio lo mas barato posible.
De los Eizo siempre se habla muy bien, sobretodo el tema colores. Yo la idea que tengo en la mollera es comprarme una de segunda mano, que quizás sea lo más recomendable. No creo que queden tan obsoletos estos trastos.
Xhariel
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2020 5:16 am

Re: Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Notapor edbetacam » Sab Dic 12, 2020 7:24 am

Primero responda su pregunta sobre el monitor Gamas de Color, puede consultar la explicación aquí.

Particularmente yo siempre he elegido monitores de la marca Eizo, más concretamente los de la serie CS o CG. Actualmente tengo el CS240 y el CG223W. Ambos me han ido muy bien, pudiéndolos calibrar por software. Los colores son mucho más precisos que las pantallas que llevan los iMac, al menos para mi gusto. Al final siempre utilizaba el Eizo para retocar y la pantalla del iMac para todo lo demás o, directamente, usaba el Eizo con un Mac Mini y era mi única pantalla. También los utilizo conectando el portátil a ellos y los tengo así como pantalla principal.
El CG223W posiblemente lo venda porque no lo uso mucho ya que el 240 es mayor, pero sigue funcionando como el primer día. Creo que estos monitores son siempre una buena inversión.
edbetacam
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 18, 2020 4:58 am

Re: Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Notapor annamon » Dom Dic 13, 2020 1:39 pm

Reserva dinero también para el calibrador de monitor, si no lo tienes ya.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Sobre un monitor de alta calidad para el procesado de fotos

Notapor Sandra86 » Dom Dic 13, 2020 1:53 pm

Xhariel escribió:Hola, quiero el precio lo mas barato posible.
De los Eizo siempre se habla muy bien, sobretodo el tema colores. Yo la idea que tengo en la mollera es comprarme una de segunda mano, que quizás sea lo más recomendable. No creo que queden tan obsoletos estos trastos.


En Eizo compras sobre todo seguridad y controles de calidad en el panel. Puedes comprar un Benq con el mismo gamut que un Eizo, que te valga algo menos, pero al final es una lotería y probablemente te venga con un panel de segunda, con fugas de luz, uniformidad de color pésima y con un contraste de mierda aun con la compensación de uniformidad activada.

Ojo con un monitor de estas características comprado de segunda mano, pues las horas de uso a largo plazo penalizan el panel.

Yo creo que deberías plantearte si necesitas Adobe RGB antes que nada, y si vas a saber manejar el flujo de trabajo hasta la impresión de la fotografía. Es posible que con un buen monitor srgb te sea suficiente.

Saludos
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado