Fecha actual Sab May 04, 2024 2:09 pm


debate papel fotografico - Koala.

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

debate papel fotografico - Koala.

Notapor charly22 » Mar Oct 12, 2021 7:46 am

Tengo que comprar papel fotográfico, hasta ahora no me había metido y compraba canon que era el más sencillo de encontrar, pero ahora me he encontrado con la marca koala.

¿Alguien tiene experiencia con esta marca?

Estaba viendo sobretodo los tamaños A5 y A3 en sus gamas premium y ultrapremium.

Como el mensaje es muy nicho lo abro un poco a papeles fotográficos en general, que opináis, canon, epson, koala... ¡Hala! a participar.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: debate papel fotografico - Koala.

Notapor juanraga » Mar Oct 12, 2021 3:55 pm

Me interesa el tema. Hasta ahora casi siempre he usado también papel canon por buena calidad-precio. Probé una marca rara y barata que encontré de oferta en amazon y me salió rana: colores más apagados y con el tiempo la tinta se va decolorando. No es que sea muy exquisito con la calidad de impresión, no tengo el monitor calibrado, ni siquiera creo que mi flujo de trabajo/impresión sea el más adecuado, uso tintas compatibles en una canon con 4 colores…

La mayoría de copias son para tener un tiempo en un marco o para tener un detalle con alguien a quien haya fotografiado. Suelo imprimir dos fotos en un A4 y obtener más o menos dos 15x20cm.

El último papel que compré en amazon fue Kodak, 50 hojas de 180g/m2, brillo, por 9.95€ y estoy bastante contento con él. Ahora creo que están a algo más de 12 euros.

Este papel koala que comentas tiene buena pinta, sobre todo por el precio. Pero me llama la atención que cueste lo mismo el gramaje de 200 que el de 240 g/m2 (hablo de brillo y para inyección). De papel mate no encuentro para impresoras de inyección, sólo para láser.

Esperaré a ver si alguien del foro los ha usado, pero por los comentarios de amazon creo que le daría una oportunidad al papel.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados