Fecha actual Mié May 22, 2024 8:12 am


¿Alguno utiliza el pantone huey?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Alguno utiliza el pantone huey?

Notapor MaiteS68 » Dom Feb 26, 2012 10:24 pm

Hola

He leí­do por ahí­ que la opción del pantone de ir ajustando la pantalla según la luz ambiente es una tonterí­a, que es mejor no activarla. Ya sé que es mejor trabajar siempre con la misma luz pero eso en mi caso es inviable, tengo el ordenador en el salón, cocina, comedor y hay una variedad de luces tremenda. ¿qué opináis del tema?¿deberí­a desactivarlo?
Y otra cosa, en el ajuste de color he elegido "navegar por internet y editar fotos" pero me quedo con la duda de si es el mejor.
MaiteS68
 

Re: ¿Alguno utiliza el pantone huey?

Notapor Rafaua » Lun Feb 27, 2012 2:49 pm

Yo tengo el pantone huey y si que utilizaba la compensación de luz ambiente, aunque no creo que influyera mucho en el resultado, pero no me convencí­a el resultado de la calibración, siempre notaba una dominante de color. Al final decidí­ desinstalar el programa de pantone e instalé este otro gratuito y software libre: DispcalGUI y me gusta mas la calibración que hace.

No ajusta la luminosidad segun la luz ambiente, pero si que puedes medir la luminosidad de la sala y te da el resultado en lux, puedes configurar varios parametros y la calidad de la caracterización del monitor (baja, media o alta, a mas calidad mas parches de color), tiene varias configuraciones por defecto, entre ellas una para fotos (en este caso calibra a una temperatura de color de 5000K, pero no es problema si no tiene este ajuste de temperatura del monitor porque te muestra un grafico para poder ajustar los tres canales de color del monitor hasta conseguir esta temperatura, ademas de otro grafico para ajustar el brillo).

Para mi es mas completo y mejor que el programa de pantone.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: ¿Alguno utiliza el pantone huey?

Notapor MaiteS68 » Lun Feb 27, 2012 9:11 pm

¡Gracias! El inglés no es mi fuerte pero lo probaré.
MaiteS68
 


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron