Fecha actual Sab May 18, 2024 8:14 am


IPAD - Alguno lo usa?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

IPAD - Alguno lo usa?

Notapor bizen99 » Lun Abr 09, 2012 11:56 am

Hola,

Tengo un ipad y me he comprado el camera connection kit.

¿alguien lo ha usado? (para compartir experiencias, Soy nuevo en esto)

El caso es que al conectar la cámara e intentar verlas me va muy lento, con una GF3, ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Saludos
Última edición por bizen99 el Lun Abr 09, 2012 8:58 pm, editado 1 vez en total
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor toshiro » Lun Abr 09, 2012 4:47 pm

si, es bastante lento pasando las fotos, lo que si es interesante y funciona bastante bien es esta app de revelado, te la recomiendo: http://www.snapseed.com/home/mobile/features/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor zoppas » Sab Abr 21, 2012 5:46 am

prueba con la tarjeta en el kcc ,ami conectar la camara al ipad via USB me da un mensaje de que el dispositivo requiere mucha energia,otra solucion es una tarjeta Eye Fi, se ha escrito algo en el foro al respecto.
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor jorgeremirez » Lun Jun 18, 2012 12:07 am

pero las fotos se ven fenomenal...
jorgeremirez
 

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor jorgeremirez » Lun Jun 18, 2012 12:08 am

eso si..el photoshop para ipada, es una birria....mejor la que te comentan del snapseed..
jorgeremirez
 

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor sevill » Jue Jul 12, 2012 4:48 pm

Hablando del iPad.
No se si será cierto;pero un amigo me a comentado que conectando la cámara al iPad puede ver la fotografí­a a tomar como si fuera la LCD de la cámara.
Yo dudo que esto sea así­;pero el insiste que si es posible.¿Alguno sabe si es cierto eso?. Y;¿En caso de ser cierto que cable o programa se tendrí­a que poner en el iPad?.
Por cierto;de momento no tengo el iPad.
sevill
 

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor fantaso » Lun Ago 20, 2012 12:21 am

Yo compré un camera connection kit de imitación. Para cuando no tengo un ordenador a mano y revisar alguna foto que me interesa ver o enseñar está bastante bien. Es lento transfiriendo por lo que suelo importar sólo las que más me interesan.

La edición de fotos, también de forma muy puntual, y cuando tengo un rato tonto, pero el revelado serio siempre en ordenador.
Aplicaciones que uso:
Snapseed. Con diferencia la que más uso, utiliza una filosofí­a similar a los plugins de Nik Software para Phostoshop.
Luminance. Una especie de Lightroom muy básico, para retoques generales de exposición, saturación, etc va muy bien.
Photoshop Express. Para ajustes básicos también, el contraste y el enfoque lo resuelve bastante bien.
Feather Retouch. Similar a la herramienta parche de Photoshop.

El único modo que conozco para hacer "tethering" con la cámara e ipad es con las tarjetas Eye-Fi. Alguna compacta con wifi o con algunas DSLRs con adaptadores wifi.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor Mal and Sil » Jue Dic 26, 2013 9:03 pm

Josu escribió:Una app para retoque fotográfico en el ipad es "Filter Storm"

Capas, máscaras de capa, filtros y un largo etc.

Una maravilla... y acepta los RAW de cualquier cámara :)



Tengo entendido que ipad no acepta RAW. De hecho los raw los transforma en jpeg... Y me parece que eso no depende de la app que utilices, si no que apple, o el ios, no permiten RAW... Si no es así es un tema que me interesa mucho!!! Tengo ipad y no me parece demasiado interesante para foto profesional sino acepta RAW.
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor fantaso » Jue Dic 26, 2013 10:00 pm

Mal and Sil escribió:Tengo entendido que ipad no acepta RAW. De hecho los raw los transforma en jpeg... Y me parece que eso no depende de la app que utilices, si no que apple, o el ios, no permiten RAW... Si no es así es un tema que me interesa mucho!!! Tengo ipad y no me parece demasiado interesante para foto profesional sino acepta RAW.


No trabaja con los RAW, usa los jpg embebidos en los RAW y la mayoría de aplicaciones también. Eso no quita que pueda haber alguna que trabaje con los RAW, es posible porque el RAW sí se queda en el iPad (no los transforma). Si hay alguna seguramente será de pago... Las que yo he probado usaban todas el jpg.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: IPAD - Alguno lo usa?

Notapor Mal and Sil » Jue Dic 26, 2013 10:32 pm

Hola fantaso,
no entiendo lo que dices que "el RAW sí se queda en el iPad (no los transforma)" dando a entender que algún programa podria trabajar con ellos... Yo me compré el iphoto para ipad, y en esta aplicación puedes ver los nombres y la info de las fotos, y no solo el RAW aparece como jpeg sino que además cambia la calidad de la foto. Yo disparo jpeg y RAW y en principio guardo los dos archivos, y si hago un copiado directo del Mac al ipad (via itunes) me mantiene los megapíxels de cada uno pero me reduce los megas que ocupan, así si el jpeg en el imac ocupa 7 mb y el RAW 17mb en el ipad pasan a ocupar 1 y 2 respectivamente, por poner un ejemplo. Ya ni habalar de fotos en streaming que además baja la resolución de las fotos... No sé donde se deberia guardar el RAW original en el ipad... En todo caso si cada uno ocupa 17mb, ya tendria el ipad a rebosar...

Saludos,

Toni
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado