Fecha actual Sab May 18, 2024 5:46 am


Problema con impresiones caseras

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problema con impresiones caseras

Notapor juan_amores » Lun May 14, 2012 10:23 am

Hola a todos, supongo que esta será la enésima consulta sobtre el tema que leerá mas de uno pero me gustarí­a que alguien me echara una manita que me estoy rayando…
Os cuento. Hasta hace un año tení­a un MacBokk con un monitor de 24 pulgadas calibrado con un calibrador Spyder. Las fotos las imprimí­a con una impresora de inyección Canon y los resultados, al menos para mi, eran bastante buenos. El año pasado vendí­ el portátil y me compré un iMac de los nuevos. Con éste el calibrador Spyder no funcionaba así­ que lo vendí­. El problema ha empezado hace unas semanas cuando me dio por volver a imprimir fotos en casa (sobre todo de los niños). Para imprimir he usado dos opciones. La primera una aplicación que trae la impresora que es muy básica. La asegunda hacerlo con PS. La cuestión es que desde que he vuelto a imprimir, los colores que veo en la pantalla y los del papel no se parecen en nada, es desastroso y ya tengo un lio monumental pq he tocado de todo en PS (que si la impresora gestiona los colores, que si los gestiona PS, cambiando perfiles de impresión, etc.).
Aunque se que la gestión del color es un mundo, ¿alguién me puede contar su experiencia o cuatro reglas básicas para que esto funcione bien?
Voy a buscar un calibrador que funcione con el iMac aunque no creo que esto sea determinante.
A ver que me podéis decir.
Gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor emcarigl » Lun May 14, 2012 10:28 am

Yo también tengo un iMac, por lo menos en mi epson, los cartuchos de tinta son recientes ?, varí­an mucho.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor juan_amores » Lun May 14, 2012 10:43 am

Si, la tinta está nuevecita (y la estoy gastando a base de hacer pruebas...).
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor walito » Lun May 14, 2012 1:47 pm

Creo que poco te puedo ayudar en esto, pq yo también he estado y estoy en la misma situación y ando calibrando mi TV(aunque ya ando un poco mejor).
Desde mi experiencia de golpes contra la pared, te pongo una lista de consejos a ver si alguno te sirve de algo:
-calibrar el monitor :lol: :lol: bueno, vale, era obvio y tu mismo lo decí­as ya, pero es bastante probable que buscando por la web encuentres gente que ya haya calibrado un equipo parecido al tuyo y te sirvan sus settings; con lo que te ahorras tiempo y dinero. Mira si en alguna de las webs que he puesto en el hilo de "revelando en la TV" te vale.
-LR4: en un video de youtube de LR4 que ví­ ayer decí­an que, dentro de las novedades, hay una que te muestra arriba lo que tu ves en tu monitor y abajo cómo quedará impreso, con lo que puedes comparar colores, brillos, etc sin gastar tinta y así­ ajustar mejor los controles de LR para que se parezcan a lo que quieres imprimir. No sé si hay copias de evaluación de LR pero esto te podrí­a ayudar.
-Pones q has probado ya con diferentes perfiles de impresión. ¿Has probado a revelar en sRGB e imprimir en sRGB? Yo antes revelaba en prophoto por lo de tener más colores, pero luego al imprimir no se parecí­a en nada a lo que creí­a que iba a obtener.
-En este hilo hablan de temas de impresión, igual preguntando ahí­...viewtopic.php?f=31&t=2120

Por ahora, sólo puedo decirte esto. Espero te sirva de algo.
:roll:

Si se me ocurre algo más te comento, aunque espero q alguien más nos arroje más luz al tema.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Problema con impresiones caseras

Notapor juan_amores » Lun May 14, 2012 11:54 pm

Gracias por todos estos consejos walito. Hoy he llegado tarde y muerto a casa. A ver si mañana hay mas suerte y me pongo a hacer pruebas con lo que me has dicho.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor salmori » Mar May 15, 2012 9:09 am

Prueba poniendo el monitor en sRGB y hazlo todo en ese espacio de color. Posiblemente haya menos colores pero se parezcan mucho más.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor Pecorty » Mar Jul 10, 2012 3:15 pm

juan_amores escribió:Gracias por todos estos consejos walito. Hoy he llegado tarde y muerto a casa. A ver si mañana hay mas suerte y me pongo a hacer pruebas con lo que me has dicho.
Saludos


Lo conseguiste solucionar? A mi me pasa lo mismo, yo creí­a que era el PS que me habí­a metido algún controlador, al final tengo que pasar las fotos a otro ordenador con windows e imprimir desde allí­.
Pecorty
 

Problema con impresiones caseras

Notapor juan_amores » Mar Jul 10, 2012 3:58 pm

Pues no, hice todo lo que me habí­an sugerido pero nada de nada. Cuando tenga una tarde para mi solito desinstalare los programas y empezare de cero...
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor Linera68 » Jue Jul 12, 2012 9:16 am

¿Qué calibrador Spyder tení­as? Yo tengo el Spyder 3 Express y va perfectamente. Con él y con una Canon normalita (IP3600) consigo unas impresiones más que decentes en color. En B&N ya es otra historia, y los resultados son más variables.

Si te interesase mi perfil de color puedo enviártelo por mail. No sé si te servirí­a, pero por probar... El mí­o es un iMac 21,5"

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor juan_amores » Jue Jul 12, 2012 9:30 am

Gracias por tu respuesta. Yo tengo un imac de 27 comprado hace un año y según tení­a entendido los calibradores tipo Spyder no sirven con estos ordenadores, me acabo de quedar a cuadros. Entonces ¿te funciona bien el calibrador con el imac?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor Linera68 » Jue Jul 12, 2012 10:48 am

Me funciona perfectamente, tan sólo hay que indicarle que la pantalla es LCD y no CRT. Con él, las impresiones en mi Canon casera y también las que encargo fuera me salen perfectamente. No sé si todos los Spyder funcionan, pero si el 3 Express (que es el más sencillo) funciona, supongo que lo harán versiones más completas.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor juan_amores » Jue Jul 12, 2012 10:56 am

Gracias compañero, buscaré de nuevo el Spyder que en mi anterior monitor funcionada de maravilla.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problema con impresiones caseras

Notapor Linera68 » Jue Jul 12, 2012 11:04 am

juan_amores escribió:Gracias compañero, buscaré de nuevo el Spyder que en mi anterior monitor funcionada de maravilla.
Un saludo!!


De nada, espero que haya suerte y te funcione.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados