Fecha actual Sab May 18, 2024 7:17 am


Tamaño foto diferentes camaras

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mar Ago 21, 2012 7:16 am

Hola, lo primero perdonar si posteo esto en el hilo equivocado pero no sabia muy bien donde ubicarlo.
Dando un paseo con mi novia vi una oportunidad de comprarme una reflex sony alpha 390, y claro lo primero que hice fue compararla con mi lumix DMC-G2.
La Lumix tiene el tamaño del sensor mas pequeño que la sony y ademas es de 12 Mpx contra los 14 de la sony con sensor mas grande, mi sorpresa llega cuando veo el tamaño resultante de las fotos y pesan mas Mb en la lumix, lo cual mosquea un poco, he de decir que estan las dos a maxima calidad tanto en raw como en jpg y tanto los raw como los jpg son mas grandes en la lumix.
He hecho dos fotos, en las mismas condiciones de luz, las dos con flash, a iso 100 y f3.5 por ver si habia alguna cosa que hiciera variar el tamaño y el resultado son casi 2 Mb menos en la sony, ¿Alguien sabe a que es debido esto?, ¿es que la sony a pesar de ser reflex es una castaña?, la verdad yo la compre pensando seria mejor y sobretodo por el visor optico, mi idea era vender la lumix ya que me es imposible quedarme las dos pero ahora estoy hecho un lio y no se que hacer, ¿que me recomendais?, dejo las dos imagenes en mismas condiciones para ver si me podeis hechar una mano y salgo de dudas ya que si como creo la lumix es mejor he de llevar la sony al establecimiento y devolverla, por las imagenes esta claro cual es de cada una.
Saludos.
Sergio.
Imagen
Imagen

*** En ambos casos el jpg es el salido directamente de la camara sin procesado alguno.
SERGIO75
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mar Ago 21, 2012 7:39 am

Y otro dato mas que acabo de ver, al mirar las especificaciones del jpg hay un dato que son PPP (puntos por pulgada creo), en eso si gana la sony 300 frente a 150, ¿vale para algo esto?.
Saludos.
SERGIO75
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor CpA » Mar Ago 21, 2012 9:03 am

SERGIO75 escribió:Y otro dato mas que acabo de ver, al mirar las especificaciones del jpg hay un dato que son PPP (puntos por pulgada creo), en eso si gana la sony 300 frente a 150, ¿vale para algo esto?.

Especifica a la densidad de puntos que vas a imprimir, pero no afecta en nada a la calidad de captura de la imagen. Es un parámetro que puedes (y debes) variar a la hora de imprimir, conforme al dispositivo de salida (impresión) vayas a usar, y adecuarlo a el...
Quien te indica el tamaño/calidad de la imagen son los pí­xeles reales de captura de la cámara. Si ambas te dan la misma resolución, ambas son iguales en ese aspecto (otra cosa es que una tenga más o menos nitidez, calidad de colores, soporte al ruido, etc. respecto a la otra, que en definitiva es lo que va a determinar la calidad de captura).
CpA
 

Tamaño foto diferentes camaras

Notapor Hayrichu » Mar Ago 21, 2012 9:08 am

Por aquello de las dudas

¿Que cámara te va mejor? Quiero decir, con cual de las 2 estas más a gusto. El tamaño, el peso, las funciones que usas, que visor realmente es mejor, etc... Intenta no pensar en ideas preconcebidas de "réflex es mejor" ni "esta es mas cara". Piensa también que quieres hacer en un futuro, si piensas comprar ópticas, actualizar el cuerpo etc...

Las dos cámaras te permitirán hacer mogollón de cosas con una calidad muy buena. La Sony sobre el papel es algo mejor a nivel de sensor, pero la Panasonic, creo que tiene otras ventajas que pueden llegar a compensar.

Piensa bien en eso, vende la otra y no le des mas vueltas.
Última edición por Hayrichu el Mar Ago 21, 2012 9:09 am, editado 1 vez en total
Hayrichu
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor CpA » Mar Ago 21, 2012 9:08 am

Respecto al tamaño de las imágenes, que se me pasó comentarte, quizá es que la Sony haga una mayor/mejor compresión de las imágenes (tanto en raw como en JPG).
De todas formas, cuanta enfermedad por la numeritis... Responde a una pregunta:
-> Cuando haces una foto en las mismas condiciones lumí­nicas, ¿cuál de las dos, para tí­, ofrece más calidad?. ¿Cuál de las dos te da más nitidez en los detalles?, ¿cuál de las dos responde mejor al ruido en condiciones de sombras?, ¿cuál de las dos te permite levantar sombras o bajar luces sin perder detalles?...

Esas son las verdaderas preguntas que hay que hacerse, y dejarse de tanta numeritis... Cámaras, en papel, con peores prestaciones a veces son muy superiores a otras. ¿Acaso piensas que una cámara de un móvil o una compacta con un montón de megapí­xeles es mejor que cualquiera de las dos cámaras que nos muestras?...

Hay que valorar más cosas a parte de las especificaciones técnicas basadas únicamente en números... ;)
CpA
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor memoria_de_pez » Mar Ago 21, 2012 9:09 am

La foto hecha con la panasonic está hecha en formato 4:3, y la realizada con la sony en formato 2:3. No aprovecha toda la superficie del sensor...
memoria_de_pez
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mar Ago 21, 2012 9:49 am

Gracias a todos, se que son numeros pero me chocaba y como no he hecho fotos con la sony salvo las pruebas pues por eso pregunto. Me aclara bastante el dato de ghibli, no habia caido en eso, hare una foto en otro formato con la lumix y comprobare.
Por otro lado estaba contento con la lumix pero vi la sony liquidada a 249 con el 18/55 y no pude resistirme, calidad de foto creo que el jpg es mejor procesado el de sony, pero pretendo aprender a procesar raw y aqui si que no se cual es mejor. Otro punto muy importante en la sony es el visor optico y el cuerpo estabilizado, ademas del factor de multiplicacion, aunque en manejo la lumix le da tres vueltas y ademas esta es mejor para adaptar objetivos.
En fin pros y contras que las equiparan asi que he de decidirme por calidad de foto y es ahi donde si podeis asesorarme lo agradeceria.
Si me permite el trabajo algun hueco me escapare con las dos y posteare a ver que opinais.
Saludos
SERGIO75
 

Tamaño foto diferentes camaras

Notapor kape06111 » Mar Ago 21, 2012 9:53 am

Pero y que mas te da esos números. Ahora mismo tienes las dos cámaras, puedes analizar los resultados que te da cada una. Mira las fotos que has tirado con ellas y quédate con la que para tu gusto de mejores resultados y te sientas mas cómodo manejándola.


Oly OMD
NIKON V1
Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mar Ago 21, 2012 12:26 pm

Pues si en cierto modo esos numeros me dan igual, pero no cuadra, incluso he tirado por probar con la lumix en 2:3 y sigue siendo mas grande el archivo de esta, no lo entiendo.
Al final creo que me quedare la sony y vendere la lumix, me tira demasiado el visor optico, para condiciones de poca luz es fundamental, y los colores creo los saca mas naturales la sony, que aunque sea un mal menor me evitare procesar algo.
Saludos.
Sergio.
SERGIO75
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor CpA » Mar Ago 21, 2012 12:41 pm

Para hacer una comparativa justa, hay que comparar los RAW.
Mira en los menus de la Sony, en la zona de la configuración de los RAW. ¿Te permite variar la profundidad de bits usado para el RAW?, ¿Y el nivel de compresión con o sin pérdidas del mismo?...
CpA
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor Conversio » Mar Ago 21, 2012 12:50 pm

Por ponerte un ejemplo exagerado, la Sony NEX-7 de 24 megapí­xeles guarda los raw en aproximadamente 25 MB y la Samsung NX200 de 20 megapí­xeles necesita 51 MB. Como te decí­a CpA, seguramente se deba a la eficacia del algoritmo de compresión que utiliza cada cámara y al tamaño y la compresión de la miniatura jpg incrustada en el raw. Es algo absolutamente incidental. Dale importancia cero.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mar Ago 21, 2012 1:09 pm

Gracias a todos de nuevo por la ayuda

CpA escribió:Para hacer una comparativa justa, hay que comparar los RAW.
Mira en los menus de la Sony, en la zona de la configuración de los RAW. ¿Te permite variar la profundidad de bits usado para el RAW?, ¿Y el nivel de compresión con o sin pérdidas del mismo?...



No sabia que se podia hacer esto y parece interesante, he mirado por encima y no veo menu para configurar los raw, ahora me voy otra vez al curro, esta noche mirare a ver si hay algo.

Gracias de nuevo.
Saludos.
SERGIO75
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor kape06111 » Mar Ago 21, 2012 1:19 pm

Por lo de lo tamaño de los archivos no le des mas vueltas, la razón no es otra que la comenta el compañero conversio.
Y te ha puesto un ejemplo. Uno de los puntos que samsung querí­a mejorar via firmware era el algoritmo para la compresión porque al producir archivos tan pesados la cámara también se hací­a lenta para procesarlos y los tiempos de espera de la NX200 eran de masiado largos.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mié Ago 22, 2012 7:56 am

Vamos que meten megapixels y luego los comprimen para que la foto pese menos, ¿en ese caso no daria mas calidad una camara de 6 megapixels sin ningun tipo de compresion?, si es asi no le veo el sentido.
SERGIO75
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor CpA » Mié Ago 22, 2012 8:28 am

Hay compresiones que son sin pérdidas de calidad (en Nikon, por ejemplo, tienes dos compresiones, una con pérdida y otra sin pérdida, y son seleccionables por menú. Si no viene como opción, siempre serán sin pérdida de calidad).
Un claro ejemplo son los Zip o los Rar. Comprimen el contenido pero no lo alteran (es decir, es sin pérdida de calidad).

Si, en este caso, Sony tiene un buen algoritmo de compresión (rápido y eficaz) será capaz de comprimir más los datos sin pérdidas de calidad.
Es posible que Sony tenga mejor procesador interno, que permita comprimir más el archivo sin afectar el rendimiento de la cámara, mientras que la otra puede ser que, no sólo tenga un algoritmo de compresión peor (o incluso inexistente) sino que su procesador interno sea lento y no sea capaz de comprimir más eficazmente los ficheros...

Obviamente estoy especulando, porque no conozco ninguna de las dos marcas, pero la realidad es esta. Si una cámara de 14Mpx genera un archivo menor que el de una de 12Mbpx es, por narices, porque está más comprimido, ni más ni menos...
CpA
 

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor annamon » Mié Ago 22, 2012 9:07 am

SERGIO75 escribió:Pues si en cierto modo esos numeros me dan igual, pero no cuadra, incluso he tirado por probar con la lumix en 2:3 y sigue siendo mas grande el archivo de esta, no lo entiendo.


Que unos ficheros ocupen más que otros no debe preocuparte lo más mí­nimo, no tiene mayor importancia. Ten en cuenta que no porque pesen más tendrán más calidad unos que otros. En el tamaño intervienen varios factores, tipo de compresión usada, los metadatos incluidos, etc, etc...
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Tamaño foto diferentes camaras

Notapor SERGIO75 » Mié Ago 22, 2012 12:46 pm

Probado un poco mas me reafirmo en lo dicho, de calidad muy muy muy similar, por no decir igual una que otra, pero me gustan un poco mas los colores de la sony, por lo que he leido al ser sensor ccd saca mejores colores, aunque posiblemente en condiciones de poca luz tambien sacara mas ruido que el live mos de la lumix, eso si con las facilidades de procesado que tenemos con los pc`s no se si tiene mucha importancia este dato de los colores.
A lo que si que le doy importancia es al visor optico y es esto lo que me hara decantarme casi con toda seguridad por la sony ya que el visor electronico no acaba de convencerme y eso que en la G2 es realmente bueno.
Saludos.
Sergio.
SERGIO75
 


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados