Fecha actual Sab May 18, 2024 6:12 am


DIFERENCIAS DE COLOR

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

DIFERENCIAS DE COLOR

Notapor Cadchapela » Jue Dic 20, 2012 10:54 am

Acabo de recoger unas fotos, que encargue en una tienda de fotografía local aqui en Santiago, y lo que yo veia blanco en el monitor de mi portatil, sale amarillento en las fotos, y sin embargo al verlo en el monitor de la tienda donde se hizo el revelado, salen con una clara tendencia magenta.
¿Ahi alguna forma de garantizar que mas o menos lo que ves en tu ordenador sea lo que salga impreso en papel?
Cadchapela
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:50 pm

Re: DIFERENCIAS DE COLOR

Notapor klomp » Jue Dic 20, 2012 10:58 am

En tiendas de impresión profesionales puedes decirles que perfil de color tiene tu fichero y lo imprimen con ese perfil, lo que garantiza la reproducción de los colores, pero claro también tendrás que tener calibrado tu monitor con ese perfil...

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: DIFERENCIAS DE COLOR

Notapor laucsap60 » Jue Dic 20, 2012 11:58 am

Mira en PS con el cuentagotas, veras si es blanco o no y en caso de que en vez de blanco sea casi blanco, verás si es neutro o tiene algo de color..
Lo que no cuadra de ninguna manera es que en el monitor de la tienda se vea magenta y te lo impriman amarillo... eso ya te va dando una idea de como trabajan.
Si el proceso es químico, que el blanco sea amarillo puede ser problema de químicos en mal estado.

Respecto a los perfiles, no es necesario decir que perfil empleas, ya debe ir incrustado en al archivo y cualquier programa de impresión y sistema de gestión de color debería verlo y actuar como es debido.
Para que lo que veas en el monitor se parezca al resultado impreso, lo primero que conviene es tener el monitor calibrado y despues, llevar a imprimir a un sitio serio.
De todas formas hay que tener en cuenta que en el Monitor ves la imagen retroiluminada y en papel la ves por reflexión, nunca puede haber la misma diferencia de luz entre el blanco puro y el negro puro. Menos exagerado, pero es lo mismo que ocurría con las diapositivas si querías compararlas vistas en una mesa de luz con las ampliadas en papel.

Pon aquí la foto y vemos como es ese blanco.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: DIFERENCIAS DE COLOR

Notapor Cadchapela » Jue Dic 20, 2012 12:54 pm

Muchas gracias a los dos:
Pascual, en cuanto pueda subo la foto que ahora estoy fuera y no la tengo, y le echais un ojo a ver que os parece....

Un saludo
Cadchapela
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:50 pm


Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados