Fecha actual Sab May 18, 2024 5:01 am


¿Me recomendáis una impresora?

Gestión de color, monitores, impresoras, calibración, laboratorios,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor bizen99 » Lun Sep 21, 2015 11:48 am

¿como veis esta?

http://www.amazon.es/dp/B00MWNE23O/ref= ... 215&sr=1-5

Canon Pixma MG6650 - Impresora multifunción de tinta - B/N 15 PPM, color 9.7 PPM, negro

Es multifunción.

Un saludo
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor salmori » Lun Sep 21, 2015 1:20 pm

Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor fpujan » Mié Abr 13, 2016 9:35 pm

salmori escribió:Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.


A ver yo entiendo que dos compañeros estan preguntando por modelos más económicos, incluso uno dice que no le llega para una A3 y el otro la quiere con escaner o sea multifunción. Por esta parte ya, no entiendo tu respuesta.

Pero es que ahora voy a dar yo mi opinión, y es que coincido con algunos de los compañeros, y es que lo mejor es enviar copias al laboratorio o algún establecimiento de confianza donde te revelen con buen papel y buena calidad, porque el precio siempre va a ser más bajo y te ahorras el mantenimiento de la impresora, como esos cabezales que se resecan si no imprimes asiduamente o también el gasto de tinta con cada limpieza de cabezales. Si usas tinta compatible la cosa tampoco mejora mucho porque la calidad de la tinta es peor y con el paso del tiempo fastidias la impresora, además que no tiene sentido gastarse un pastizal en una A3 para meterle compatibles de dudosa calidad.

Yo tuve una Epson R800 durante años, y bastante satisfecho con ella por su innegable calidad, la mejor impresora en A4 del mercado, pero al final utilizaba menos la impresora y más el laboratorio. Ahora busco una multifunción Pixma, pero podría ser también una Epson; el caso es que ahora miro más la practicidad, aunque creo que también hará buenas impresiones con seis tintas.

Voy a utilizar cartichos compatibles, porque la impresora solo cuesta 145 euros (la Epson R800 me costó 400), no me quiero sangrar con la tinta y cuando la impresora deje de funcionar bien seguramente habrán modelos nuevos, mejores, y por el mismo precio.
fpujan
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor AnMoVi » Jue Abr 14, 2016 8:28 pm

fpujan escribió:
salmori escribió:Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.


A ver yo entiendo que dos compañeros estan preguntando por modelos más económicos, incluso uno dice que no le llega para una A3 y el otro la quiere con escaner o sea multifunción. Por esta parte ya, no entiendo tu respuesta.

Pero es que ahora voy a dar yo mi opinión, y es que coincido con algunos de los compañeros, y es que lo mejor es enviar copias al laboratorio o algún establecimiento de confianza donde te revelen con buen papel y buena calidad, porque el precio siempre va a ser más bajo y te ahorras el mantenimiento de la impresora, como esos cabezales que se resecan si no imprimes asiduamente o también el gasto de tinta con cada limpieza de cabezales. Si usas tinta compatible la cosa tampoco mejora mucho porque la calidad de la tinta es peor y con el paso del tiempo fastidias la impresora, además que no tiene sentido gastarse un pastizal en una A3 para meterle compatibles de dudosa calidad.

Yo tuve una Epson R800 durante años, y bastante satisfecho con ella por su innegable calidad, la mejor impresora en A4 del mercado, pero al final utilizaba menos la impresora y más el laboratorio. Ahora busco una multifunción Pixma, pero podría ser también una Epson; el caso es que ahora miro más la practicidad, aunque creo que también hará buenas impresiones con seis tintas.

Voy a utilizar cartichos compatibles, porque la impresora solo cuesta 145 euros (la Epson R800 me costó 400), no me quiero sangrar con la tinta y cuando la impresora deje de funcionar bien seguramente habrán modelos nuevos, mejores, y por el mismo precio.


Ya que reflotas el hilo, te comento que yo tengo una Canon Pixma PRO-100, de tintas a base de colorante. Las de tintas pigmentadas NO son mejores. Cierto es que estas tintas tienen mayor aguantena la degradación, pero todo depende de donde se expongan las fotografías. Una fotografía al sol "pelao" e impresa con tinta pigmentada no aguantará más que unos meses. Si la imprimes con tintas "dye" y las dejas en un album, que revisas de vez en cuando, o alguna que otra la enmarcas, pero dentro de vivienda, aguantan años. También influye el que uses tintas de calidad, y por supuesto, papel de calidad. Aclarar que el uso que le doy yo es doméstico.

Por contra, las de tinta pigmentada te obligan a imprimir casi a diario, pues obstruyen mucho los cabezales. Digamos que la tinta es más espesa (realmente contiene partículas sólidas). Yo me he tirado un par de meses sin imprimir, y al hacerlo de nuevo, como si nada. Además, los colores que ofrecen son más apagados. Todo depende del tipo,de papel que vayas a usar. Si te gusta el mate, quedan mejor las pigmentadas. Satinado, perlado, brillo o alto brillo, mejor dye.

Decir que usa 8 tintas, o sea, una pasta cada vez que cambias cartuchos. Además, el papel que uso es Hahnemuhle Photo Rag Pearl (otra pasta). Y para más INRI, a cada impresión le doy un par de capas de spray protector. Sólo imprimo A3 (bueno, también en 10x15 cuando me las pide la parienta, pero salen carillas...). Después de 2 años de uso, he llegado a dos conclusiones: para 10x15, mejor revelar por internet, pues en ese tamaño no se notan diferencias apreciables, y el precio es menor; conforme aumentas el tamaño de la copia (pongamos A3), sale más barato imprimir en casa (si eres particular, y a precios de particular). Los precios que he visto en internet para impresión de imágenes en A3, y con papel fine art, son prohibitivos. Llegan a triplicar el precio por el que me salen las copias imprimiendo en casa.

Por otro lado, te aseguras que el color que tendrá la copia impresa será muy fiel respecto a lo que ves en pantalla (con todo calibrado, claro), porque hay cada laboratorio, que vaya tela...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor GSgallego » Lun Feb 06, 2017 5:06 pm

Bueno, yo he tenido siempre, y tengo, sublimación para copias pequeñas, y el resto a mi laboratorio de toda la vida, pero hace unos meses, por trastear y hacer yo todo el proceso (así que elimino de este comentario la premisa de que sale más barata la copia si se encarga ). Busque impresoras con buena calidad fotográfica, de A4 como máximo (no suelo imprimir mucho más grande de manera habitual), y que me permitiera un poco de control de perfiles ICC con programas de edición.

Otras premisas eran que imprimo en casa más a color que en blanco y negro (este lo uso mucho pero en su impresión busco algo muy profesional), aunque sin desechar sacar algo de vez en cuando; que fuera fácil de usar y tuviera tintas de calidad. Todo sin pasar de 200€. Así que:

No me salía ninguna de tintas pigmentadas, que era mi preferencia, ni me salían impresoras con selección de perfiles ICC directamente.

A partir de aquí quería 6 tintas mínimo (como mucho con un cartucho de gris dedicado para el blanco y negro), solo dos marcas generalistas (Canon y Epson), y en Canon solo las de tinta ChromaLife100+, y en Epson las de tinta Claria Photo HD.

Así que salía Canon Pixman 67550 (no la 7750), difícil de encontrar; y en Epson la Expression Photo XP-760 (que permitía un fácil uso de perfiles ICC externos) y estaba de oferta en Amazon por esas fechas (y a día de hoy todavía lo está). Está última tiene un muy buen papel de calidad asequible, el de la serie Premiun, (dado que a menudo está de oferta en paquetes de dos por uno, lo que deja el coste de la copia ocasional de A4, contando con la tinta, sobre 3,5€, cuando la suelo pagar (la ocasional) a unos 2,75€. Y siempre se pueden imprimir varias fotos en un A4 y guillotinar, lo que ajusta costes en copias más pequeñas). Así que muy contento con la compra, y peleándome con las recalibraciones de monitor, y todo lo demás.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor AnMoVi » Sab Feb 11, 2017 3:38 pm

GSgallego escribió:Bueno, yo he tenido siempre, y tengo, sublimación para copias pequeñas, y el resto a mi laboratorio de toda la vida, pero hace unos meses, por trastear y hacer yo todo el proceso (así que elimino de este comentario la premisa de que sale más barata la copia si se encarga ). Busque impresoras con buena calidad fotográfica, de A4 como máximo (no suelo imprimir mucho más grande de manera habitual), y que me permitiera un poco de control de perfiles ICC con programas de edición.

Otras premisas eran que imprimo en casa más a color que en blanco y negro (este lo uso mucho pero en su impresión busco algo muy profesional), aunque sin desechar sacar algo de vez en cuando; que fuera fácil de usar y tuviera tintas de calidad. Todo sin pasar de 200€. Así que:

No me salía ninguna de tintas pigmentadas, que era mi preferencia, ni me salían impresoras con selección de perfiles ICC directamente.

A partir de aquí quería 6 tintas mínimo (como mucho con un cartucho de gris dedicado para el blanco y negro), solo dos marcas generalistas (Canon y Epson), y en Canon solo las de tinta ChromaLife100+, y en Epson las de tinta Claria Photo HD.

Así que salía Canon Pixman 67550 (no la 7750), difícil de encontrar; y en Epson la Expression Photo XP-760 (que permitía un fácil uso de perfiles ICC externos) y estaba de oferta en Amazon por esas fechas (y a día de hoy todavía lo está). Está última tiene un muy buen papel de calidad asequible, el de la serie Premiun, (dado que a menudo está de oferta en paquetes de dos por uno, lo que deja el coste de la copia ocasional de A4, contando con la tinta, sobre 3,5€, cuando la suelo pagar (la ocasional) a unos 2,75€. Y siempre se pueden imprimir varias fotos en un A4 y guillotinar, lo que ajusta costes en copias más pequeñas). Así que muy contento con la compra, y peleándome con las recalibraciones de monitor, y todo lo demás.


3,5 Eur el A4??? El cálculo es correcto? Por qué precio te sale el papel? Me parece muy elevado. La mía, por A4 gasta algo menos de 1 Eur en tinta (unos 0,80-0,90) más el papel (uso un Ilford Prestige de 310 grms que me salió a 0,40 el A4). Esto me deja la copia de A4 a 1,25 aprox.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor GSgallego » Lun Feb 13, 2017 12:09 pm

Pues sí, creo que es correcto. Eso sí, lo he calculado buscando la información en la Red de cuantos A4 se podían hacer hasta consumir la mitad de los cartuchos (originales) a lo que le sume el coste real de cada papel (cuando los compro en las ofertas de 2X1. Del Premiun de Epson en brillo). Todavía no tengo una estimación real ya que la impresora la adquirí hace poco.

Por fin tengo la impresora y la pantalla bien calibrada, y las copias son casi idénticas a mis patrones impresos por el laboratorio de toda la vida. Muy contento por ahora.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor jataral » Mié Feb 22, 2017 1:32 pm

En el tema de impresoras, y por mi experiencia, hay que pensar bien el uso que se le va a dar, para ver si merece la pena gastarse mucho, ya que todas mueren a partir del segundo año.
He tenido 4, 2 HP, 1 Canon, y 1 Brother, y a todas mueren, incluso con poco uso.
La mejor que he tenido sin duda Brother.
T
jataral
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 12:41 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor AnMoVi » Mié Feb 22, 2017 4:36 pm

Mi impresora está entonces en el tiempo de descuento... espero que aguante un año más pa que me de tiempo de gastar la tinta.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Maldoror » Jue Oct 11, 2018 5:49 pm

Refloto otra vez este hilo.

Veréis, tengo una multiimpresora HP desde hace lo menos 10 años (la adquirí con cupones de El País, en fin calidad no mucha), que utiliza un cartucho para color y otro para blanco y negro, a una media de 30 euros por cada.

No imprimo mis fotos, cuando lo necesito acudo a un comercio dedicado por precio y comodidad. Utilizo la impresora para imprimir papel A4 con imágenes de internet que mi mujer utiliza como modelo para pintar acuarela, óleo... y a veces mis propias fotos pero solo como modelo para que ella haga sus acuarelas.

Pido solo calidad media y coste por copia apropiado. ¿Me podéis recomendar algo adecuado?, ni wifi, ni red, ni nada de eso me hace falta. Y siempre puedo continuar con mi HP básica que, desde luego, ha salido buena (hace un par de meses se puso tonta y no cogía el papel, la medio desarmé, limpié los rodillos y resucitó, pero ya está vieja).

¿Qué tal las HP Envy para esto que necesito?

Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Maldoror » Sab Dic 01, 2018 6:00 pm

Maldoror escribió:Refloto otra vez este hilo.

Veréis, tengo una multiimpresora HP desde hace lo menos 10 años (la adquirí con cupones de El País, en fin calidad no mucha), que utiliza un cartucho para color y otro para blanco y negro, a una media de 30 euros por cada.

No imprimo mis fotos, cuando lo necesito acudo a un comercio dedicado por precio y comodidad. Utilizo la impresora para imprimir papel A4 con imágenes de internet que mi mujer utiliza como modelo para pintar acuarela, óleo... y a veces mis propias fotos pero solo como modelo para que ella haga sus acuarelas.

Pido solo calidad media y coste por copia apropiado. ¿Me podéis recomendar algo adecuado?, ni wifi, ni red, ni nada de eso me hace falta. Y siempre puedo continuar con mi HP básica que, desde luego, ha salido buena (hace un par de meses se puso tonta y no cogía el papel, la medio desarmé, limpié los rodillos y resucitó, pero ya está vieja).

¿Qué tal las HP Envy para esto que necesito?

Gracias.


¿Ninguna recomendación?, mi HP ha acabado con los dos cartuchos de tinta, creo que es el momento de cambiar de impresora ¿no me podéis recomendar alguna que tenga una calidad media y que las tintas no sean muy caras, o, al menos, que admita tintas clónicas.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor yasduit » Sab Dic 01, 2018 7:09 pm

.
Hola,

Para las Canon Pixma iP7250 (A4) o iP8750 (A3) y similares, es fácil encontrar tintas compatibles a muy buen precio. Probablemente las originales sean mejores en cuanto a duración, pero a la vista el resultado de las compatibles es similar.

Los resultados para impresión de fotografías, para ser impresoras domésticas y bastante asequibles, pueden ser bastante dignos, sobre todo con papeles de calidad (por ej. Canson Infinity Baryta Photographique 310gr).

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor juanraga » Sab Dic 01, 2018 7:34 pm

Me uno a la recomendación de una canon pixma. Yo tengo la ip6850, que imprime en A3 y usa los mismos cartuchos que la ip7250 (A4). La compré hace un par de años, he usado desde el principio cartuchos compatibles y no me ha dado ningún problema. La calidad es buenísima, de sobra para uso de aficionado. Tienes cartuchos por menos de 1 euro la unidad

https://www.amazon.es/PerfectPrint-Cartuchos-compatible-multicolor-unidades/dp/B00K2XU6FE/ref=pd_sim_147_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00G981RNG&pd_rd_r=de3a6b65-f596-11e8-a824-f946f931bf0d&pd_rd_w=quQ9b&pd_rd_wg=9ZxuF&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=cc1fdbc2-a24a-4df6-8bce-e68491d548ae&pf_rd_r=T7KEQ36RWMHDHXDZ3ZQZ&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&refRID=T7KEQ36RWMHDHXDZ3ZQZ&th=1

Un detalle es que la impresora que te comentan antes, la ip8750 usa además tinta gris, cosa que la ip7250 y la ip6850 no.

La ip7250 la encuentras en amazon por 78 euros y la ip6850 por unos 200

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Maldoror » Sab Dic 01, 2018 9:59 pm

Gracias por las respuestas.

En principio, tengo hecha la cruz a Canon. Si puedo, procuro evitar todo lo de Canon. La razón es que me cabreó mucho, además era la primera vez que me pasaba, que un escaner PRO que tenía y tengo no fue actualizado por Canon cuando nos cambiamos a Windows 7. Se quedó en XP y a los dueños que les den. No me lo podía creer pero así me quedé, con un escáner prácticamente nuevo para tirar.

En fin, no soy un antinada, veré estas impresoras Canon y las evaluaré.

En principio, estaba medio convencido para coger unas HP ENVY Photo. Veremos.

Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Jordinautic » Dom Dic 02, 2018 8:51 am

Error
Última edición por Jordinautic el Dom Dic 02, 2018 8:52 am, editado 1 vez en total
Jordinautic
 

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Jordinautic » Dom Dic 02, 2018 8:52 am

Maldoror escribió:Gracias por las respuestas.

En principio, tengo hecha la cruz a Canon. Si puedo, procuro evitar todo lo de Canon. La razón es que me cabreó mucho, además era la primera vez que me pasaba, que un escaner PRO que tenía y tengo no fue actualizado por Canon cuando nos cambiamos a Windows 7. Se quedó en XP y a los dueños que les den. No me lo podía creer pero así me quedé, con un escáner prácticamente nuevo para tirar.

En fin, no soy un antinada, veré estas impresoras Canon y las evaluaré.

En principio, estaba medio convencido para coger unas HP ENVY Photo. Veremos.

Gracias.

Me ha picado tu mosqueo. Te explico yo me acabo de convertir en un anti-HP . Compré una HP Designjet 70(la inversión más ruinosa de mi vida, es de gran formato, imprime en A2 o papel contínuo, y me comeré la bobina de la que solo gasté dos tramos de 1m, y un paquete de A2 del que gasté unas 10 Hojas) y también me sucedió lo de actualizar a windos 7, aunque creo que ahora han puesto drivers nuevos...(para hacerte perder más tiempo y dinero en pruebas, comprar cabezales nuevos, etc) bueno, la tinta es independiente de los cabezales de modo que si se secan cuesta un pastón hacerlos limpiar profesionalmente. No sirve comprar ni tintas nuevas ni originales. Me da la sensación que solo cambiando el cabezal de B/N (45€) tampoco funcionaria sin cambiar también los otros tres. Me da error como si fuera de averia o sea que ahora no puedo imprimir ni en negro, que la usaba para planos, creo que había que imprimir una hoja ni que fuera A4 al mes para que no se secaran, pero no lo hice. Bueno, ví que se intentan vender (se las quitan de encima) por 4 perras y encima con fallos, o sea que decidí pasar de ella y llevar los trabajos (hago planos esporádicamente) a una tienda que me los hacen en 5 minutos y a buen precio. Luego tengo otra HP "doméstica" que se estropeó el transformador hace un año, el original casi tan caro como la impresora y compré una "imitación" por 12€. (no entendí como se puede estropear un transformador ("fuente de alimentación") El transformador todavía funciona pero hace una semana cambié el cartucho de negro, siempre compré originales, (últimamente solo usaba en modo negro) y a la segunda impresión se cuelga y empieza a imprimir pruebas. Miro con el ordenador que pasa y se cuelga el ordenador. Ahora ni se puede encender porque se cuelga el ordenador. Resumen, ambas máquinas estaban preparadas para una pronta obsolescencia. Creo que voy a comprar una Canon o Epson de las que se han dicho aquí para uso doméstico. A ver cuanto me duran :?
Jordinautic
 

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor yasduit » Dom Dic 02, 2018 9:01 am

.
Bueno, yo tengo cruces puestas a las marcas de todas las impresoras que he tenido: Epson, a HP y también a Canon. Hablo siempre de impresoras domésticas y asequibles.

La primera por lo tiquismiquis de sus inyectores y cartuchos, las HP por los mecanismos de transporte muy fallones después de un cierto uso y la Canon por que a los dos años me cascó una por la fuente de alimentación. Mi "recomendación" por Canon va sobre todo por lo cómodo y barato que resulta usar con ellas tintas compatibles. Pero no pondría la mano en el fuego por ninguna.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Jordinautic » Dom Dic 02, 2018 9:31 am

Si alguien me ayuda a escoger...la que tengo estropeada, HP que ya no quiero ver ni en pintura, viene a ser como esta primera de la lista, pero he visto las otras dos y estoy dudando:
Opción A:
https://www.amazon.es/Canon-Pixma-MG255 ... ma+escaner
Opción B:
https://www.amazon.es/Epson-Expression- ... 85673&th=1
Opción C:
https://www.amazon.es/Brother-DCP-J572D ... dcp+j572dw
Jordinautic
 

Re: ¿Me recomendáis una impresora?

Notapor Maldoror » Dom Dic 02, 2018 4:24 pm

La impresora que pretendo sustituir y que, justo es decirlo, me ha funcionado bien desde hace diez años y aún sigue funcionando perfectamente, es la HP Deskject F2180.

Como decía, para lo que la necesito no estoy descontento en absoluto. Mi única pega es que los recambios tienen un coste de unos 30 euros cada uno (la versión XL), demasiado creo yo, y los clónicos compatibles no funcionan en absoluto.

He comprobado precios de esta mi impresora y pone un precio de 299 euros en Amazon, pero claro, se trata de un precio para un producto vintage :D , es un modelo fuera de circulación me temo.

Así que me parece que voy a seguir con esta impresora mientras aguante y vigilaré los precios de las que estáis comentando para aprovechar alguna oferta.

Si alguno utiliza esta impresora (la adquirí en una promoción de El País y, ahora que lo pienso, no fue especialmente barata), me gustaría que me recomendara unas tintas clónicas que funcionen en esta impresora. Y si seguís poniendo por aquí impresoras que se comporten bien a un precio no muy alto, pues mucho mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Anterior

Volver a Visualización e impresión



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados