Fecha actual Sab May 18, 2024 10:50 am


El foco no sigue el ojo Sony a7iv

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El foco no sigue el ojo Sony a7iv

Notapor espertico » Sab May 04, 2024 3:18 pm

Hola compañeros.
Les explico:
Modo de medición : puntual, estándar
Área de foco: punto expandido.
Modo de enfoque: AF-C
Con esa configuración, no sigue el ojo del ave. Hace un tiempo sí lo hacía y por todo el fotograma. No solo el ojo, también cualquier objeto fijando el foco, si mueves la máquina seguía enfocando en todo el fotograma. ¿Cómo se puede corregir ? Ha dejado de hacerlo así de repente. No he cambiado nada de la configuración ( a conciencia digo) igual he tocado algún botón....

Sin embargo, si cambio el área de foco a Zona, sí sigue al ojo en ese cuadro acotado del fotograma.
Me tiene loco.
Saludos
espertico
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Sep 24, 2015 5:24 pm

Re: El foco no sigue el ojo Sony a7iv

Notapor afloresa » Dom May 05, 2024 5:29 pm

¿Igual ya tienes la solución, sin tener esa cámara... no puede ser que sea un punto muy pequeño para seguir un vuelo impredecible de un pájaro que se mueve por todo el cuadro?
Lo digo porque a mí me pasa lo mismo con el punto único en mi OM1 que viene a ser más menos lo mismo, si tengo controlado el vuelo va como un tiro superfiable , me gusta más que con otras áreas más grandes, pero a poco que el vuelo sea algo errático se desengancha, por eso lo uso para aves grandes y lentas para los pajaruchos impredecibles toda la pantalla ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2223
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El foco no sigue el ojo Sony a7iv

Notapor espertico » Dom May 05, 2024 11:29 pm

Gracias, amigo.
Creo que lo he solucionado.
He reseteado la cámara y he vuelto a configurar. ¡¡¡¡¡ Cáspita... parece que funciona !!!! Ya me aparece: seguimiento, punto expandido.
Mañana probaré de día. Pero en la probatina que he hecho iba bien.
¡¡¡¡ Qué caprichosa es la vida !!!!
Para aves en vuelo... la cosa se complica, yo no atino. No sé cual será la mejor configuración. Se aceptan ideas. Mucha prueba y error, supongo.
Saludos
espertico
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Sep 24, 2015 5:24 pm


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados