Fecha actual Lun Jun 17, 2024 6:34 am


Ayuda fotografía de producto

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda fotografía de producto

Notapor charly22 » Mar Sep 09, 2014 10:56 am

Buenas,

Pues a ver que me aconsejáis. Quiero hacer fotos de esta botella de cocacola (no hay ningún producto tan fotográfico como una lata de cocacola).

Querría que no tuviera reflejo. Esta foto es una prueba rápida. flash con paraguas por la derecha y reflector en la izquierda. El objetivo es el más tele que tengo que es el oly 60mm, pero me salen reflejos, no me importan tantos los reflejos del flash que esos son sencillos de cambiar sino como los que hace la propia lata del reflejo de lo que hay enfrente de ella.

Pues eso, que me aconsejáis? he hecho bastantes pruebas sin saber bien como quedaría mejor, gracias por vuestras aportaciones.

Imagen_1090105-1 by C. Marvall
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor Miguel Ortiz » Mar Sep 09, 2014 11:47 am

Como sin duda sabrás (o puede que no, por eso lo explico), el reflejo en la superficie de los objetos depende de su capacidad de reflectancia. En el caso de tu botella, por desgracia para tí, lo refleja casi todo; y peor aún, en todas las direcciones. La única forma de solucionar esto es controlando lo que tu botella "ve". Si la fotografías en medio de tu salón, reflejará toda tu decoración. Si la fotografías dentro de una caja con las paredes blancas por dentro, solo tendrás reflejos blancos.

Por tanto, primer consejo: encapsula tu botella, cierra su "campo visual", rodéala desde muy cerca con elementos que puedas controlar y que devuelvan los reflejos que te puedan interesar.

Puedes probar con cartulinas, papeles, cualquier tipo de superficie, bandejas, cristales, etc.

Por norma general, muchos productos de este tipo se fotografían con ventanas laterales estrechas y largas. Lo ideal es eso: que la propia fuente de luz, sea la que define el tamaño y forma del reflejo. Pero si tu/tus fuentes de luz son otras, entonces debes añadir a la ecuación el ángulo de incidencia sobre el objeto. Resumiendo, que deberás probar posiciones para controlar dónde provocas los reflejos y cómo salen en función de lo que uses.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor Jose2G » Mar Sep 09, 2014 11:53 am

No tengo mucha idea de este tipo de fotografía, se me ocurre que quizás con un filtro polarizador mejore.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor charly22 » Mar Sep 09, 2014 12:05 pm

Miguel Ortiz escribió:Como sin duda sabrás (o puede que no, por eso lo explico), el reflejo en la superficie de los objetos depende de su capacidad de reflectancia. En el caso de tu botella, por desgracia para tí, lo refleja casi todo; y peor aún, en todas las direcciones. La única forma de solucionar esto es controlando lo que tu botella "ve". Si la fotografías en medio de tu salón, reflejará toda tu decoración. Si la fotografías dentro de una caja con las paredes blancas por dentro, solo tendrás reflejos blancos.

Por tanto, primer consejo: encapsula tu botella, cierra su "campo visual", rodéala desde muy cerca con elementos que puedas controlar y que devuelvan los reflejos que te puedan interesar.

Puedes probar con cartulinas, papeles, cualquier tipo de superficie, bandejas, cristales, etc.

Por norma general, muchos productos de este tipo se fotografían con ventanas laterales estrechas y largas. Lo ideal es eso: que la propia fuente de luz, sea la que define el tamaño y forma del reflejo. Pero si tu/tus fuentes de luz son otras, entonces debes añadir a la ecuación el ángulo de incidencia sobre el objeto. Resumiendo, que deberás probar posiciones para controlar dónde provocas los reflejos y cómo salen en función de lo que uses.


Es lo que estaba pensando... Había pensado en hacerle una cajita con ¿Cartulinas? ¿negras? de tal manera que hubiera unos 120 cm cubiertos por estas cartulinas negras, pero lógicamente no le llagara luz, entonces que hacer poner en primer lugar cartulinas o algo blanco o traslucido y después de esto cartulinas negras que minimicen los reflejos?
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor Andres » Mar Sep 09, 2014 12:13 pm

Puedes conseguir una caja de luz dando un salto a Ikea o hacertela tu mismo con cartón:

http://altfoto.com/2013/11/diy-como-hacer-tu-caja-luz-lighttbox
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor papilloni » Mar Sep 09, 2014 9:59 pm

Yo lo que haria seria poner una tela grande y negra con una agujero para el objetivo, asi lo que "ve" la lata no sale reflejado
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
Avatar de Usuario
papilloni
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 18, 2013 10:58 pm
Ubicación: La Selva

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor konqueror » Mar Sep 09, 2014 10:34 pm

Papilloni, yo usaría un teleobjetivo para alejar la cámara del envase y usaría una sábana blanca rodeando la botella y dejando un sólo agujero visible para el objetivo.
Ahora un par de flashes lejos de la sábana y ya tendríamos la iluminación conseguida. Sólo queda regular su potencia y colocación.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor Miguel Emele » Mar Sep 09, 2014 10:43 pm

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Ayuda fotografía de producto

Notapor charly22 » Mié Sep 10, 2014 11:57 am

Gracias a todos por pasaros, seguiré practicando y os iré informando de las evoluciones.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados