Fecha actual Mié May 22, 2024 4:45 pm


Fotografí­a de alta velocidad y/o aves en acción.

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fotografí­a de alta velocidad y/o aves en acción.

Notapor juanmeitor » Mié Mar 02, 2011 1:38 pm

Para fotos de aves se usan frecuentemente 500 y 600mm reales, o un 300 f2,8 con un duplicador. O un 400mm si el equipo es "modesto".

Las cámaras pro que se suelen usar son o bien APS-C, con lo que la focal equivalente se multiplica por 1,5 o 1,6, o algunas Canon 1,3 o Canon o Nikon de fotograma completo.

Y no llegan a sacar las pestañas de los buitres en vuelo, eso te lo aseguro. Pero uniendo la gran focal, el factor de recorte, y un sensor de bastantes megapí­xeles, se pueden conseguir detalles.

Pero lo que marca la diferencia en la foto de aves es el uso de "hides" o escondites camuflados. Estos se situan a poquitos metros del lugar donde se posan las aves, y desde ahí­ con un tele moderado se consiguen las buenas fotos. Pero exige de muchas horas de espera y paciencia.

Como siempre, la buena técnica (y un poco de arte) proporciona buenas fotos.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Fotografí­a de alta velocidad y/o aves en acción.

Notapor Socrateson » Mié Mar 02, 2011 6:26 pm

Juan, se te agradece mucho siempre los esfuerzos explicativos. Todo eso lo habí­a leí­do yo hace poco por ahí­, pero no creí­a que se pudiera condensar también en unas pocas lí­neas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Fotografí­a de alta velocidad y/o aves en acción.

Notapor juanmeitor » Jue Mar 03, 2011 5:23 pm

Bueno, yo tampoco soy un gran conocedor del tema, yo a los "bichos" que fotografí­o son los que llevan motor. :D

Hay mucha información por ahí­, incluyendo páginas dedicadas al tema (me viene a la cabeza de la de fotonatura). Conviene estar lo más informado posible para este tipo de foto. En este caso no es como la urbana, que la vas haciendo según sale. Aquí­ hay que conocer la fauna y el lugar, para saber cuando y dónde estar, y poder prever los movimientos de las aves. También hay que aprender a respetar la naturaleza y no entrar en ciertos espacios como Pedro por su casa.

El hecho de que nuestras cámaras lleven un sensor con tanto recorte nos beneficia para esta disciplina. Con un Panasonic 100-300 tenemos un equivalente a un 600mm en paso universal. No vale una millonada y se lleva en una mochila pequeña. Con lo que es una compra justificada aunque no se dedique uno a muerte a la foto de aves. A mi me gustarí­a probarlo en circuito, que es lo mí­o, pero ya tengo un 300mm para mi equipo Canon, y siempre me llevo este, por lo que no lo compraré.

Adaptar un 300mm manual es otra opción aún más económica, aunque aquí­ ya tenemos que ser más diestros con el tema del enfoque, que es complicado con una focal tan larga. También va a ser un opción mucho más pesada y aparatosa, en comparación con el Pana. Pero si alguien tiene ya algo, vale la pena probarlo.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados