Fecha actual Sab May 18, 2024 7:12 am


Encargo envenenado.

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Encargo envenenado.

Notapor Miguel Emele » Vie Dic 02, 2016 1:24 pm

Justo unas semanas antes de casarse mi hermana me caí de la moto en el parking del Carrefour y me rompí el codo. Al final asistí como invitado escayolado. Jeje. Suerte. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Sab Dic 03, 2016 2:31 pm

yiyo4ever escribió:Te acompaño en sentimiento compañero, a mí me pasó hace un par de años con una sobrina y estuve en un sin vivir hasta que no llegó la hora del baile y solté las p..... cámaras.
Los novios tenían claro que las fotos les iban a encantar, pero tú que no eres profesional NUNCA tienes claro que vayas a ser capaz de captar TODOS los momentos irrepetibles de ese día.
También depende mucho de las expectativas de los novios y de las tuyas propias, por supuesto también del nivel de exigencia, aunque por descontado la situación requiere el máximo.
Yo llevé dos cámaras, ya no por si fallaba la mía (que también), sino por aprovechar y llevar dos ópticas y no tener que estar cambiando. Hay momentos que pasan muy rápido.
Céntrate en la novia e intenta estar tranquilo aunque es difícil.
Lo que te han dicho que te pierdes la boda es una gran verdad, pero al final todo sale bien, imagino que si han confiado en ti por algo será.
Tómatelo como un reto, desde este momento hasta el día de la boda vas a estar pensando en ello y cómo hacerlo de la mejor manera.
SUERTE COMPAÑERO.



Vicente Diaz.


Creo que la exigencia es mucho mayor por mi parte que por la suya. Son conscientes de las limitaciones.
Tengo pensado llevar una canon G11 por si falla algo.
Muchas gracias y saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Sab Dic 03, 2016 2:38 pm

Juankinki escribió:Teo ¿te has planteado el alquilar una buena cámara con video 4K, tipo Sony A7 RII?. Como ya tienes una A7 II, el manejo ya lo conoces, tirando de video no se te escapa nada y luego puedes extraer los fotogramas que más te interesen.
No es muy profesional pero puedes salir del paso sin que luego tu cuñada te tenga que asesinar porque haya salido algo mal.
Tendrías que hacerte también con un foco para iluminar en interiores. A mí el flash no me gusta ni siquiera rebotado y una softbox es un trasto muy grande para andar con libertad. Ah, y una buena provisión de baterías.

Saludos
Juan


Hola Juan.
El vídeo es una disciplina que ni controlo ni me interesa en absoluto, así que descarto esa idea.
Como he dicho antes, llevaré una G11 por si algo falla.
A mí el flash rebotado o fuera de la cámara con difusor no me disgusta, no obstante, dime a qué tipo de foco te refieres y estudiaré la idea.
Gracias y un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Encargo envenenado.

Notapor yiyo4ever » Sab Dic 03, 2016 3:49 pm

Teo escribió:Creo que la exigencia es mucho mayor por mi parte que por la suya. Son conscientes de las limitaciones.
Tengo pensado llevar una canon G11 por si falla algo.
Muchas gracias y saludos.


En mi caso también [emoji6]


Vicente Diaz.
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Encargo envenenado.

Notapor Mario Inoportuno » Sab Dic 03, 2016 5:10 pm

¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Encargo envenenado.

Notapor salmori » Sab Dic 03, 2016 5:13 pm

Yo una vez les dije a unos amigos que si querían que yo les hiiera el reportaje porque les gustaban mis fotos y no para ahorrarse dinero les cobraría lo mismo que un profesional. Al final contrataron a uno. jejejejejje
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Sab Dic 03, 2016 6:54 pm

Mario Inoportuno escribió:¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"


Bueno, hombre, no creo que haya que ser tan drásticos. Las fotos son algo que les atañe a ellos de forma casi exclusiva, sin embargo, la comida es algo que afecta a todos los asistentes.
Aunque, puestos a ahorrar, podría remover el sofrito con una mano a la vez que disparo la cámara con la otra.
Venga, un saludo.
Última edición por Teo el Dom Dic 04, 2016 1:52 am, editado 1 vez en total
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Encargo envenenado.

Notapor Apurrutu » Sab Dic 03, 2016 9:23 pm

Compañero, estoy en ti misma tesitura, me suscribo a tu hilo así que espero que no dejes de compartir desde tus inquietudes, preparativos, errores y aciertos que nos vendrán genial para los que venimos detrás

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Encargo envenenado.

Notapor barrakus » Sab Dic 03, 2016 10:27 pm

Teo escribió:Buenas tardes, compañeros. Preocupado me hallo.
Hace unos días, mi hermano me trasladó la noticia de su boda para el verano que viene y, ya de paso, me pidió que, por favor (y por su bolsillo :D), me hiciera cargo del reportaje de fotos del evento. Desde entonces, he visto todo lo habido y por haber en la red relacionado con el tema, aparte de estar leyendo algún libro sobre retratos. Es una disciplina que nunca me ha interesado en exceso, así que me veo en la obligación (y el reto) de esforzarme para intentar estar a la altura.
Además del equipo que podéis ver en mi firma, dispongo de dos flashes Yongnuo 560 IV (muy molones ellos) y algún reflector del lejano oriente. Tengo pensado comprar un softbox o un paraguas transparente para completar el equipo. Creo que con eso tendré suficiente para hacer algo decente.
Cualquier sugerencia, consejo u orden serán bienvenidos para mitigar mi temblor de piernas.
Saludos.



Por lo que leo, tienes hasta el verano para ponerte las pilas, pero si eres bueno haciendo fotos ya tienes bastantes puntos a tu favor para que te salga bien.

Aunque hay un dich que dice "Zapatero a tus zapatos", pero también hay otro que dice "En muchas ocasiones hace mas el que quiere que el que puede". Así que ánimo, revisa álbumes de fotos de bodas y comienza a fotografiar en público.

Suerte.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Encargo envenenado.

Notapor soyeltroll » Dom Dic 04, 2016 9:33 am

Por desgracia tengo mucha experiencia es hacerle fotos a amigos con poco presupuesto(tengo que buscarme otros amigos... o esperar que esten casados...) Sobre la técnica creo que ya te han aconsejado bien, lo único que te diré es que si no eres fotógrafo profesional, no lo intentes ser, y menos el dia de la boda de tu hermano, simplemente se el pariente que saca buenas fotos. No intentes llegar a todas las fotos, organízate las importantes(si te pierdes alguno no es el fin del mundo) y el resto del tiempo céntrate en disfrutar de la boda, en serio, que es la boda de tu hermano, y el no te ha pedido que te pierdas la boda, solo que le hagas algunas fotos chulas. Cuando tu pagas a un fotografo estas pagando a una persona que no va a disfrutar absolutamente nada de la boda, sera para el un duro dia de trabajo, y a cambio estará muy atento a cada instante y gracias a su experiencia en bodas conseguirá buenos resultados.
Entiendo que tu no tienes mucha experiencia en bodas, eres un invitado de importancia, y es imposible que disfrutes y a la vez estes tan atento como un profesional y encima con resultados igual de buenos, y tu hermano no creo que te pida eso, asi que mi consejo es sobre todo no te exijas mas de lo que te han pedido, que entiendo que es tener 4 fotos chulas de la boda, centrate en conseguir buenas fotos esos momentos y a disfrutar del resto de la boda.

Por cierto, debo ser un poco masoca porque se casa un amigo en mayo en plan extremadamente economico, le pregunte por las fotos y dijo que pensaba quedarse con las que saque la gente con el movil... Le dije que se las hacia yo gratis con la condicion de que iban a ser malas... pero es que me gusta practicar... no puedo evitarlo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Dom Dic 04, 2016 1:09 pm

Apurrutu escribió:Compañero, estoy en ti misma tesitura, me suscribo a tu hilo así que espero que no dejes de compartir desde tus inquietudes, preparativos, errores y aciertos que nos vendrán genial para los que venimos detrás

Enviado desde mi OnePlus 2


La boda será el 22 de julio, así que tendremos tiempo de ir compartiendo cosas por aquí.
Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Encargo envenenado.

Notapor Duir » Dom Dic 04, 2016 1:50 pm

Desde luego tienes tiempo para agobiarte :lol:
Mira la parte buena, si es un desastre será el tema de conversación de todas las reuniones familiares durante un tiempo, en especial entre tus cuñados si los hay. Incluso sobrevivirá en el tiempo a un posible (y Dios no lo permita) divorcio de la pareja. Y digo lo de posible porque está demostrado que la mayor causa de divorcio es el matrimonio.
Vamos que mucho ánimo. :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Encargo envenenado.

Notapor _Carolina_ » Dom Dic 04, 2016 5:05 pm

Ya te han dado unos cuantos buenos consejos que a más de uno nos vendrá bien para futuros encargos envenenados de este tipo.

Poco podría añadir pero te digo lo que se me viene a la cabeza, y es que valores que hay marcas como Olympus y Fujifilm (no sé Sony), que te dejan probar equipos por algunos días, sin compromiso de comprarlos, puedes pedir que te dejen un equipo justo en esa fecha, es algo que me resultó muy últil en una ocasión y sin gasto extra te plantas con dos equipos d… eso.

(de echo gracias a eso acabé comprando también jaja)

Puedes pedirlo una fecha anterior a nombre de una persona si necesitas familiarizarte con los menús y en la propia boda vuelve a pedir a tu nombre, además que es algo legal.
Pero bueno, es lo que yo haría para no sentirme "coja" con lo que llevo, pero con lo que dices que llevas ya vas bien servido, luego ya dependerá de tu buena mano.

Y mejor si no vas solo, que haya otra persona tirando fotos.
Poco más te puedo decir
Saludos! :D
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Lun Dic 05, 2016 2:30 pm

soyeltroll escribió:Por desgracia tengo mucha experiencia es hacerle fotos a amigos con poco presupuesto(tengo que buscarme otros amigos... o esperar que esten casados...) Sobre la técnica creo que ya te han aconsejado bien, lo único que te diré es que si no eres fotógrafo profesional, no lo intentes ser, y menos el dia de la boda de tu hermano, simplemente se el pariente que saca buenas fotos. No intentes llegar a todas las fotos, organízate las importantes(si te pierdes alguno no es el fin del mundo) y el resto del tiempo céntrate en disfrutar de la boda, en serio, que es la boda de tu hermano, y el no te ha pedido que te pierdas la boda, solo que le hagas algunas fotos chulas. Cuando tu pagas a un fotografo estas pagando a una persona que no va a disfrutar absolutamente nada de la boda, sera para el un duro dia de trabajo, y a cambio estará muy atento a cada instante y gracias a su experiencia en bodas conseguirá buenos resultados.
Entiendo que tu no tienes mucha experiencia en bodas, eres un invitado de importancia, y es imposible que disfrutes y a la vez estes tan atento como un profesional y encima con resultados igual de buenos, y tu hermano no creo que te pida eso, asi que mi consejo es sobre todo no te exijas mas de lo que te han pedido, que entiendo que es tener 4 fotos chulas de la boda, centrate en conseguir buenas fotos esos momentos y a disfrutar del resto de la boda.

Por cierto, debo ser un poco masoca porque se casa un amigo en mayo en plan extremadamente economico, le pregunte por las fotos y dijo que pensaba quedarse con las que saque la gente con el movil... Le dije que se las hacia yo gratis con la condicion de que iban a ser malas... pero es que me gusta practicar... no puedo evitarlo...


Experiencia en bodas, cero patatero, así que trataré de tener en cuenta tus recomendaciones.
No eres masoca, eres un buen amigo.
Saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Lun Dic 05, 2016 2:32 pm

Duir escribió:Desde luego tienes tiempo para agobiarte :lol:
Mira la parte buena, si es un desastre será el tema de conversación de todas las reuniones familiares durante un tiempo, en especial entre tus cuñados si los hay. Incluso sobrevivirá en el tiempo a un posible (y Dios no lo permita) divorcio de la pareja. Y digo lo de posible porque está demostrado que la mayor causa de divorcio es el matrimonio.
Vamos que mucho ánimo. :twisted:


Cuñados haylos. También una cuñada, precisamente la novia.
Lo dicho, preocupado me hallo.
Saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Encargo envenenado.

Notapor aremesal » Lun Dic 05, 2016 4:11 pm

Mario Inoportuno escribió:¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"

100% de acuerdo.

Mi hermano se casó el año pasado, les gustan mis fotos (tienen varias en tamaño grande en casa y en la oficina) y mi estilo, pero jamás se les pasó por la cabeza pedirme eso. Primero, porque es una putada (me pierdo la boda) y un marrón (presión y stress, son fotos irrepetibles)

Y segundo, porque hace falta mucha experiencia para que quede todo bien, sin cagadas, y sin faltar momentos importantes.

Lo habitual en un fotógrafo novato profesional es trabajar como segundo fotógrafo contratado por el fotógrafo principal, como forma de coger tablas, sumar experiencia, aprender los tiempos, aprender a tratar con los invitados, etc En este tipo de fotografía la técnica no creo que sea más del 30%, el resto son tablas y experiencia.

Si lo que quieren/quieres es algo más que cuatro fotos como mucho aceptables de los cuatro momentos clave, mejor trata de adquirir experiencia, pide a algún profesional que conozcas que te permita acompañarle a varias bodas como fotógrafo de apoyo, y trata de aprender lo más posible de cómo se mueve, donde se coloca, cómo interactúa...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Encargo envenenado.

Notapor Icko » Mié Dic 07, 2016 11:43 pm

aremesal escribió:
Mario Inoportuno escribió:¿Le ha pedido a algún familiar al que le guste cocinar que cocine el menú de la boda? Pues esto es lo mismo, y estoy hablando completamente en serio. Yo siempre me he negado, incluso con familiares muy cercanos, porque es un encargo muy difícil, irrepetible e inolvidable para bien o para mal. Y una cosa que yo no quería era que mis familiares o amigos mirasen sus fotos de boda dentro de diez años y pensasen "¿por qué no contratamos a un profesional?"

100% de acuerdo.

Mi hermano se casó el año pasado, les gustan mis fotos (tienen varias en tamaño grande en casa y en la oficina) y mi estilo, pero jamás se les pasó por la cabeza pedirme eso. Primero, porque es una putada (me pierdo la boda) y un marrón (presión y stress, son fotos irrepetibles)

Y segundo, porque hace falta mucha experiencia para que quede todo bien, sin cagadas, y sin faltar momentos importantes.

Lo habitual en un fotógrafo novato profesional es trabajar como segundo fotógrafo contratado por el fotógrafo principal, como forma de coger tablas, sumar experiencia, aprender los tiempos, aprender a tratar con los invitados, etc En este tipo de fotografía la técnica no creo que sea más del 30%, el resto son tablas y experiencia.

Si lo que quieren/quieres es algo más que cuatro fotos como mucho aceptables de los cuatro momentos clave, mejor trata de adquirir experiencia, pide a algún profesional que conozcas que te permita acompañarle a varias bodas como fotógrafo de apoyo, y trata de aprender lo más posible de cómo se mueve, donde se coloca, cómo interactúa...



Justo eso último es lo que te iba a decir. Si tienes algún amigo profesional, pidele q te deje ir de acompañamiento.

Si no, otra opción es pensar desde 0 fotos creativas. Hay muchísima inspiración por las redes, y por lo menos tendrán recuerdos de imagenes bonitas....
Así, si las naturales o no preparadas no quedan tan preciosas, pues mira...

Como novato tb te diría que intentaría abarcar el máximo plano enfocado posible, salvo que tengas muy claro el disparo... A veces por buscar bokeh, te puedes quedar fuera de foco...
Icko
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 03, 2016 11:47 pm

Re: Encargo envenenado.

Notapor JesúsIbáñez » Vie Dic 09, 2016 1:30 pm

Con retraso te comento.

Cuando me ha tocado que algún amigo o familiar, me ha hecho un encargo parecido, le he dicho que ha de elegir entre si voy de invitado o como fotógrafo.

Ya que si quieres un buen resultado, olvídate de disfrutar de la boda. Ten en cuenta que hay momentos irrepetibles que has de estar atento y preparado. La ceremonia, la entrada al banquete (olvídate del cóctel), baile, etc.

Más si no tienes experiencia previa. Tengo amigos que son profesionales de la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) que si hacen a sus amigos el reportaje, pero ellos me cuentan que ya saben que hacer y que sacar en cada momento.

Todo esto no quita el llevar a la boda la cámara. Hace poco unos amigos, me pidieron que llevara la cámara pese a que habían contratado a un fotógrafo. Les dije que la llevaba pero que avisasen al profesional que si le parecía bien.

No obstante si haces el reportaje, mucho animo y espero que te quede genial y les guste a los novios. También te diré que cualquier foto correcta suele encantarles, ya que es su boda.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Encargo envenenado.

Notapor _Carolina_ » Vie Dic 09, 2016 4:23 pm

JesúsIbáñez escribió:Con retraso te comento.

Cuando me ha tocado que algún amigo o familiar, me ha hecho un encargo parecido, le he dicho que ha de elegir entre si voy de invitado o como fotógrafo.

Ya que si quieres un buen resultado, olvídate de disfrutar de la boda. Ten en cuenta que hay momentos irrepetibles que has de estar atento y preparado. La ceremonia, la entrada al banquete (olvídate del cóctel), baile, etc.

Más si no tienes experiencia previa. Tengo amigos que son profesionales de la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) que si hacen a sus amigos el reportaje, pero ellos me cuentan que ya saben que hacer y que sacar en cada momento.

Todo esto no quita el llevar a la boda la cámara. Hace poco unos amigos, me pidieron que llevara la cámara pese a que habían contratado a un fotógrafo. Les dije que la llevaba pero que avisasen al profesional que si le parecía bien.

No obstante si haces el reportaje, mucho animo y espero que te quede genial y les guste a los novios. También te diré que cualquier foto correcta suele encantarles, ya que es su boda.


totalmente de acuerdo.

Teo, además hay algo que comentas desde el inicio y es que dices ¡que no te interesa el retrato!
Es que la gente no suele diferenciar, te ven con cámara y metido en fotografía y eso les vale, pero no significa que se den bien todos los campos, es más se piensan que por llevar una buena cámara ya vas a sacar fotos espectaculares y está claro que eso depende de quien tira la foto, no la cámara.
Dices que estás leyendo e informándote, creo que puedes encontrarte con dos cosas:
- una que descubras que se te da genial el retrato y te acabe gustando y disfrutes la boda aún más.
- otra que siga sin interesarte y lo hagas solo por compromiso y estresado porque ... es la boda de tu hermano! puf
Sea como sea podrías comentarles lo que son tus puntos fuertes o débiles, si aun así insisten en que seas tú el fotógrafo oficial.. yo particularmente me lo tomaría como un reto personal y lo haría con buena gana y lo disfrutaría como una enanana. ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Encargo envenenado.

Notapor Teo » Vie Dic 09, 2016 9:14 pm

_Carolina_ escribió:
JesúsIbáñez escribió:Con retraso te comento.

Cuando me ha tocado que algún amigo o familiar, me ha hecho un encargo parecido, le he dicho que ha de elegir entre si voy de invitado o como fotógrafo.

Ya que si quieres un buen resultado, olvídate de disfrutar de la boda. Ten en cuenta que hay momentos irrepetibles que has de estar atento y preparado. La ceremonia, la entrada al banquete (olvídate del cóctel), baile, etc.

Más si no tienes experiencia previa. Tengo amigos que son profesionales de la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) que si hacen a sus amigos el reportaje, pero ellos me cuentan que ya saben que hacer y que sacar en cada momento.

Todo esto no quita el llevar a la boda la cámara. Hace poco unos amigos, me pidieron que llevara la cámara pese a que habían contratado a un fotógrafo. Les dije que la llevaba pero que avisasen al profesional que si le parecía bien.

No obstante si haces el reportaje, mucho animo y espero que te quede genial y les guste a los novios. También te diré que cualquier foto correcta suele encantarles, ya que es su boda.


totalmente de acuerdo.

Teo, además hay algo que comentas desde el inicio y es que dices ¡que no te interesa el retrato!
Es que la gente no suele diferenciar, te ven con cámara y metido en fotografía y eso les vale, pero no significa que se den bien todos los campos, es más se piensan que por llevar una buena cámara ya vas a sacar fotos espectaculares y está claro que eso depende de quien tira la foto, no la cámara.
Dices que estás leyendo e informándote, creo que puedes encontrarte con dos cosas:
- una que descubras que se te da genial el retrato y te acabe gustando y disfrutes la boda aún más.
- otra que siga sin interesarte y lo hagas solo por compromiso y estresado porque ... es la boda de tu hermano! puf
Sea como sea podrías comentarles lo que son tus puntos fuertes o débiles, si aun así insisten en que seas tú el fotógrafo oficial.. yo particularmente me lo tomaría como un reto personal y lo haría con buena gana y lo disfrutaría como una enanana. ;)


No he dicho que no me interese el retrato. Me interesa y mucho. De hecho es una disciplina que quiero descubrir. Lo que no me interesan son las bodas, en toda su extensión.
Desde luego, me lo planteo como un reto. No se me ocurre otra forma de afrontar esta situación.
Muchas gracias a todos por vuestas sabias palabras, son de gran ayuda. Os mantendré al tanto de nuevas inquietudes que puedan ir surgiendo.
Saludos fotográficos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados