Fecha actual Sab May 18, 2024 9:22 am


Duda sobre nocturna con gx7

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Duda sobre nocturna con gx7

Notapor franjapla » Lun May 15, 2017 7:38 am

Buenas gente. Sé que esta cámara no es quizás la más ideal para este tipo de fotos pero me ronda alguna duda, más concretamente haciendo una circumpolar.
Leo que al hacerlas es recomendable usar el iso entre 800-1600, según un artículo de photopills.
Suponiendo que el sensor, con la reducción de ruido sufrirá, que hará calor (noche de verano) y que apenas habrá poca contaminación de luz,con un 12-35 en f2.8, qué ISO me recomendáis? Gracias
Edito: Esto dice el artículo
El ISO es la variable clave. Trata de mantener los valores del ISO por debajo de 1600. Los ISOs altos sobreexponen las estrellas, eliminando su color. De acuerdo con mi experiencia, dependiendo del valor del ISO, obtendrás los siguientes resultados:
ISO 200-400: Mantendrás el hermoso color de las estrellas, pero el sensor de la cámara capturará menos cantidad de estrellas.
ISO 800-1600: Podrás capturar el color de las estrellas y un gran número de ellas.
Por encima de ISO 1600: Podrás capturar muchas estrellas, pero nada de color. Las estrellas quedarán completamente blancas (sobreexpuestas).
Con contaminación lumínica: Mantén el ISO lo más bajo posible (200-400). De lo contrario, la luz adicional borrará el color de las estrellas.
Con un cielo oscuro: Tendrás que llegar a un compromiso entre el color de las estrellas y su número. Puedes utilizar valores ISO entre 800-1600 y ajustar como quieras.
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado