Fecha actual Sab May 18, 2024 8:47 am


Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor soyoscar » Mar Ago 08, 2017 1:40 pm

Rockwell, el raw es una especie de “negativo digital” del que puedes sacar un nuevo jpg sacando mejoras de un archivo subexpuesto o lo contrario. Y lo más importante, sin modificar el archivo original.

La fotografía en jpg puedes editarla también, pero estarías machacándola y siempre perdiendo información.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 08, 2017 2:01 pm

He vuelto a mirar la foto al 100% y está rarísima, como si no tuviese suficiente resolución. Creo que has dicho que las has pasado al teléfono, ¿es así? De hecho la foto ni siquiera tiene EXIF, eso ya me hace sospechar.

Échale un vistazo a los parámetros con que está la cámara grabando los jpeg y sobre todo mira la foto tal y como está en la tarjeta SD, a ver si aprecias alguna diferencia.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 2:39 pm

Mario Inoportuno escribió:He vuelto a mirar la foto al 100% y está rarísima, como si no tuviese suficiente resolución. Creo que has dicho que las has pasado al teléfono, ¿es así? De hecho la foto ni siquiera tiene EXIF, eso ya me hace sospechar.

Échale un vistazo a los parámetros con que está la cámara grabando los jpeg y sobre todo mira la foto tal y como está en la tarjeta SD, a ver si aprecias alguna diferencia.



Si, me la pasé al teléfono pero solo para verla, a Flickr la subí directamente desde la tarjeta SD en el PC. Eso sí, está guardada pra web mediante Photoshop, pero no le he bajado apenas la resolución....
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 3:10 pm

Subo aquí la foto original sin pasar por el Photoshop y también una realizada minutos antes sin Livecomp

https://flic.kr/p/WVpPv5

https://flic.kr/p/Wi6TZa
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Pau » Mar Ago 08, 2017 4:24 pm

Pues la foto sin livecomp tiene su punto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 08, 2017 5:35 pm

He descargado las fotos y el tamaño es el que deberían tener pero veo cosas raras que a lo mejor los compañeros pueden explicar. Los halos alrededor de las luces en la segunda foto son algo que no había visto jamás. Desde luego no es el resultado que da un 12-40, al menos yo no tuve la mínima queja del mío durante el año que lo usé.

Una cosa más: f/18 es una burrada para una m4/3, ésa es una fuente potencial de pérdida de calidad aunque no creo que sea el culpable en este caso.

¿Alguien que pueda dar una buena explicación?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 6:29 pm

¿Puede ser alguna configuración de la cámara?.... :roll:
El objetivo tiene también un filtro UV Polaroid como protector, pero no creo que sea de eso... no?
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 6:31 pm

Mario Inoportuno escribió:He descargado las fotos y el tamaño es el que deberían tener pero veo cosas raras que a lo mejor los compañeros pueden explicar. Los halos alrededor de las luces en la segunda foto son algo que no había visto jamás. Desde luego no es el resultado que da un 12-40, al menos yo no tuve la mínima queja del mío durante el año que lo usé.

Una cosa más: f/18 es una burrada para una m4/3, ésa es una fuente potencial de pérdida de calidad aunque no creo que sea el culpable en este caso.

¿Alguien que pueda dar una buena explicación?


Utilicé el f18 porque era el nivel óptimo de apertura para la velocidad de obturación elegida, ya que con una apertura inferior captaba demasiada luz...
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Red Johnny » Mar Ago 08, 2017 10:20 pm

Buenas, prueba a sacar una foto con el filtro UV y otra sin el filtro. Así valora la calidad que le resta. Yo creo que los filtros polaroid no son muy buenos...igual algo tiene que ver...

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor dhubhe » Mar Ago 08, 2017 11:00 pm

Hola,
Hay toda una serie de pequeñas decisiones que si las tomamos correctamente se suman y ayudan a aumentar la calidad de la toma final, de la misma forma que si las decisiones tomadas son incorrectas la penalizan.

- El Livecomposite: Si no quieres captar trazos de estrellas, luces, vas a "pintar con luz", etc creo que sobraria.
- Cerrar mucho el diafragma siempre va a mermar la calidad de la imagen.
- Utilizar filtros de noche (sean buenos o peor aún malos) sólo crea problemas de reflejos y demás historias.
- Utilizar un trípode robusto y disparador de cable (o disparo retardado)
- Disparar en RAW: aquí "más es más"; de un raw puedes obtener un JPG, pero de un JPG no puedes obtener un raw para exprimir al máximo la toma (y si no : RAW * JPG y tienes lo mejor de los dos mundos).
Etc...
PD: las fotos las veo bien a pesar de todo lo dicho
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Jue Ago 10, 2017 7:42 am

Red Johnny escribió:Buenas, prueba a sacar una foto con el filtro UV y otra sin el filtro. Así valora la calidad que le resta. Yo creo que los filtros polaroid no son muy buenos...igual algo tiene que ver...

Un saludo


Haré unas pruebas esta tarde, a ver qué tal la diferencia... ;)
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Anterior

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados