Fecha actual Mié May 22, 2024 10:06 pm


Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Dom Ago 06, 2017 8:21 pm

Buenas a todos... Acabo de regresar de mi viaje a Nueva York y he realizado mi primera foto con el modo LiveComposite...
Hasta ahora había visto la foto sólo desde el iPhone pasándomela al móvil desde la cámara, pero cuando la he abierto en el PC... choff... lo que parecía una calidad extraordinaria se ha quedado muy por debajo de lo que esperaba... nitidez, negros, blancos.... :?

Tengo una Olympus em-10 Mark II con el Zuiko 12-40 2.8

Os dejo la foto a ver si me podéis orientar... https://www.flickr.com/photos/127203603 ... ed-public/

Está realizada apollada en una base fija y sin tocar la cámara en ningún momento, controlándola desde el móvil...
Última edición por rockwell el Mar Ago 08, 2017 11:55 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Duir » Dom Ago 06, 2017 8:54 pm

Live composite necesita de una "foto base" correcta. Quiero decir que si la escena inicial está desenfocada o pasada de contraste o expuesta incorrectamente o trepidas la cámara al disparar, así será el resultado.
Aún así la foto la veo muy bien.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 06, 2017 8:58 pm

Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Dom Ago 06, 2017 9:49 pm

Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...



Disparé en Jpg... dónde puedo mirar los parámetros exactos de la foto?
La foto original la hice directamente también disparando desde el teléfono.... aunque la composición parezca buena, cuando haces zoom puedes ver las deficiencias de la misma...
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 07, 2017 8:11 am

rockwell escribió:
Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...



Disparé en Jpg... dónde puedo mirar los parámetros exactos de la foto?
La foto original la hice directamente también disparando desde el teléfono.... aunque la composición parezca buena, cuando haces zoom puedes ver las deficiencias de la misma...


En el EXIF. Es cierto que yo veo la foto menos definida de lo que debería estar. ¿Desactivaste la estabilización antes de hacer la foto?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Pau » Lun Ago 07, 2017 8:20 am

rockwell escribió:
Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...



Disparé en Jpg... dónde puedo mirar los parámetros exactos de la foto?
La foto original la hice directamente también disparando desde el teléfono.... aunque la composición parezca buena, cuando haces zoom puedes ver las deficiencias de la misma...


Por partes:

1.- ¿Por que usas Live Comp para esa foto? Esperas que pase un avión y deje su estela lumínica. Esa foto requiere una exposición simple para foto nocturna.

2.- Pero si es el caso de que esperas que alguna estela dibuje el cielo (hay unos puntos, algún avioncete o dron pasó por encima), primero haces una expo que te guste como queda, pillas los datos de exposición (segundos) y luego haces el Live Comp con la base de esos datos. Así es como te saldrá bien la Comp.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor dukenukem » Lun Ago 07, 2017 8:35 pm

No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Alfon80 » Lun Ago 07, 2017 8:38 pm

dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar ;)
A mi me pasó eso. Todo mi viaje a Cuba y otro a costa rica en jog. A mi favor tengo que decir que no sabía que era eso.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 11:06 am

dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar ;)

Es mi primera cámara digital propia, y le tengo puesta esa configuración sobre todo por cuestión de peso de los archivos y por pasármelas al iphone rápidamente. ¿Tanta es la diferencia entre la calidad o nitidez de una foto respecto a raw? :?:
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 11:11 am

Por cierto, a ver si esta tarde subo algunos ejemplos más de las fotos que he tirado en el viaje... Las noto bajas de nitidez, la mayoría disparadas en automático con el objetivo 12-40 2.8 y el enfoque automático...

También he notado que las zonas negras en las fotos, no llegan a ser negras al 100% sino que son grises muy oscuras... en cuanto ajusto los niveles con el Photoshop es como si se quemaran esas zonas negras y comenzaran a aparecer parches negros...
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor dukenukem » Mar Ago 08, 2017 11:15 am

rockwell escribió:
dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar ;)

Es mi primera cámara digital propia, y le tengo puesta esa configuración sobre todo por cuestión de peso de los archivos y por pasármelas al iphone rápidamente. ¿Tanta es la diferencia entre la calidad o nitidez de una foto respecto a raw? :?:


En nocturnas SI...para fotos familiares NO ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 11:44 am

dukenukem escribió:
rockwell escribió:
dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar ;)

Es mi primera cámara digital propia, y le tengo puesta esa configuración sobre todo por cuestión de peso de los archivos y por pasármelas al iphone rápidamente. ¿Tanta es la diferencia entre la calidad o nitidez de una foto respecto a raw? :?:


En nocturnas SI...para fotos familiares NO ;)


Tomo nota :) ¿Alguna recomendación para procesarlas? ¿Photoshop o mejor Lightroom?
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 11:46 am

Pau escribió:
rockwell escribió:
Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...



Disparé en Jpg... dónde puedo mirar los parámetros exactos de la foto?
La foto original la hice directamente también disparando desde el teléfono.... aunque la composición parezca buena, cuando haces zoom puedes ver las deficiencias de la misma...


Por partes:

1.- ¿Por que usas Live Comp para esa foto? Esperas que pase un avión y deje su estela lumínica. Esa foto requiere una exposición simple para foto nocturna.

2.- Pero si es el caso de que esperas que alguna estela dibuje el cielo (hay unos puntos, algún avioncete o dron pasó por encima), primero haces una expo que te guste como queda, pillas los datos de exposición (segundos) y luego haces el Live Comp con la base de esos datos. Así es como te saldrá bien la Comp.


La idea era recoger en la fotografía las estelas de las luces de los coches al pasar por el puente y por la carretera frente al agua, al igual que captar el mayor número de luces encendidas en los edificios... era mi primer Livecomp, pero ya te digo, no es tanto lo que aparece en la foto sino como la nitidez y calidad de la misma...
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Alfon80 » Mar Ago 08, 2017 11:50 am

No es calidad. Los raws son negativos digitales que te van a permitir muchas más opciones a la hora de revelar los archivos en el ordenador.
Hay miles de tutoriales en YouTube donde lo vas a ver mucho mejor
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Mi primer foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 12:47 pm

Duir escribió:Live composite necesita de una "foto base" correcta. Quiero decir que si la escena inicial está desenfocada o pasada de contraste o expuesta incorrectamente o trepidas la cámara al disparar, así será el resultado.
Aún así la foto la veo muy bien.


Te refieres al primer disparo que se hace al iniciar el modo Live Composite no?
Mmmm haré una prueba hoy teniendo en cuenta tus recomendaciones, a ver si con las prisas y el ansia de hacer una foto para el recuerdo se me ha pasado ajustar algún parámetro....
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Pau » Mar Ago 08, 2017 12:58 pm

En cualquier caso, las líneas que querías, salieron, se ven justo en el puente los pilotos rojos de los coches, y en la linea de costa, los halos de los faros.

Pero esos puntitos en el cielo que se ven al ampliar, me desajustan los chacras, porque debería verse una linea, y no una secuencia de puntos.

He visto gente que fotografía la ISS mediante LiveComp y sale una línea, no unos puntos secuanciales.

Me cago en la leche que mamé :evil:

A ver quien resuelve este misterio.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 1:01 pm

Pau escribió:En cualquier caso, las líneas que querías, salieron, se ven justo en el puente los pilotos rojos de los coches, y en la linea de costa, los halos de los faros.

Pero esos puntitos en el cielo que se ven al ampliar, me desajustan los chacras, porque debería verse una linea, y no una secuencia de puntos.

He visto gente que fotografía la ISS mediante LiveComp y sale una línea, no unos puntos secuanciales.

Me cago en la leche que mamé :evil:

A ver quien resuelve este misterio.


Es una avión cuyas luces parpadean, no están fijas, por lo que no deja estela y solo recoge la luz de esos destellos en ese momento que parpadean... puede ser, no?
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Duir » Mar Ago 08, 2017 1:03 pm

Pau escribió:Pero esos puntitos en el cielo que se ven al ampliar, me desajustan los chacras, porque debería verse una linea, y no una secuencia de puntos.
A ver quien resuelve este misterio.

"...Luces de alta intensidad blancas estroboscópicas (también llamadas strobe) en las alas son parte del sistema de luces anticolisión..."
Al ser estroboscópicas (parpadeantes) no salen continuas. :ugeek:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor rockwell » Mar Ago 08, 2017 1:09 pm

Y aprovecho para haceros otra consulta.... en la fotografía, el mar aparece con infinidad de destellos, no tiene el efecto seda como se pueden apreciar en otras fotografías de larga exposición... ¿Esto es debido al Live Comp que soma todas las luces nuevas que van apareciendo en la imagen de base, no?

En caso de que quisiera obtener un efecto más "suave" de los reflejos en el agua, lo ideal es hacer una fotografía de larga exposición en vez de live comp no?

Por ejemplo: https://www.flickr.com/photos/djmatsuda/9610612139/in/photolist-fDfUai-8cvewF-oechmg-biMDy2-8ZB2V4-de6QxY-5byLEJ-pZPDrq-feKFs1-kdXwEY-iurfL3-a6zjcy-e3fLX9-raXLdK-7w17f8-jwx75V-bnhWU8-WUHFmb-djHNz7-jMxFPB-S9Q9at-8jnSbz-iAU2hw-igdJfY-VbdCDt-Utv9St-axsjz4-pHBSCx-WKX9wq-dHW9E4-mE8Qog-6AKXn9-rgEGCq-RBt2GC-VnaNJJ-siSa16-fsTNt7-9euek3-aNxjzi-S2C6Wo-dRPxpB-gjQ5eo-dHMrxb-ofnL9Z-o2oZh4-qiZCJC-bMf4Xc-9cx8jf-9uni9j-sxNacM
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
Avatar de Usuario
rockwell
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 29, 2017 4:06 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera foto con Livecomposite... ¿algo falla?

Notapor Duir » Mar Ago 08, 2017 1:17 pm

Si, el efecto que buscas es típico de larga exposición. El inconveniente es que hay que calcular mucho para controlar los parámetros. Con Live una vez ajustada la toma solo se suman aquellas luces mas brillantes que se añadan, pero las demás quedan igual. En larga exposición, cada segundo se aumenta la intensidad de las luces captadas.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Siguiente

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado