Fecha actual Mié May 22, 2024 4:49 pm


cuando un flash a 128 no detiene una foto. acertijo

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

cuando un flash a 128 no detiene una foto. acertijo

Notapor kobalto » Jue Nov 23, 2017 9:06 am

Imagen


esto es lo que me pasa ultimamente con fotos de gotas y con un flash de potencia suficiente tirado a 128 y en camara 250 de velocidad.
despues de muchas pruebas no acierto a conseguir que la gota se congele aun con una velocidad de flash tan bestia. sale detenida la gota y un rastro a modo de sombra pegado como si cuando se trabaja a velocidades bajas de flash. no acierto con lo que puede ser. seguro que es una chorrada, pero me parece mas uitil recurrir a los que realmente controlais el tema.
gracias por la ayuda de antemano
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: cuando un flash a 128 no detiene una foto. acertijo

Notapor Mayor » Jue Nov 23, 2017 9:21 am

Mira a ver si lo tienes puesto a la segunda cortinilla
Última edición por Mayor el Dom Nov 26, 2017 1:32 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mayor
 
Mensajes: 235
Registrado: Dom Ene 24, 2016 12:33 pm
Ubicación: La Safor

Re: cuando un flash a 128 no detiene una foto. acertijo

Notapor Fid » Sab Nov 25, 2017 8:51 pm

Los flash funcionan a velocidades muy bestias, 1/2000, o así, si están a máxima potencia y menos de 1/50000 si están a baja potencia. La sincronización no tiene que ver con la duración del flash, es para que el disparo se haga con las cortinillas abiertas y es el minimo tiempo en que ambas cortinillas lo están.

Tu problema no es el flash, es que le entra demasiada luz ambiental a la cámara.

Para solucionarlo haz lo mismo que si estuviera sobreexpuesta, baja el ISO o cierra el diagrama (la velocidad no puedes tocarla porque estás al máximo de la sincronización).

Antes de eso intenta trabajar con menos luz ambiente, baja las persianas, apaga alguna luz, etc.

Date cuenta que hablamos de dos luces diferentes, la ambiental (que es la que no quieres en tu foto, es la que te da el rastro) y la del flash.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: cuando un flash a 128 no detiene una foto. acertijo

Notapor semeyero » Dom Abr 01, 2018 7:27 am

Yo estoy casi seguro que el compañero Fid acierta de pleno y tienes luz ambiente, por tenue que sea, contaminando la toma.

Saludos
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: cuando un flash a 128 no detiene una foto. acertijo

Notapor Juanmi Blanco » Mié May 30, 2018 8:23 pm

Fid escribió:Los flash funcionan a velocidades muy bestias, 1/2000, o así, si están a máxima potencia y menos de 1/50000 si están a baja potencia. La sincronización no tiene que ver con la duración del flash, es para que el disparo se haga con las cortinillas abiertas y es el minimo tiempo en que ambas cortinillas lo están.

Tu problema no es el flash, es que le entra demasiada luz ambiental a la cámara.

Para solucionarlo haz lo mismo que si estuviera sobreexpuesta, baja el ISO o cierra el diagrama (la velocidad no puedes tocarla porque estás al máximo de la sincronización).

Antes de eso intenta trabajar con menos luz ambiente, baja las persianas, apaga alguna luz, etc.

Date cuenta que hablamos de dos luces diferentes, la ambiental (que es la que no quieres en tu foto, es la que te da el rastro) y la del flash.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Ni más ni menos. Si la foto sin flash no está totalmente subexpuesta tomará luz ambiente y te saldrá ese efecto.
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Avatar de Usuario
Juanmi Blanco
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Sep 16, 2017 7:14 pm
Ubicación: Huelva


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados