Fecha actual Sab May 18, 2024 7:50 am


Pregunta acerca del c-af

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pregunta acerca del c-af

Notapor Mastropiero » Mar Ene 23, 2018 4:47 pm

Hola a todos. No he tenido demasiadas ocasiones de trastear con la cámara en enfoque continuo, así que hoy que lo he intentado me han surgido dudas. ¿Es algo que funciona cuando el movimiento del sujeto es en el eje z, es decir, acercándose o alejándose de la cámara?

Lo he intentado hoy con mi hija en el columpio y estaba con muchas dudas de cómo y cuando disparar, qué tener en cuenta, qué señales me daría la cámara respecto a si está enfocada o no.... Al final las fotos han quedado bien de enfoque pero no estoy en absoluto seguro de si ha sido suerte, el c-af o haber acertado con los ajustes de apertura.

¿Hay algo que pueda hacer mejor en esas circunstancias?
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Pregunta acerca del c-af

Notapor Valdorg » Mar Ene 23, 2018 6:26 pm

Pues puede que sea más lo segundo por arriesgar un poco sin tener más datos de configuración de disparo como longitud focal y apertura etc, sabiendo que el c-af no va muy bien, y porque estarías cerca y no creo que el c-af lo pillara. Si tienes configurado que no dispare si no tiene confirmación de foco lo hubieras sabido aunque puede que pillara foco en algo cercano . Así que pienso que a veces estarías disparando en hiperfocal sin querer o dentro de la zona de pdc. En fin que la respuesta sólo la sabes tú pero me extraña que el c-af capte algo que en menos de un segundo pase de 3 metros a 1 hacía a tí pero bueno todo es especulativo.

Tiene su miga la pregunta :lol:



Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Pregunta acerca del c-af

Notapor Mastropiero » Jue Feb 01, 2018 4:16 pm

Valdorg escribió:Pues puede que sea más lo segundo por arriesgar un poco sin tener más datos de configuración de disparo como longitud focal y apertura etc, sabiendo que el c-af no va muy bien, y porque estarías cerca y no creo que el c-af lo pillara. Si tienes configurado que no dispare si no tiene confirmación de foco lo hubieras sabido aunque puede que pillara foco en algo cercano . Así que pienso que a veces estarías disparando en hiperfocal sin querer o dentro de la zona de pdc. En fin que la respuesta sólo la sabes tú pero me extraña que el c-af capte algo que en menos de un segundo pase de 3 metros a 1 hacía a tí pero bueno todo es especulativo.

Tiene su miga la pregunta [emoji38]



Un saludo.
Perdona, se me había escapado tu respuesta.


Para pasar directamente a la conclusión, antes de darte los datos pertinentes, fue cuestión de suerte. Estoy convencido de ello, tras empaparme de información en el hilo de la EM1 acerca del funcionamiento y uso del c-af, sé que todo lo que podía estar haciendo mal lo estaba haciendo:

Área de enfoque pequeña, sin ráfaga (a lo francotirador), con el 25mm f/1.8 alrededor de f/2.5, a unos 2,5 m. Vamos, he acertado únicamente porque le he sacado tantas fotos en el columpio en condiciones similares que estoy acostumbrado a ir cazándola.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados